Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Superhéroes (4) la mujer maravilla-horacio germán garcía

825 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Superhéroes (4) la mujer maravilla-horacio germán garcía

  1. 1. Superhéroes (4): La Mujer Maravilla Por: Horacio Germán García
  2. 2. La Mujer Maravilla Un personaje de reminiscencias paganas y clásicas defendiendo al mundo occidental, moderno y cristiano. Una mujer guerrera capaz de ser tambiéndulce. Un sex symbol, innegablemente exhibicionista y destinado a capturar lasmiradas masculinas, y a la vez feminista y luchando en un mundo de hombres.
  3. 3. La Mujer Maravilla De reminiscencias paganas por que la Mujer Maravilla, también conocidacomo “Marvila”, es inmortal y proviene de la Isla Paraiso, donde sigue vigentela religión olímpica (y como no iba a seguir vigente si ella habla de tú a tú con Atenea, Diana, Marte y Hércules).
  4. 4. La Mujer MaravillaPero en 1941, viendo la difícil situación por la que atravesaba el mundo y laterrible amenaza que sobre él se cernía, se compadeció de los mortales (tal como una figura mítica) y partió a ayudarlos, convirtiéndose en la Mujer Maravilla.
  5. 5. La Mujer MaravillaDe todos los superhéroes, la Mujer Maravilla es aquella en la que, con mayor claridad, se percibe la leyenda del superhéroe como una modernización delmito del avatar, del dios, ángel u otro ser sobrenatural que decide ingresar en la esfera de los mortales a fin de ayudarlos.
  6. 6. La Mujer Maravilla Toda dulzura cuando hace falta, toda coraje y valor cuando las circunstancias lo ameritan, este personaje de DC Comics creado por un matrimonio depsicólogos, el doctor William Moulton Marston (1893-1947) y la doctora Sadie Holloway Marston (1893-1993), comenzó en 1941 luchando, como no podía ser de otro modo, contra el Eje.
  7. 7. La Mujer Maravilla Es de verdad sorprendente que los fundamentalistas de siempre no hayan puesto nunca el grito en el cielo por su paganismo (¿es una bruja?) ni por suexhibicionismo anatómico ni por el obvio matiz sadomasoquista de algunos de sus poderes (su lazo mágico que obliga a las personas a decir la verdad es,también, una de las maneras de inmovilizarla, otra es juntando sus muñecas… como si la esposaran).
  8. 8. La Mujer Maravilla Como suele suceder, la cultura popular agrega determinados hechos y características que no estaban presentes en el personaje original, lo que dacuenta de la vitalidad y popularidad del personaje. Es así que se suele suponer que la Mujer Maravilla es novia o pareja de Superman, tema este del que no hay ningún registro en la historieta.

×