Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LA PLANEACION, ORGANIZACIÓN Y DIRECCION DE LA EMPRESA

Por: Inocencio Meléndez Julio

Magíster en Administración.

1.- Pla...
la eficiencia, facilita el control, capitaliza mejor los esfuerzos y evita las

acciones inútiles.



Las tendencias de la...
La dirección es un componente o elemento del proceso administrativo que

pretende poner en acción la voluntad de los indiv...
El control advierte la aplicación de medidas que permiten medir el cumplimiento

de todas las actividades y tareas de los ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

of

Inocencio meléndez julio. carrusel de la academia. la planeación, organización y dirección. inocencio meléndez julio. Slide 1 Inocencio meléndez julio. carrusel de la academia. la planeación, organización y dirección. inocencio meléndez julio. Slide 2 Inocencio meléndez julio. carrusel de la academia. la planeación, organización y dirección. inocencio meléndez julio. Slide 3 Inocencio meléndez julio. carrusel de la academia. la planeación, organización y dirección. inocencio meléndez julio. Slide 4
Upcoming SlideShare
Inocencio meléndez julio. bogotá. instrumentos de recoleccion de información y trabajo de campo en la investigación de mercados. inocencio meléndez julio.
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0 Likes

Share

Download to read offline

Inocencio meléndez julio. carrusel de la academia. la planeación, organización y dirección. inocencio meléndez julio.

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Inocencio meléndez julio. carrusel de la academia. la planeación, organización y dirección. inocencio meléndez julio.

  1. 1. LA PLANEACION, ORGANIZACIÓN Y DIRECCION DE LA EMPRESA Por: Inocencio Meléndez Julio Magíster en Administración. 1.- Planeación: La planeación es la primera fase del proceso administrativo, y tiene una importante trascendencia, ya que es considerada como la parte por donde se debe iniciar todo proyecto proceso, de tal manera que facilita y permite la formulación anticipada de los objetivos, las metas, las políticas y tareas, procedimientos, normas, presupuestos y estrategias de una empresa o una organización, de tal manera que se pueda plantear que se quiere hacer, como se quiere hacer y con qué se dispone para hacer. La acción de planificar exige pensar en el futuro adoptando objetivos y mecanismos, herramientas determinando los medios que permita ser eficientes y eficaces en el logro de los objetivos. La acción de planear se convierte en la base de cualquier organización, e interviene en todas las funciones y competencias, tareas o etapas que componen o complementan el proceso administrativo. La planeación como punto de partida de todo proyecto, permite evaluar a través de indicadores la implementación, eficiencia y éxito de todo plan, proyecto actividad que se formula como política de una empresa. La importancia de la planificación, radica en contrarrestar la incertidumbre y el cambio, centra la atención en los objetivos, tiende a ser económica y maximiza
  2. 2. la eficiencia, facilita el control, capitaliza mejor los esfuerzos y evita las acciones inútiles. Las tendencias de la planeación se identifican como planificación estratégica, planificación rutinaria, planificación optimizante, planificación innovadora, y tienen como finalidad la búsqueda del cumplimiento de los objetivos. Con ello se logra la anticipación al futuro, la identificación de los hechos, la realización de evaluaciones periódicas, la elaboración de normas, la de asegurar la participación, la organización de un grupo asesor, el cumplimiento del control y la vigilancia del plan. 2.- QUE ES ORGANIZACIÓN? La organización es un conjunto de partes ordenadas para un fin determinado, integrado por una agrupación humana, en donde toda asociación u organismo social, que reúna un grupo de personas con la finalidad, intención o propósito de trabajar solidaria y mancomunadamente podemos denominarla organización. Las organizaciones son entonces, todo establecimiento de una estructura formal por medio de la cual se logra el manejo de las diferentes relaciones que deben existir entre los integrantes de una empresa u organización con el fin de cumplir con las tareas y el logro de los objetivos de la empresa. 3. QUE ES DIRECCIÓN?
  3. 3. La dirección es un componente o elemento del proceso administrativo que pretende poner en acción la voluntad de los individuos, de los trabajadores en la adecuada y correcta ejecución de sus tareas. La actividad de la dirección, es un medio a través del cual se pueden solucionar los problemas relativos a la conducción y manejo del recurso humano; y se fundamenta en el apoyo a los dirigentes para cumplir sus respectivas metas, a contribuir a los objetivos y metas de la empresa y a desarrollar sus máximas capacidades para el cumplimiento del trabajo. La actividad de dirección, comprende competencias y habilidades como la de liderazgo, tener la motivación propia, promoción de la motivación en el grupo, comunicación para la transmisión de información, trabajo en equipo, debiendo estimular y capacitar al personal para un trabajo coordinado. 4.- Que es Control?. Es el seguimiento a la ejecución de lo planeado, a través de sistemas de medición de resultados y corrección de desviaciones. Esta actividad del proceso administrativo denominada control, parte del presupuesto de la existencia de un plan contra el cual compararlo y hacerle seguimiento. El control debe realizarse a todas las áreas, a todas las dependencias que forman parte de la estructura empresarial, para determinar el desempeño, el cumplimiento de las normas y los planes.
  4. 4. El control advierte la aplicación de medidas que permiten medir el cumplimiento de todas las actividades y tareas de los indicadores de gestión del control, como herramientas de medición del rendimiento de la organización, comparación del rendimiento con los estándares de la toma de decisiones. 5.- Qué es comunicación?. Es la actividad propia de transmitir, informar a una persona o grupo. Es un proceso que permite el intercambio de información entre dos o mas personas, como herramienta básica del proceso administrativo que permite el desarrollo y cumplimiento de la actividad de la dirección. La comunicación es tan importantes, que permite y facilita el éxito de una organización y de un gerente, y facilita la capacidad de comprender a otros y hacer que éstos lo entiendan, la comunicación eficiente facilita las acciones y logros del proceso administrativo, ya que una comunicación adecuada ayuda a los individuos a desempeñar mejor su tarea; y la aceptación de las órdenes, de las decisiones, políticas, ideas e instrucciones dependen de la forma como se den a conocer, de la forma como se informen o se comuniquen. La comunicación es un proceso conjunto y plural, donde se necesita la participación de dos o mas personas; y se puede hacer de manera directa e indirecta, formal o informalmente, pero son canales que se utilizan para dar trámite a la información.

Views

Total views

279

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×