Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Leccion 9 - Sergio Fustero

Download to read offline

Leccion 9 - Sergio Fustero

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Leccion 9 - Sergio Fustero

  1. 1. Lección 9 para el 31 de agosto de 2013
  2. 2. Deben realizarse un reavivamiento y una reforma bajo la ministración del Espíritu Santo. Reavivamiento y reforma son dos cosas diferentes. Reavivamiento significa una renovación de la vida espiritual, una vivificación de las facultades de la mente y del corazón, una resurrección de la muerte espiritual. Reforma significa una reorganización, un cambio en las ideas y teorías, hábitos y prácticas. La reforma no producirá los buenos frutos de justicia a menos que esté relacionada con el reavivamiento del Espíritu. El reavivamiento y la reforma han de efectuar su obra asignada y deben entremezclarse al hacer esta obra. Elena G. de White, Review and Herald, 25 de febrero de 1902
  3. 3. “… Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados” (2 Crónicas 20:20) En el Antiguo Testamento, vemos como el pueblo de Dios se alejaba repetidamente de Dios y desobedecía su Ley. Ante esta actitud negativa, Dios enviaba profetas que les instaban a volverse de sus malos caminos y reformar sus vidas (Jeremías 35:15) Cuando ocurrían estas reformas, Dios actuaba con gran poder para liberar a Israel. La historia del rey Josafat es un buen ejemplo de esto (2ª de Crónicas 1-20) La experiencia de Josafat ilustra la esencia del reavivamiento y la reforma. Él condujo al conjunto de Israel a un tiempo de ayuno, oración, confianza en Dios y obediencia a él.
  4. 4. En su primera carta, Pablo les amonesta a los corintios acerca de graves pecados que eran consentidos por esa iglesia (inmoralidad, divisiones, celos, mal uso de los dones espirituales, …) y les dio los consejos necesarios para reformar sus vidas. En su segunda carta, Pablo les felicita por la reforma que había ocurrido y cómo habían llegado a una nueva experiencia con Dios.
  5. 5. ¿Cómo les había aconsejado Pablo que enfrentaran esta reforma? Honrando nuestro cuerpo como templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20) Fijando nuestra vista en el premio, abstenernos del mal (1 Corintios 9:24-27) Fomentando la fe, la esperanza y el amor (1 Corintios 13:13) Perseverando en el estudio de la Biblia (1 Corintios 15:1-2) Cuidando nuestras palabras (1 Corintios 15:33) Fiando en el poder de Jesús (1 Corintios 15:57)
  6. 6. “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido” (Apocalipsis 2:5) Según la carta de Jesús a Éfeso (Ap. 2:1-11), ¿cuál era el problema de la iglesia primitiva? Era una iglesia trabajadora. Estaban preocupados por la pureza doctrinal de la iglesia. Eran ardientes defensores de la fe. Pero había dejado su primer amor. Sustituyeron la devoción por el deber. Pusieron la obra de Cristo por encima de Cristo. Él los llamó a hacer tres cosas: recordar, arrepentirse y regresar. Cristo nos pide que nos arrepintamos de nuestra vida sin oración, nuestra falta de estudio devocional de la Biblia y nuestra pérdida del foco espiritual.
  7. 7. “Estudie cada miembro de iglesia esta importante amonestación y reproche. Vea cada uno si al contender por la verdad, si al debatir acerca de la teoría, no ha perdido el tierno amor de Cristo. ¿No ha sido dejado Cristo fuera de los sermones y del corazón? ¿No hay peligro de que muchos avancen en una profesión de la verdad, haciendo obra misionera, al paso que el amor de Cristo no ha sido entretejido en el trabajo? Esta solemne amonestación del Testigo fiel significa mucho. Demanda que recordéis de dónde habéis caído y os arrepintáis y hagáis las primeras obras, “pues si no—dice el Testigo fiel— vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieras arrepentido”. Apocalipsis 2:5. ¡Ojalá la iglesia comprendiera la necesidad que tiene de recuperar su primer amor ferviente! Cuando éste falta, son insuficientes todas las otras virtudes. La exhortación al arrepentimiento es tal que no puede ser desoída sin peligro… La luz que alegró vuestro corazón cuando comprendisteis por primera vez el mensaje para este tiempo es un elemento esencial en vuestra experiencia y trabajos” Elena G. de White, Mensajes selectos, tomo 1, cap. 58, p. 434
  8. 8. El reavivamiento que surgió en el corazón y la mente de Martín Lutero emanó del estudio de la epístola a los Romanos. La transformación producida en él por el Espíritu Santo dio como resultado una reforma, la Reforma.
  9. 9. ¿Qué encontró Lutero en Romanos que produjo tal cambio en su vida? 1. El hombre recibe la salvación a través de la fe (Romanos 1:16-17) 2. La salvación es gratuíta (Romanos 3:21-25) 3. Jesús pagó por nosotros al morir en la cruz (Romanos 5:6-11) 4. Dios no nos condena, sino que envió a su Hijo para librarnos del pecado (Romanos 8:1-4) Comprender la gracia transforma la vida. Es la esencia misma del cristianismo. La gracia inmerecida de Dios es la piedra angular de nuestra fe. Por medio de la vida, la muerte, la resurrección y el ministerio de Jesús, el don de la vida eterna es nuestro. Al recibirlo por fe, tenemos la certeza de nuestra fe.
  10. 10. La iglesia adventista surge como un movimiento reformador. Al proclamar el mensaje de los tres ángeles (Ap. 14:6-12), la iglesia llama al mundo a reencontrarse con dos verdades fundamentales y especialmente importantes en estos momentos finales de la historia humana: Estos mensajes quedan resumidos en la definición que da Apocalipsis de la iglesia de los últimos tiempos: “los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12) 1. Obedecer la voluntad de Dios a la luz de la hora del Juicio. 2. Adorar al Creador en el verdadero sábado bíblico.
  11. 11. DISEÑO ORIGINAL Sergio y Eunice Fustero Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es Créditos

Leccion 9 - Sergio Fustero

Views

Total views

1,151

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

74

Actions

Downloads

13

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×