Escuela de Administración de Sistemas

45,971 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
11 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
45,971
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
263
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
11
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Escuela de Administración de Sistemas

  1. 1. ESCUELAS DE PENSAMIENTOADMINISTRATIVOEscuela de Administración deSistemas
  2. 2. DefiniciónEsta escuela considera un sistema como unconjunto formado por partes asociadas queforman una coherente totalidad o unidadcaracterizada por la organización y launión.
  3. 3. Desarrollo del ConceptoEl análisis revela que una actividad es enrealidad el resultado de muchas otrassubactividades , y a su vez éstas de muchasotras sub-subactividades.Como ejemplo, las actividades del cuerpohumano pueden considerarse como unsistema y como el resultado de muchossubsistemas, que incluyen el sistemadigestivo, circulatorio y el nervioso.
  4. 4. Desarrollo del ConceptoA su vez estos son el resultado de otrossubsistemas menores, por ejemplo, elsistema digestivo se deriva del sistema demasticación de los alimentos, del sistemadel estómago y del sistema intestinal.Cada actividad tiene un insumo, un procesoy un producto.
  5. 5. Ordende laSecuenciaInsumoProcesoProducto
  6. 6. Ordende laSecuenciaIngreso Proceso Salida
  7. 7. Pensar enTérminos deSistemas Simplifica la concepción demultitudinarias actividades con lascuales debe trabajar el gerente. Capacita para tener una mejor visión dela naturaleza de los complejosproblemas a los que se enfrenta. Desarrolla un marco sistemático paradescribir las relaciones entre loscomponentes.
  8. 8. Empresa enTérminos deSistemasUna empresa se considera como un sistemahecho por el hombre, cuyas partes internastrabajan juntas para alcanzar los objetivosestablecidos. Interrelacionándose con suambiente externo ( Clientes, públicos engeneral , proveedores, normas )
  9. 9. Empresa enTérminos deSistemasEl gerente integra las instalacionesdisponibles hacia la satisfacción delobjetivo por medio de sistemas querelacionan las actividades necesarias para elresultado final deseado.Los sistemas sirven como el medio a travésdel cual actúa el gerente.
  10. 10. Empresa enTérminos deSistemasLa escuela de sistemas no observa laempresa por departamentos funcionales (finanzas, mercadeo, recursoshumanos, administración ) sino la organizade acuerdo a los requerimientos de lossistemas individuales.
  11. 11. EjemploPresidenteComitéEjecutivoUnidad dediseño deSistemasGrupo deaplicación derecursosGrupo deOperacionesSubgrupos delproductoprincipalSalida delProducto
  12. 12. Descripción del EjemploEl presidente tiene un comité ejecutivo, elcual según el consejo y la información de lasinvestigaciones de producto, mercadeo yfinanzas, decide qué clase de productos oservicios proporcionará la empresa.Una vez establecido lo anterior, la unidadde diseño de sistemas proyecta el sistemapara producir y vender la producción.
  13. 13. Descripción del EjemploLa unidad de diseño de sistemas toma encuenta las restricciones, políticas yprácticas que deberán seguirse.A continuación el grupo respectivo seencarga de la aplicación de recursos, segúnlo requieran los sistemas principales quevan a ser seguidos.
  14. 14. Descripción del EjemploDespués entra en funcionamiento el grupode operaciones y se asigna a los subgruposde sistemas del producto principal.El sistema encargado de producir el servicioo producto principal otorga la ayudanecesaria para operar el sistema que generael producto o servicio final
  15. 15. Empresa enTérminos deSistemasEl funcionamiento de la administración desistemas esta ayudado por el uso de lacomputadora.Pueden procesarse masas de datos paraayudar a determinar las relaciones entre losdiversos componentes, así como el cambiooriginado en una de las partes debido a uncambio originado en otra.
  16. 16. Empresa enTérminos deSistemasLa administración por sistemas emiterelaciones más significativas e incluyentes,revelando de un modo más preciso la formaen que los varios componentes accionan yreaccionan para producir las accionesasignadas.
  17. 17. BibliografíaPrincipios de Administración, George R.Terry, Compañía Editorial Continental S.A.1971, México.

×