Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Uso de redes sociales en la EMPRESA

213 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Uso de redes sociales en la EMPRESA

  1. 1. FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS MÓDULO: COMERCIO ELECTRÓNICO TEMA : USO DE BLOG, YOUTUBE, WIKI, SLIDERSHARE AUTORA: RENE PALACIOS TUTOR: Ing. OMAR SAMANIEGO PERÍODO: ABRIL - SEPTIEMBRE 2013 UNIVERSIDAD REGIONALAUTÓNOMA DE LOS ANDES
  2. 2. BLOG En el ámbito corporativo, muchas organizaciones están comenzando su andadura hacia la blogosfera, con el objetivo de establecer lazos comunicativos con sus stakeholders. En el caso del cliente interno, el blog le permite tener un papel activo en el intercambio de información, escuchar opiniones, noticias e incluso rumores dentro de su empresa. A través de los sitios web se puede transmitir una imagen de la compañía que funcione como herramienta para atraer potenciales candidatos de talento. Además se convierten en unas plataformas eficaces para establecer un diálogo con sus empleados y conocer su grado de satisfacción en el trabajo. VENTAJAS DE LOS BLOGS Enfocado desde un punto de vista académico, la aparición de los weblogs ha superado diferentes costes, entre ellos los de producción, transacción y comunicación, y búsqueda, erigiéndose como una herramienta no sólo novedosa sino eficaz y ventajosa.
  3. 3. BLOG Dentro de los blogs externos. Blogs de ventas o de marketing: herramienta de comercialización tanto para las fases de diseño, como para el apoyo a un producto o servicio puesto en el mercado. Blogs con enfoque relacional: aspiran a crear y mantener una relación más estrecha con las audiencias clave de la empresa. · Dentro de los blogs internos. Blogs para compartir conocimiento: permiten al experto en una materia difundir sus conocimientos de una manera más dialogada y natural. · Blogs con enfoque colaborativo: aspiran a crear y mantener una cultura corporativa más comunicativa y colaborativa.
  4. 4. En la empresa, las wikis facilitan la creación de contenido de forma colaborativa y permite compartir la información de una manera estructurada. Algunos ejemplos de uso: La wiki como espacio de creación de ideas: intercambio y discusión sobre nuevas ideas y nuevos proyectos organización de eventos elaboración de documentos de trabajo La wiki como espacio de almacenamiento y para compartir información accesible a todos:calendario de proyectos balance de reuniones compartir archivos y documentos de trabajo descripción de productos y servicios. WIKI uso para los wikis dentro de las empresas: Colaboración: de forma horizontal y vertical entre los miembros de la empresa. Información sobre productos: actualizando la información sobre los productos desde distintas fuentes, y de esta forma evitar el envió de mails y reportes con nuevas versiones de los documentos sobre los productos. Ejecución de proyectos: lugar simple para el aporte de miembros que se ubican en distintos lugares o áreas. Nuevos productos: los mismos miembros de la empresa pueden aportar sus opiniones sobre nuevos productos antes de ser lanzados. Organización de reuniones: conocer las agendas de distintas personas en forma colaborativa y rápida. Atención al cliente: los encargados de la atención al cliente pueden aportar sus experiencias simplificando así la de otros.
  5. 5. Hacer una demostración del producto. Dado que YouTube es, obviamente, un medio visual, se puede utilizar para mostrar tus productos en acción. Ya sea una tarjeta de gráficos por ordenador o una nueva línea de zapatos, los clientes quieren ver cómo se mueve tu producto, y cómo le sienta o como lo utiliza un ser humano real. Para las empresas, es importante tener en cuenta un enfoque de testimonios de clientes o un caso de estudio para demostrar o explicar cómo tu empresa o cómo el producto que vende puede ayuda a los demás Hablar sobre los eventos actuales de la industria. No importa cuales sean tus productos o servicios, tus clientes quieren ver a tu empresa como alguien que se implica con su entorno, está en pleno contacto con su sector y por tanto tiene pleno conocimiento de la realidad actual. Esto proporciona una muy buena imagen a tu marca y aumenta la confianza de tus clientes en tu empresa. Promover los próximos eventos. Muestre su entusiasmo por su empresa mediante la inclusión de clips de ferias comerciales, eventos, apreciación al cliente, o incluso un día en la vida de un empleado de su empresa. Los elementos básicos del marketing en Redes Sociales son las personas, y piensa que en este aspecto está bien ser poco informal, esto ayuda a crear empatía en tus clientes.
  6. 6. SlideShare es una herramienta 2.0 que permite realizar presentaciones de diapositivas simplificando la elaboración, publicación y distribución de aquellas estilo PowerPoint. Al ser fácil de usar y gratuita, se convierte en un recurso de gran utilidad para el entorno educativo y empresarial. Uno de los beneficios de esta aplicación es la posibilidad de convertir las presentaciones a formato flash, quedando las mismas disponibles desde un link de visualización dentro de la Web del servicio, al igual que YouTube con los videos. Además SlideShare cuenta con funciones de red social, puesto que permite comentar trabajos de otros usuarios, crear grupos de trabajo, eventos, etc. y permite integrar las presentaciones directamente al sitio Web de la empresa. Esto permite a los empleados acceder al material de las reuniones de manera sencilla y permite a la empresa darse a conocer e intercambiar información relevante con otras compañías o profesionales que también utilizan la aplicación.
  7. 7. CONCLUSION: Todas estas redes sociales ayudan a la empresa a tener una mejor optimización de costos, y a su vez ayudan a tener runa relevante presentación de sus productos ya que en ocasiones son especificaciones de uso y en otras son review de cómo utilizarlo mismos. Actualmente muchas empresas implementan estas técnicas ya que les ayuda a conocer las opiniones publicas de sus clientes y clientes potenciales. BIBLIOGRAFIA: http://attachments.wetpaintserv.us/RmLWL3F07Z5Zo25Lnv123A%3D%3D133816 http://www.infonomia.com/img/libros/pdf/BlogsEmpresa.pdf http://manuelgross.bligoo.com/content/view/450740/Como-Usar-un-Wiki-en-la-Empresa.html http://es.kioskea.net/faq/2165-uso-de-una-wiki-en-la-empresa#el-empleo-de-una-wiki-en-la-empresa http://ticforma.com/marketing-en-redes-sociales-descubre-como-utilizar-youtube-en-tu- negocio/#sthash.AW31gv9z.dpuf http://ticforma.com/marketing-en-redes-sociales-descubre-como-utilizar-youtube-en-tu-negocio/ http://nadiailardia.blogspot.com/2009/08/slideshare-para-empresas.html http://encasadeherrero.es/como-usar-slideshare-para-empresas

×