Pasos Del Valle Produccion

503 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
503
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pasos Del Valle Produccion

  1. 1. Emprendimiento Productivo Vacacional Traslasierra Córdoba Único por naturaleza, exclusivo por esencia desarrollos inmobiliariosw w w. p a s o s d e l v a l l e . c o m . a r | i n fo @ p a s o s d e l v a l l e . c o m . a r | 5 4 1 1 - 4 7 4 2 - 5 2 1 4
  2. 2. Por que TraslasierraLa vitivinicultura en Traslasierra remonta sus comienzos al año 1800,cuando se establecieron en la zona diversas familias europeas quellevaron adelante grandes emprendimientos. Para 1900 Traslasierraposeía 199 viñedos, siendo el mayor productor de vinos y aguardientes.El Dique La Viña debe su nombre justamente a los viñedos queantiguamente existían en la zona, luego desplazados por lasplantaciones de tabaco.Aún hoy pueden apreciarse los edificios de aquellas viejas Bodegas.Han pasado ya más de 50 años desde que el último productor de tabacolibero el terruño.Ninguna condición ha cambiado desde entonces.El Valle espera y ansía ser redescubierto…
  3. 3. El Vino y sus MitosEn Argentina solo pueden hacerse vinos dealta gama en Mendoza y SaltaLa pasión que despierta el vino radica justamente en la variedad y en laposibilidad de producir diversidad de vinos del mismo varietal deacuerdo a las características de la región. Los procedimientos ymétodos son los que garantizan la calidad, el suelo es quien imprime susello.Degustar un vino impone liberarse de preconceptos y abrir a la mente adescubrir nuevos sabores.Lo único bueno es el MalbecLa calidad de nuestro Malbec es mundialmente reconocida, pero no escierto que lo único bueno que podemos hacer es el Malbec. LaArgentina posee múltiples regiones aptas para la producciónvitivinícola. Por su mejor adaptación al terruño, cada región sedestacará en la producción de una o más variedades.
  4. 4. Un viñedo debe estar a más de 1.100 m.s.n.mEs falso que se necesite estar a más de 1.000 m.s.n.m. para produciruvas de calidad.Técnicamente en la producción vitivinícola lo importante es la amplitudtérmica, que puede estar dada por diversos factores, la ubicación enaltura es una de las maneras de lograr ésta amplitud necesaria.Por otra parte no todas las variedades tienen las mismas exigencias encuanto a amplitud térmica.En nuestro país, al no tener cultivos cerca del mar, esta diferencia detemperaturas se obtiene generalmente con la altura puesto que por lanoche la temperatura desciende marcadamente recuperándoserápidamente en el día.Traslasierra en general posee una amplitud térmica promedio de 17°.Pasos del Valle se encuentra aproximadamente a 1000 metros de alturay su cercanía al lago del Dique La Viña -con un espejo de agua de 1075has.- favorece la existencia de éste factor.
  5. 5. Características del Lugar La zona en que se encuentra ubicado el Emprendimiento reúne características ideales para la producción vitivinícola Más de 900 m.s.n.m. Amplitud Climática Suelo Virgen Ausencia de Cultivos Aledaños Biodiversidad Intacta Cercanía al espejo del Dique La Viña El Terruño Se trata de un terruño muy mineral, con buen drenaje, suelos pobres y pedregosos, ideales para este tipo de cultivo. Al ser vírgenes nos darán la posibilidad de expresar todo su potencial en nuestros vinos. Se necesita un terreno pedregoso y casi desierto para sacar los mayores nutrientes, de lo contrario la uva es muy grande y pierde sus propiedades de sabor y olor. Es en los terrenos secos y áridos donde se obtienen las mejores uvas.
  6. 6. Características del Lugar El Clima en el Valle El clima es ideal para este tipo de cultivos. Estaciones bien marcadas, 300 días de sol al año, buena amplitud térmica e inviernos fríos. El promedio de lluvia anual es cercano a los 500mm. Esto permite realizar riegos complementarios y posibilita que las plantas exploren el suelo en busca de agua y extiendan sus raíces en las profundidades explorando las capas mas profundas de donde obtendrán los tan necesarios nutrientes minerales. El Agua La presencia de numerosas vertientes en distintos lugares del campo garantiza la existencia de éste recurso. Por otra parte el lago del Dique La Viña se encuentra a unos escasos 2000 metros del margen Este de Pasos del Valle. Mayormente el agua que alimenta las napas proviene de las lluvias que se descargan en las sierras, y en su camino hacia abajo recogen nutrientes minerales que serán luego tomados por la vid en su ciclo vegetativo .
  7. 7. Datos a para tener en cuenta u$s 15.000 es el valor promedio de implantación de una hectárea u$s 5.000 es el costo de mantenimiento anual (dependiendo de la cantidad de ha) Entre 7.000 y 10.000 kg de uva rinde cada hectárea en su pico de producción 6.000 a 8.000 botellas se elaboran a partir de ése rinde máximo La primera vendimia se realiza a los 3 años de implantación El costo de elaboración y estacionamiento es u$s 1.00 por botella $2 es el costo de la botella $3,50 es el costo del corcho para el vino de guarda Entre $30 y $50 es el valor al que debería comercializarse el vino para equiparar la inversión La uva de traslasierra hoy no posee mercado. Sin embargo la viticultura en la provincia está creciendo muy rápidamente debido al auge que tiene la búsqueda de Vinos de Alta Gama en nuevas regiones vitivinícolas.
  8. 8. ¿Cual es el negocio deproducir en Pasos del Valle ? Para mucha gente la producción de vides y la elaboración del vino es una pasión, un sueño, una tradición familiar o simplemente un arte. La producción en Pasos del Valle no debe tener como objetivo único la generación de un beneficio económico. Quienes opten por producir inicialmente tendrán que poner la mira en la posibilidad de disfrutar de la belleza paisajística del viñedo, de su cuidado y de su elaboración, y como corolario del placer único que significa degustar el vino propio, de querer mejorarlo en la próxima cosecha, de regalarse este sueño a uno mismo y poder compartirlo con los demás. La plantación de las Chacras y la posterior obtención de vinos de calidad resultarán en un valor agregado contundente, provocando una apreciación de los lotes y del Emprendimiento en general, consolidando a Pasos del Valle como un Destino Productivo deseable, único por su concepción y por su valor comparativo.
  9. 9. Como Producir en Pasos del VallePasos del Valle ofrecerá asesoramiento a los propietarios que deseencontinuar con la recuperación de una actividad que alguna vez supollevar el sello de Traslasierra. Para realizar la implantación de los viñedosy el seguimiento de los mismos hasta la elaboración del vino, contaráncon el consejo del Licenciado Nicolás Jascalevich quien tuvo la osadía deiniciar el proceso de recuperación de la vitivinicultura en ésta región alcrear su “Noble de San Javier”.Nicolás asumirá las tareas de armado y seguimiento de los viñedos paraluego ser elaborados en su Bodega de San Javier.
  10. 10. Pasos del Valle Nuestra VisiónCuando proyectamos Pasos del Valle, pensamos en algo ideal, no tansolo en las superficies de las chacras, su ubicación, etc., queríamos algoque fuera distinto, único, no convencional.Visionamos un refugio en el que se fusionaran el descanso, el placer y lapasión, repleto de valores agregados, dirigido a un público exigente ydesprejuiciado, con la perspicacia de ver lo mismo que nosotrosveíamos. Pasos del Valle es un Desafíoque los invitamos a compartir con nosotrosLos mejores negocios inmobiliarios fueron hechos por aquellas personas quehan tenido la astucia de ver lo que otros no veían y la audacia de emprender.
  11. 11. Único por naturaleza, exclusivo por esencia w w w. p a s o s d e l v a l l e . c o m . a r | i n fo @ p a s o s d e l v a l l e . c o m . a rChacabuco 469 2° piso · San Isidro | Provincia de Buenos Aires | República Argentina |- 5411-4742-5214

×