Teoría de la homeostasis

13,295 views

Published on

  • Be the first to comment

Teoría de la homeostasis

  1. 1. Eric Eduardo ArellanoSantiago Martínez Padilla
  2. 2. Es la característica deun organismo vivo, por la cual mediante laabsorción de alimentos y vitaminas(metabolismo) puede regular las funcionesque existen dentro de él, para manteneruna condición estable y constante. Lahomeostasis es posible gracias a losmúltiples ajustes dinámicos del equilibrio ylos mecanismos de autorregulación.
  3. 3. El término homeostasis deriva de lapalabra griega homeo que significa‘igual’, y stasis que significa ‘posición’.Igual posición, que se mantienen igual, esdecir que se auto regulan para sobrevivirindependientemente del medio
  4. 4. Claude Bernard fue el primero en hablarsobre la autorregulación, decía que unorganismo debía ser independiente delmedio para sobrevivir.Sin embargo, el primer en usar el terminohomeostasis fue Walter Cannon en 1926
  5. 5. La homeostasis es necesaria porque losorganismos metabolizan moléculas deforma continua y originan productos dedesecho potencialmente tóxicosempleando sustancias importantes que esnecesario reponer. Además de esto, losorganismos precisan mantener un mediointracelular constante indiferente a losefectos que las variaciones originan en sumedio externo.
  6. 6. Evitación: minimizan las variaciones poralgún medio, como la hibernación o buscarotro hábitat temporalConformidad: El animal cambiaparalelamente a las condicionesambientalesRegulación: Tiene accionescompensatorias a los cambios exteriores.

×