Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Enviar

128 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Enviar

  1. 1. Una cola no es mas que una estructura de datos que seimplementa en lenguaje orientado a objetos en forma de listasenlazadas en el cual el primer procesamiento será el primero en salirsiguiendo las reglas del FIFO (First In First Out) debido a que elprimer elemento en entrar será también el primero en salir. Las colas se utilizan en sistemas informáticos, transporte yoperaciones de investigación dónde los objetos, personas o eventosson tomados como datos que se almacenan y se guardan mediantecolas para su posterior procesamiento.
  2. 2. Sabiendo Que: Las Colas son un subconjunto de las listas, donde las eliminaciones se dan al comienzo de la lista y las inserciones al final Los elementos se procesan en el orden en el cual se reciben ( similar a la cola de impresión en redes) Cuando se desea accesar un elemento que no esta en un extremo, es obligatorio realizar una operación de desplazamiento de los nodos anteriores (o posteriores) a él.
  3. 3. Operaciones Básicas Insertar: Almacena al final de la cola el elemento que recibe como parámetro Eliminar: Saca de la cola el elemento que se encuentra al frente Vacía: Regresa un valor booleano indicando si la cola tiene o no elementos Llena: Regresa un valor booleano indicando si la cola tiene espacio disponible para insertar nuevos elementos.

×