Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El presupuesto, una herramienta imprescindible

97 views

Published on

Universidad Panamericana del Puerto
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Catedra de: Presupuesto I


















Bachiller: Hillary Reyes
C.I: 25.780.005
Profesor: Luis Gómez




Puerto Cabello, Enero 2017.
En la Venezuela actual, donde se tiene que vivir con lo poco que se consigue y los productos están en constante cambio de precios, la planeación es fundamental. Crear un buen presupuesto teniendo en cuenta cuales son nuestros ingresos personales y familiar y cuáles son nuestros egresos personales y familiar, para así saber en qué se gasta el dinero y dar prioridad a ciertos desembolsos sobre otros y eliminar en la medida posible las deudas.

La devaluación y la hiperinflación nos llevan a gastar lo poco que tenemos de ingreso de manera compulsiva o nerviosa al comprar a un precio súper alto los productos que tenemos tiempo sin ver en el mercado, descontrolándonos así el dinero que teníamos estimado para otra cosa.

Cuando vamos a un supermercado casi nunca podemos conseguir lo que se estima, y siempre compramos cosas que ni estaban en mente. Debido a tales compras no podemos crear un fondo de contingencia para ahorra o hacer previsiones de futuro, quedando con “la soga al cuello” sin nada que nos sustente en caso de que se presente algún tipo de emergencia.

Para sobrevivir a una crisis económica, debemos analizar la situación, ver en realidad que cosas necesitamos y cuales no, para así tomar el control y realizar ajustes que sean eficientes. Estar atentos y acudir a los sitios con mejores precios, los recortes en los gastos menos indispensables o la compra de productos a mejores precios pueden tener un gran impacto en el presupuesto familiar en época de crisis.










Bibliografía

https://www.youtube.com/watch?v=dZGH3ERl-E8
https://www.segurosdetuatu.es/posts/la-importancia-del-presupuesto-como-base-para-el-ahorro
http://runrun.es/nacional/actualidad/217966/10-estrategias-para-sobrevivir-a-la-hiperinflacion.html

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El presupuesto, una herramienta imprescindible

  1. 1. Universidad Panamericana del Puerto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Catedra de: Presupuesto I Bachiller: Hillary Reyes C.I: 25.780.005 Profesor: Luis Gómez Puerto Cabello, Enero 2017. EL PRESUPUESTO, UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE
  2. 2. En la Venezuela actual, donde se tiene que vivir con lo poco que se consigue y los productos están en constante cambio de precios, la planeación es fundamental. Crear un buen presupuesto teniendo en cuenta cuales son nuestros ingresos personales y familiar y cuáles son nuestros egresos personales y familiar, para así saber en qué se gasta el dinero y dar prioridad a ciertos desembolsos sobre otros y eliminar en la medida posible las deudas. La devaluación y la hiperinflación nos llevan a gastar lo poco que tenemos de ingreso de manera compulsiva o nerviosa al comprar a un precio súper alto los productos que tenemos tiempo sin ver en el mercado, descontrolándonos así el dinero que teníamos estimado para otra cosa. Cuando vamos a un supermercado casi nunca podemos conseguir lo que se estima, y siempre compramos cosas que ni estaban en mente. Debido a tales compras no podemos crear un fondo de contingencia para ahorra o hacer previsiones de futuro, quedando con “la soga al cuello” sin nada que nos sustente en caso de que se presente algún tipo de emergencia. Para sobrevivir a una crisis económica, debemos analizar la situación, ver en realidad que cosas necesitamos y cuales no, para así tomar el control y realizar ajustes que sean eficientes. Estar atentos y acudir a los sitios con mejores precios, los recortes en los gastos menos indispensables o la compra de productos a mejores precios pueden tener un gran impacto en el presupuesto familiar en época de crisis.
  3. 3. Bibliografía https://www.youtube.com/watch?v=dZGH3ERl-E8 https://www.segurosdetuatu.es/posts/la-importancia-del-presupuesto-como-base-para- el-ahorro http://runrun.es/nacional/actualidad/217966/10-estrategias-para-sobrevivir-a-la- hiperinflacion.html

×