Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trec recordemos

508 views

Published on

Clases

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trec recordemos

  1. 1. Dra. Mabel Magallanes TERAPIA RACIONAL EMOTIVO-CONDUCTUAL RECORDEMOS
  2. 2. A-B-C DE LA PERSONALIDAD A EVENTO ACTIVADOR B SISTEMA DE CREENCIAS (BELIEFS) C CONSECUENCIAS
  3. 3. A SITUACIÓN (Lo que me pasa) B PENSAMIENTO (Cómo lo interpreto) C CONSECUENCIAS C1 EMOCIONES (Cómo me siento) C2 CONDUCTUALES (Cómo actúo)
  4. 4. Las creencias irracionales (B) ocurren cuando el evento activador (A) es de índole negativo o desagradable. Las creencias irracionales (B) pueden entonces causar parcialmente consecuencias emocionales y conductuales perturbadoras (C).
  5. 5. CREENCIA IRRACIONAL: Perspectivas o convicciones poco razonables que producen problemas emocionales y conductuales.
  6. 6. CREENCIAS IRRACIONALES SEGÚN ELLIS
  7. 7. 1. Necesito ser amado/a y aceptado/ a por las personas significativas de mi entorno. 2. Para considerarme valioso/a tengo que ser muy competente y conseguir mis objetivos en todos los aspectos posibles. 3. Hay personas que son inmorales y perversas y deben ser acusadas y castigadas por sus defectos y malas acciones. 4. Es tremendo y catastrófico que las cosas no salgan como uno quiere. 5. La desgracia humana se origina por causas externas y no tenemos capacidad para controlar los trastornos que nos produce. 6. Si algo es o puede ser peligroso o amenazante, debo sentirme muy inquieta/ o y preocuparme constantemente por la posibilidad de que ocurra lo peor. 7. Es más fácil rehuir las dificultades y responsabilidades de la vida que afrontarlas. La vida tiene que ser fácil. 8. Dependemos de los demás, por tanto necesito tener a alguien más fuerte que yo en quien poder confiar y de quien depender. 9. El pasado me determina. Algo que me ocurrió una vez y me conmocionó debe seguir afectándome indefinidamente. 10. Debo preocuparme constantemente por los problemas de los demás. 11. Existe una solución perfecta para los problemas humanos y es catastrófico si no se encuentra.
  8. 8. LAS 3 CREENCIAS IRRACIONALES BASICAS
  9. 9. • “Debo hacer las cosas bien y merecer la aprobación de los demás en todas mis acciones”. UNO MISMO • “Los demás deben actuar de forma agradable, considerada y justa”LOS DEMAS • “La vida debe ofrecerme unas condiciones buenas y fáciles para que pueda conseguir lo que quiero sin mucho esfuerzo y comodidad”. LA VIDA O EL MUNDO

×