Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Eloy Alfaro

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Eloy Alfaro

  1. 1. RONALDO BUESTANRONALDO BUESTANPRIMERO “E”PRIMERO “E”
  2. 2. Don José Eloy Alfaro Delgadonació el 25 de Junio de1842(Montecristi-Ecuador) ymurió el 28 de enero de 1912Sus padres fueron DonManuel Alfaro y González(español) y su madre fuéDoña María NatividadDelgado LópezJosé Eloy recibió suinstrucción primaria en sulugar natal. Después ayudóa su padre en los negocioscomerciales.Durante su juventud se nutrió delibertad y democracia .Y todo loque veía era tiranía, por esoluchó contra García Moreno,Borrero, Veintimilla y Caamañopor eso conquistó el título de “elviejo luchador”.
  3. 3. Alfaro construyó el mercado de Quitoy la canalización de Guayaquil, llevóacabo las reformas arancelarias ysuspendió el pago de la deudaexternaEn su periodo hicieron la“Constitución Alfarista” de 1897 enel cual se proclamaba algunosderechos como la libertad deconciencia y cultos, ya que la iglesiaposeía una enorme influencia sobrelos fielesYa había servicios telefónicos y luzeléctrica en Quito. La mujer eraaceptada en el servicio público
  4. 4. En 1911 gana las elecciones VíctorEmilio Estrada. Ante un intento fallidopor controlar el gobierno tuvo quellevar a cabo el genuino proyectoliberal. Alfaro es destituido por ungolpe de estado el 11 de agosto de1911, y posteriormente se exilia enPanamáDespués de 4 meses muere VíctorEmilio Estada y asume el cargoCarlos Freile Zaldumbide y designaa Leonidas Plaza jefe del ejército.Entonces Eloy Alfaro que residía enPerú regresó al Ecuador pensandoinfluir en la designación de unnuevo mandatarioEn Guayaquil el General Plazaaprisiona a Eloy Alfaro. Al generalMontero lo matan en su juicio enGuayaquil mientras que a losdemás los llevan a Quito para serenjuiciados. Ellos fueron llevadosen el Ferrocarril que construyóAlfaro.Después los llevaron a un calabozoEn donde mataron a Eloy Alfaro de unsolo disparo de rifle en la cabeza.Después un comandante llamó alpueblo para que cogieran el cadáver,lo arrastraran y lo quemaran comotrofeo en el parque “La Alameda”

×