Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Leccion 9 - Sergio Fustero
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

1

Share

Download to read offline

Sergio fustero - Lección 5

Download to read offline

Sergio fustero - Lección 5

  1. 1. Lección 5 para el 3 de agosto de 2013
  2. 2. El reavivamiento produce fruto de obediencia. Para el creyente, la obediencia es la reacción natural a la acción del Espíritu Santo. Esta semana veremos la obediencia en distintos personajes bíblicos.  Pedro: Obedecer y cambiar.  Esteban: Obedecer sin importar las consecuencias.  Pablo y Ananías: Obedecer ante lo inesperado.  Ananías y Safira: Obediencia a medias.  Agripa: Negarse a obedecer (“por poco”).  Jesús: El ejemplo máximo de obediencia. “Si todos los miembros de la iglesia se pusieran de parte del Señor, veríamos tal reavivamiento de su obra como no lo hemos visto hasta ahora. Dios requiere esto de ustedes y de cada hermano. Son ustedes quienes deben decidir si es o no mejor obedecer el llamado del Señor. Se requiere obediencia… El desea que sean bien dispuestos y obedientes” Elena G. de White, Testimonios para la iglesia, tomo 2, p. 150
  3. 3. Compara la actitud de Pedro en el patio de Anás, en la playa del mar de Tiberiades y cuando fue llevado ante el Sanedrín. ¿Qué transformación podemos ver en su vida? En el patio de Anás (Mateo 26:69-74) • Confiado en sus propias fuerzas, negó a Jesús En la playa del mar de Tiberiades (Juan 21:15-19) • Desconfiando de sí mismo, no sabía qué hacer Ante el Sanedrín (Hechos 5:28-32) • Confiando en el poder del Espíritu Santo, decidió obedecer a Dios antes que a los hombres El derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés marcó una diferencia dramática en la vida de Pedro. Lo transformó, de un creyente débil y vacilante, en un discípulo lleno de fe y obediente. Es un ejemplo poderoso de lo que el Espíritu Santo puede hacer por cualquiera que se entrega con fe y obediencia a nuestro Señor.
  4. 4. “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12:11) Esteban estaba “lleno del Espíritu Santo” (Hechos 6:3) y no vaciló en dar testimonio hasta las últimas consecuencias. Aunque sus enemigos “no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba” (Hechos 6:10), no fueron convencidos por su testimonio, sino por su obediencia ante el martirio. “Su muerte fue una dura prueba para la iglesia; pero en cambio produjo convicción en Saulo, quien no podía borrar de su memoria la fe y la constancia del mártir y el resplandor que había iluminado su semblante” Elena G. de White, Los hechos de los apóstoles, cap. 10, p. 83 Aunque no todos seamos llamados a morir por nuestra fe, necesitamos estar tan comprometidos con nuestro Señor que, si fuéramos llamados a eso, no retrocederíamos.
  5. 5. ¿Cómo reaccionó Pablo cuando Jesús enfrentó sus prejuicios de una forma milagrosa en el camino a Damasco (Hechos 9:1-9)? Creyó y obedeció: “no fui rebelde a la visión celestial” (Hechos 26:19) ¿Cómo reaccionó Ananías cuando Jesús enfrentó sus prejuicios acerca de Saulo (Hechos 9:10-18)? Después de recibir respuesta a sus dudas, creyó en lo que Dios le decía acerca de Pablo; y obedeció; y animó a su antiguo enemigo: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate” (Hechos 22:16)
  6. 6. ¿Qué nos enseña la experiencia de Ananías y Safira sobre obedecer a medias (Hechos 5:1-11)? La obediencia a medias no es obediencia en absoluto, sino una evidencia de un corazón dividido que no está dispuesto a darlo todo por el Maestro. “Miles aceptarían la verdad si pudieran hacerlo sin negarse a sí mismos; pero estos nunca contribuirían a la causa de Dios. Jamás saldrían valientemente al encuentro del enemigo—el mundo, el amor a sí mismo y las pasiones de la carne—confiando en que su divino Director les diera la victoria” Elena G. de White, Testimonios para la iglesia, tomo 4, p. 156
  7. 7. Cuando sintió el llamado del Espíritu Santo, el rey Agripa —a diferencia de Pedro o Pablo— no fue obediente al llamamiento. “Mientras algunos se llenaban de asombro al escuchar a Pablo, uno exclamó: “Por poco me persuades a ser cristiano.” Sin embargo, la mayoría de los que le oyeron, pensaron que en algún tiempo futuro considerarían lo que habían oído. Satanás se valió de la demora y, por el hecho de que descuidaron la oportunidad cuando su corazón fue enternecido, la perdieron para siempre. Sus corazones se endurecieron” Elena G. de White, Primeros escritos, p. 207 “¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano” (Hechos 26:27-28)
  8. 8. “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:5-8) Jesús proporcionó un ejemplo de cómo es una vida llena del Espíritu Santo. Es una vida de obediencia dispuesta y sumisión humilde a la voluntad del Padre. Es una vida de oración dedicada al servicio y al ministerio, una vida consumida por el apasionado deseo de compartir con otros la salvación.
  9. 9. DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es Créditos
  • AdrianaRiveros5

    Nov. 1, 2017

Views

Total views

1,237

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

74

Actions

Downloads

37

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×