Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Lujan
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Ramos

Download to read offline

TECNOLOGIA

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Ramos

  1. 1. Computación e Informática Tema: TIC VS TEC Alumno: Jhoel Ramos Ccoscco Ciclo: I 2016
  2. 2. • Las TIC y el TEC han evolucionado bastante en las últimas décadas, las TIC se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones, las TIC son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, tratamiento y comunicación de información presenta en diferentes códigos (texto, imagen, sonidos). El elemento mas representativo de las nuevas tecnologías es sin duda el computador y mas específicamente internet. Como indican diferentes autores, internet supone en salto cualitativo de gran magnitud, cambiando y redefiniendo los modos de conocer y relacionarse del ser humano. Por su parte las TEC como podemos observar por su presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación constituye uno de los factores clave para comprender y explicar las transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales de las dos últimas décadas. El rol que desempeñan estas innovaciones tecnológicas en el alcance y la dirección de los cambios sociales y culturales continúa siendo, sin embargo, materia de controversia. La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la enseñanza tiene consecuencias tanto para la práctica docente como para los procesos de aprendizaje. Pero la determinación de estas consecuencias no puede efectuarse sin el análisis de las condiciones políticas y sociales que estructuran a las prácticas pedagógicas.
  3. 3. Existen muchas definiciones sobre las TIC pero en líneas generales podrimos decir que las nuevas tecnologías de la información son las que giran en torno a tres medias básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no solo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite a conseguir nuevas realidades comunicativas. Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento. En un mundo cada vez más tecnológico, las TIC están en constante evolución. Y mantenerse informado es clave para conocer y aprovechar los nuevos servicios, y ser competitivos.
  4. 4. • Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación. • Tienen mayor dominio y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica. • Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor. • Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la internet y la informática. • Afectan a numerosos ámbitos de la ciencia humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión. • En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones. • Resultan un gran alivio económico a largo plazo. Aunque en el tiempo de ganancia resulte una fuerte inversión. • Constituyen medios de comunicación y ganancia de información de toda variedad, inclusive científica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios, es decir potencian la educación a distancia en la cual es casi una necesidad del alumno poder llegar a toda la información posible.
  5. 5. Hay una variedad de tipos de TIC, a continuación le mostraremos algunas de las tantas que hay : • Prensa • Radio • Cine • Televisión • Internet • Periódico • Video • Revistas La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
  6. 6. • La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la enseñanza tiene consecuencias tanto para la práctica docente como para los procesos de aprendizaje. Pero la determinación de estas consecuencias no puede efectuarse sin el análisis de las condiciones políticas y sociales que estructuran a las prácticas pedagógicas. En este artículo se presentan algunos elementos para comprender los procesos de incorporación de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito educativo. Al hablar de nuevas tecnologías de la información nos referimos al estudio y la utilización de la microelectrónica y las telecomunicaciones para producir, almacenar, procesar, recuperar y transmitir información. En primer lugar, señalamos algunos de sus antecedentes históricos, particularmente de las computadoras. En segundo lugar, describimos algunas de las consecuencias de este desarrollo tecnológico en el mundo del trabajo. Luego abordamos los problemas y los desafíos que estos cambios tecnológicos plantean ala enseñanza y al currículo y, finalmente, describimos algunos de los usos prevalecientes de la informática y la telemática en la enseñanza.
  7. 7. En el ámbito de la tecnología educativa de la comunicación se caracteriza por: • Estar conformada por un conjunto de reglas • Tener basamento teórico • Tener campo donde operar
  8. 8. T.I.C A) Las tic sirve para los usos didácticos que se tienen en el aprendizaje y la docencia. B) Las tic es un conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de una lugar a otro de manera instantánea. T.E.C A) La tecnología educativa de la comunicación es una disciplina que integra la teoría y la practica del diseño y desarrollo, selección y utilización, evaluación y gestión de los recursos tecnológicos aplicados a la educación. B) La TEC es el resultado de las practicas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en la tic
  9. 9. Hoy en día es imposible encontrar un solo instituto dedicado a investigar la ciencia y evolucionar la técnica que no disponga de los mejores y más sofisticados dispositivos de almacenamiento y procesado de información. Las Tecnologías de la Información y las Comunicación son indiscutibles y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social. Las TIC contribuyen a la emergencia de nuevos Valores, provocando continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales. Podemos afirmar que hoy en día el ámbito de estudio de la tecnología educativa de la comunicación son las relaciones e interacciones entre las tecnologías de la información y comunicación y la educación. Podríamos decir que cualquier persona puede incorporarse al esquema de la TEC. Pareciera que sólo se trata de estudiar y tener acceso a la educación, toda vez que nadie pone en tela de juicio el derecho que se tiene de recibir educación, por el contrario se considera una forma de cubrir de una mejor forma el principio mismo de que la educación.
  10. 10. • http://cursa.ihmc.us/rid=1304906911562_1 271457301_25975/30LIGUORI-Laura-Las- nuevas-tecnologias.pdf • http://www.serviciostic.com/las-tic/definicion- de-tic.html • http://www.monografias.com/trabajos67/tics /tics2.shtml • http://tecnologiasdeinfiorunesr.blogspot.pe/p /tipos-de-tic.html

TECNOLOGIA

Views

Total views

129

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×