Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2da unidad

131 views

Published on

kikg

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

2da unidad

  1. 1. Didáctica de las ciencias nuevas perspectivas Promover el interés por la cultura Lo que se pretende es que el aprendizaje y enseñanza de las ciencias es desarrollar un proceso de retroalimentación y construcción de buenos conocimientos a través de la investigación. Se concibe el aprendizaje como un proceso de evolución y cambio conceptual y epistemológico, y la enseñanza como la puesta en prácticas del plan de acción. ¿En qué medidaes posible organizar la enseñanza de las ciencias con una estructura problematizador? Los títulos habituales suelen ser meros nobres que se va a trasmitir. Platear en el inicio del curso y de cada uno de los temas que lo compongan situaciones problemáticas. Diseñar la secuencia de los temas del curso con una lógica problematizada. Organizar el índice de cada uno de los temas/problemas de forma que corresponde igualmente a una posible estrategia para avanzar en su solución. ¿En qué medida la estructura problematizada de temas y cursos favorece el aprendizaje? Diseño Experimental El que la investigación se haya dilatado en el tiempo he proporcionado muestras de gran tamaño y de gran variedad que permitirá concebir nuestras hipótesis. Obtener evidencias a favor de una hipótesis, que afirme la influencia positiva de la forma de estructurar la enseñanza, hemos debido tomar decisiones sobre los factores que vamos a tratar de controlar. Reporte de lectura
  2. 2. OBSERVACIÓN Y MODELOS DE ASTRONOMIA ¿Cómo medir la duración del día? Cotidianamente se mide en dos palabras día y noche. “Duración del día” es el periodo de tiempo trascurrido desde la salida hasta la puesta de sol. ¿Cambia la posición de salida/puesta del sol? El sol se pone sobre el horizonte que es una línea que separa el cielo de la tierra. Es una línea cerrada, ya que si apuntamos con un dedo hacia un punto y vamos girando siguiendo la línea del horizonte llegaremos otra vez al mismo punto en que partimos. ¿Cómo medir la altura del sol? Cuando nos referimos a la altura del sol queremos realmente decir la altura angular, ósea el ángulo que forma los rayos del sol con el horizonte. ¿Cómo cambia la altura del sol durante un día? El momento en que la sombra es las más corta, cuando el sol alcanza su máxima altura (media noche) ¿Como localizar las estrellas? El planisferio es un instrumento astronómico que permite conocer las estrellas visibles en un momento dado. Está formado por un mapa circular de estrellas en cuya periferia existe una escala numérica con los días y meses dela año. Las fases de la luna La luna no es un cuerpo luminoso, sino que está iluminado por la luz del sol. La cara iluminado de la luna es aquella que está mirando hacia el sol. La fase de la luna representa cierto de esa cara iluminado está mirando también hacia la tierra.
  3. 3. Luna llena: toda la cara iluminado de la luna está mirando hacia la tierra. Cuarto creciente:solo la mitad del disco iluminado, puede verse desde la tierra (una cuarta parte de la luna) Cuarto menguante: la mitad del disco iluminado puede ser visto desde la tierra. Desde el hemisferio norte recuerda la letra “C”. Luna nueva: la cara iluminado no puede ser visto desde la tierra. Eclipse del sol Ocurren cuando el sol se oculta tras de la luna. Esto es posible debido a que, vistos desde la tierra, el sol y la luna presentan el mismo tamaño. Eclipse de luna Es la sombra de la tierra la que se proyecta sobre la luna. Para poder observarlas ha de ser de noche o estar amaneciendo o anocheciendo.

×