Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

La norma ISO 14001 y el ciclo PHVA

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
Requisitos del sgma iso14001
Requisitos del sgma iso14001
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 8 Ad
Advertisement

More Related Content

Slideshows for you (20)

Viewers also liked (20)

Advertisement

Similar to La norma ISO 14001 y el ciclo PHVA (20)

More from ISOTools Excellence (20)

Advertisement

Recently uploaded (20)

La norma ISO 14001 y el ciclo PHVA

  1. 1. La norma ISO 14001 y el ciclo PHVA
  2. 2. 1. Introducción 2. Objetivo Índice
  3. 3. 1. Introducción La norma ISO 14001 se basa en el ciclo PHVA: • Planificar • Hacer • Verificar • Actuar
  4. 4. 2. Objetivos Algunas organizaciones gestionan sus procedimientos mediante la aplicación de un sistema de procesos, ya que el ciclo PHVA se puede aplicara todos los procesos, ambas metodologías son compatibles.
  5. 5. 2. Objetivos Por otra parte en esta norma internacional se mencionan más requisitos que los que están incluidos en la política ambiental, los que se deben cumplir mediante la legislación aplicable, la prevención de la contaminación y la mejora continua. Por lo que si dos organizaciones que tienen diferentes desempeños con actividades parecidas, ambas pueden cumplir los requisitos de la norma.
  6. 6. 2. Objetivo El Sistema de Gestión puede animar a las empresas a implementar las mejores técnicas de gestión disponibles para lograr los objetivos ambientales, teniendo en cuenta la relación entre la eficacia de las técnicas de gestión y el costo que lleva aparejado.
  7. 7. 2. Objetivo La norma ISO-14001 no incorpora requisitos específicos de otros Sistemas de Gestión, como puede ser la gestión de la calidad, de la seguridad, etc. Aunque los si que se pueden integrar los Sistemas de Gestión ya que tienen líneas en común.
  8. 8. 2. Objetivo Se pueden integrar los Sistemas de Gestión que ya existan en una empresa, aunque la aplicación de los diferentes Sistemas de Gestión puede tener variaciones dependiendo de los fines con los que incluyeron en la organización. El tamaño de la organización, sus actividades, servicios o productos pueden generar que varíe la extensión la documentación, así como la complejidad y el nivel de detalle.

×