Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller autobombo

Qué debe hacer un creador para que su proyecto se difunda y recauda dinero hasta ser exitoso.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Taller autobombo

  1. 1. @ideamecomfacebook.com/ideame
  2. 2. “No hay financiación en masa, sin las masas…”
  3. 3. Medios masivos de comunicaciónKit de PrensaDesde ideame vamos a estar contactando a prensa y medios online. Habrá mediosinteresados en sus proyectos, por eso necesitamos que nos envíen: Una gacetilla de prensa con un texto con información del proyecto y de ustedes. Dos imágenes en alta de ustedes o proyecto.Medios de Comunicación:Para ayudar a diversificar la comunicación, hagan un repaso de personas conocidas, allegadas,con las que alguna vez tuvieron contacto para recontactar y pedir notas en: Radio y TV Diarios y Revistas Online: blogs, portales.También, seguro conocés algún "líder de opinión" con gran alcance en twitter ofacebook o dentro de su medio online que te pueda ayudar.
  4. 4. “La mayor cantidad de apoyo, vendrá de tu network social”
  5. 5. Redes SocialesTwitter Contemplar usar twitter personal y del grupo (si hay) y twitear novedades constantementepara mantener a la gente interesada. Contemplar hacer tweets en inglés para atraer personas de otros países. Usar hashtags como #crowdfunding #latam #ideame #comunidad #financiacion #proyectos Linkear a @ideamecom para que retwitiemos Cambiar el profile con link a proyecto y descripción. Seguir gente que pueda estar interesada.Facebook Contemplar usar facebook personal y fanpage Usar para presentar el proyecto y novedades. Horas pico. Usar @ideamecom para que se publique en fanpage ideame Crear una página exclusivamente para el proyecto o un evento por ejemplo para el día en quefinaliza el plazo. El evento a diferencia de la fanpage, te permite enviar mensajes directament alinbox de los invitados y es limitado en el tiempo. Si suben fotos, permitir que todo el mundo lo vea. Si lo cargas desde tu perfil, lo podrán vertodos los usuarios de Facebook, si lo posteas desde la fan page, solo tus seguidores.
  6. 6. Redes SocialesFlickr y Linkedin Postea una foto/ imagen con tus datos del proyecto en ideame así pueden buscarte ytraccionás de manera ingeniosa a todos tus contactos para aparecer y acercarte a distintasaudiencias y motores de búsqueda. Podés copiar en todos tus perfiles online "sobre mí" dejando link a proyecto.Youtube, Vimeo: Tu video va a estar posteado en una de las dos redes para colgar en tu proyecto, peroaprovechá las dos! Acordate que estaría bueno que en la descripción del video o como placa decierre direcciones a la plataforma. Recuerda agregar tags para potenciar la búsqueda. Sugerimos como generales: crowdfunding,ideame, financiamiento colectivo, talento, apoyo, creativo, proyecto y la/s categoría/s a la quepertenezca tu proyecto. Agregar notas de texto (globas) arriba de los videos direccionando a ideame (link a su proyecto)
  7. 7. Redes SocialesWebs, Blogs, Tumblr: Las webs y los blogs te dan mayor flexibilidad y amplía el potencial del contenido que tenéspara mostrar. Si hiciste un video hermoso, por qué no mostrarlo con orgullo en todos los mediosque tengas disponibles. Estamos diseñando widgets o insignias, mientras pueden armar link en barra lateral o popup.MSN, BlackBerry Messenger y Google Chat: Go mobile!! Ahora todos los smartphones tienen la posibilidad de tener un chat y conectarseconstantemente con tus amigos. No desaproveches ese momento! Actualizá tu estado poniendo el link a tu proyecto, contando sobre novedades (por ejemplo:cantidad de fans, si haz recibido una donación importante, si lograste tu objetivo o te queda pocopor llegar) Todas las actualizaciones de los chats se replican en las novedades del mismo
  8. 8. “Tomate el tiempo para contactar a laspersonas individualmente. Hace unagran diferencia”
  9. 9. Mailing y acciones personalizadasMailing Armar un listado de contactos a quienes les pueden enviar información sobre tu proyecto yun link hacia la página del mismo. Armar cadenas de mails de amigos y familiares, donde les contás de manera más personalque te moviliza del proyecto, así también los movilizás a ellos a la acción con un pedido puntual. De manera más indirecta, pensá: cuántos emails envías por día? Agregar a tu firma un linkdirecto a tu proyecto en la plataforma puede ayudar.Acciones personalizadasSi no querés pedir ayuda a tus amigos o te cuesta, podés hacerlo de una manera más divertida yorganizada: Armá una competencia entre tu grupo cercano: “El que me traccione más contactos a miproyecto, se va a llevar un premio” Pediles difusión programada:  Pedirle a 3 personas que reposteen un día, a otras 3 otro día distinto y así te mantenés vigente sin que requiera de mucho esfuerzo por parte de ellos.  Pedir a otros que twitteen o reenvién por mail el mail que vos mandaste.
  10. 10. “Esta revolución la hacemos juntos y vamos a sinergizar esfuerzos”
  11. 11. Comunicación internaBlog IdeameEstamos armando comunicaciones para posteos diarios y queremos ir más allá de la clásicapresentación de proyectos del día, más exitosos, etc. Queremos saber más de vos, entonces tepedimos que nos mandes: Entorno: fotos de áreas de trabajo. Escritorio, bici, mascota, corcho, pared, balcón, lo que seadonde sea que se inspiran, trabajan. Comienzos: imágenes, videos de los comienzos de creadores de ideame. Fotos de chicos conperfil actual, primeros dibujos, primeras maquetas, entregas de la facultad, fanzines, proyectosutópicos de la adolescencia. Entrevista: les mandaré preguntas individualmente.¡Algunos de los creadores pionerosya fueron presentados!
  12. 12. Lanzamiento – a confirmar más cerca de la fechaEl día DEl día del lanzamiento a la misma hora, queremos generar que ideame sea trend topic en lostimelines de las redes sociales y así generar más buzz.Cómo comunicarlo en cada red social: Twitter: Lanzó ideame, el sitio de crowdfunding para latinoamericanos. Sumate y apoyatalento de nuestra región en www.ideame.com #ideame Facebook: ¡Hoy cambia nuestra forma de apoyar el talento latino! Ingresá enwww.ideame.com , descubrí proyectos de nuestros creadores de la región y enterate cómopodés colaborar. (opcional, posteo del video de la plataforma) Vimeo/ YouTube: Posteo del video de la plataforma con leyenda: ¡Hoy cambia nuestra formade apoyar el talento latino! Ingresá en www.ideame.com , descubrí proyectos de nuestroscreadores de la región y enterate cómo podés colaborar.
  13. 13. “Los pequeños detalles hacen la diferencia y te abren puertas a futuro”
  14. 14. Actualizaciones y campañaDurante el proyecto:En la plataforma:Cuenten una historia, un cuento en capítulos construyendo momentum en cada instancia: Armar agenda de actualizaciones. Responder individualmente cada pregunta y comentario. Mostrar avances sobre el proyecto, lo que les pasa a ustedes, mover hacia la acción enbase a tiempo restante.Sus actualizaciones serán enviadas por mail a todos sus seguidoresEn otros medios Googlear tu proyecto, si encuentras difusión, compartelo en tus redes sociales,agradeceles por la comunicación y mantené vínculo. Buscar audiencias nuevas internacionales interesadas en el tópico, dejar comentarios,invitarlos a descubrir proyecto.
  15. 15. Actualizaciones y campañaCuando termine:Si no es exitoso: Agradecele a tus fans su apoyo Mantené contacto con ellos en caso de que vuelvas a armar otro proyecto o decidas volvera intentar con el mismo.Si es exitoso: Acordate de seguir haciendo campaña, pueden ser potenciales fans de otro proyecto Contales sobre tus tiempos de entrega Compartí el proyecto mientras lo están desarrollando y el final en detalle Volvé a agradecerles su apoyo Si superás el monto de recaudación, fijate si es viable que le agregues algunos features atu proyecto o les regales algo adicional a los fans Conocé a tus fans
  16. 16. Look and Feel de sus proyectos
  17. 17. "No vayas por donde el camino te lleve; ve por donde no hay camino y deja huella" - Emerson
  18. 18. @ideamecomfacebook.com/ideame

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Qué debe hacer un creador para que su proyecto se difunda y recauda dinero hasta ser exitoso.

Views

Total views

555

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×