Reacciones endotermicas

23,958 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
23,958
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reacciones endotermicas

  1. 1. David Tamayo.Benjamin Zamudio.
  2. 2. Definición. Es aquella reacción que absorbe energía conforme se lleva a cabo, debido a que la entalpía de los productos es mayor a la entalpía de los reactantes. Son reacciones que no ocurren naturalmente a condiciones ambientales, por lo tanto no son espontáneas. En este grupo se encuentran las reacciones de descomposición térmica o pirolisis.
  3. 3. Historia Las reacciones endotérmicas y especialmente las relacionadas con el amoniaco impulsaron una prospera industria de generación de hielo a principios ndel siglo XIX. Actualmente el frio se genera con electricidad en maquinas frigoríficas.
  4. 4. Proceso: Una reacción endotérmica podemos representarla en general mediante la siguiente ecuación termoquímica: Por definicion: ▲H = H (productos) – H (reactantes)
  5. 5. Ejemplo: Un ejemplo de reacción endotérmica es la producción del ozono (O3). Esta reacción ocurre en las capas altas de laatmósfera, gracias a la radiación ultravioleta proporcionada por la energía del Sol. También se produce esta reacción en las tormentas, en las proximidades de las descargas eléctricas. 3O2 + ENERGÍA da lugar a 2O3 ; ΔH > 0

×