Presentación Hoteles bajo el mar

1,472 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,472
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación Hoteles bajo el mar

  1. 1. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Campus Chignahuapan Profesor: José Carmona León Materia: DHTIC Alumna: Abigail Castro Rodríguez Licenciatura: Administración Turística Don’t let them die.
  2. 2. Resumen  Este ensayo hablará acerca de los hoteles bajo el mar, iniciando por la definición de “hotel”, antecedentes hoteleros, clasificación de los hoteles en estrellas y diamantes, organigramas en un hotel, distintos departamentos que componen un hotel. Esto y muchos detalles más son los que encontrarás en este ensayo, así que te invito a que te sumerjas y te empapes de información, te van a fascinar.
  3. 3. Introducción  Hablaremos acerca de los hoteles bajo el mar, los cuales son una nueva manera de hospedarse, con este ensayo, las personas podrán informarse acerca de éstos, porque la información que encontramos en Internet por lo regular es de tipo “comercial”, dejando muchas dudas, cabe señalar que no sólo hablamos de los hoteles bajo el mar, también hablamos de datos relevantes en un hotel.
  4. 4. Historia de los hoteles   Hotel: Edificio público que ofrece Alimentación Hospedaje Entretenimiento Etimología: palabra en francés hôtel, significa casa que visitan mucho.
  5. 5. Antecedentes de la hotelería    Los antiguos pueblos, por crecimiento, se vieron en la necesidad de transitar otros lugares ajenos. Los movimientos sociales tales como el comercio, política, entre otros, llevaron a la fundación de “hospitales”, cuya etimología es latina hospes significa huésped, y su principal objetivo era tratar bien a los peregrinos. En el año 1400 aparecieron las primeras instalaciones con características de cambio de caballos y no de verdaderos albergues, en la Edad Moderna encontramos a la hotelería en calidad de industria.
  6. 6. Primer hotel en el mundo    En 1823, César Ritz (suizo) contribuyó en Europa al inicio de la hotelería moderna, al inaugurar en Roma el Gran Hotel, primer establecimiento donde se manejaron las que ahora se conocen como relaciones públicas, y se ofrecieron algunos servicios mejorados; además se sentaron las bases de la operación en cadena, ya que la empresa administraba en forma simultánea varios hoteles en el Viejo Continente, el hotel cuenta actualmente con 159 habitaciones. Primer hotel en México Es posible que en nuestra industria hotelera haya tenido su nacimiento el primero de diciembre de 1525, cuando don Pedro Hernández Paniagua solicito permiso al cabildo de la capital de la Nueva España para ofrecer en sus casas “pan y vino” convirtiendo sus propiedades en los primeros mesones que existieron en el nuevo mundo.
  7. 7. Clasificación de los hoteles en estrellas y diamantes      Estrellas Categoría internacional… 5 Estrellas ***** Primera categoría………..4 Estrellas **** Segunda categoría……….3 Estrellas *** Tercera categoría………...2 Estrellas ** Cuarta categoría………….1 Estrella * Diamantes ♦ Alcanza los requerimientos básicos para ser recomendado ♦♦ Excede requerimientos mínimos en algún aspecto físico y/o de operación. ♦♦♦ Ofrece instalaciones muy cómodas y atractivas. ♦♦♦♦ Excepcional; ofrece instalaciones lujosas. ♦♦♦♦♦De excelencia reconocida; otorgados a aquellos establecimientos extraordinarios que son ampliamente reconocidos por una marcada superioridad en sus instalaciones, sus servicios y ambiente en general.
  8. 8. Estructura del hotel    La estructura organizativa es un plan integral del propietario de un hotel para definir las actividades y responsabilidades departamentales. Función del hotel La función hotelera responde a un actividad sociotecnicoeconómica, responsabilidades, conocimiento y ejecución de operaciones, con el fin de alcanzar metas que su actividad y el entorno en que se mueve la condicionan para su cometido. Departamentos del hotel Departamento de reservaciones Departamento de recepción Departamento de caja de recepción Departamento de teléfonos Departamento de ama de llaves Departamento de seguridad Departamento de mantenimiento Departamento de relaciones publicas Departamento de recursos humanos
  9. 9. Hoteles bajo el mar  Hotel bajo el mar: Servicio turístico poco apto para claustrofóbicos, se encuentra debajo del mar, cuenta con habitaciones, suites, amplias zonas de ocio, varios restaurantes, jacuzzi y vistas espectaculares.
  10. 10. Ubicación hoteles bajo el mar     Water Discus Hotel, Dubái: 21 habitaciones de lujo, extravagante lobby y piscina para practicar buceo. La compañía que lo diseño se llama Deep Ocean Technology. Shimao Wonderland, China: La porción bajo agua incluirá un complejo de deportes acuático, un spa, una piscina, un restaurante y habitaciones de huéspedes. La sección sobre el agua ofrecerá deportes extremos, como bungee jumping y escaladas. Conrad Maldives RangaliIslands, Maldivas: Este super lujoso hotel seis estrellas, se extiende sobre dos islas separadas que se conectan por un puente de 500 metros, bajo el agua se encuentra su sección más aclamada: el fastuoso restaurante submarino Ithaa, también pueden reconvertir el sitio en una capilla y contraer matrimonio en un lugar asombroso. Poseidon Undersea Resort, Fiyi L.: El hotel cinco estrellas está proyectado sobre una isla privada en Fiyi, rodeada por una laguna de 20 kilómetros cuadrados, con actividades como pilotear un submarino Triton, bucear en la laguna cristalina y viajar en un sumergible de 300 metros cuadrados. Más de 150 mil personas ya han reservado su lugar para la fecha en que finalmente abra. (ver anexos).
  11. 11. Conclusión  Con este ensayo llegamos a la conclusión, de que los hoteles se caracterizan por tener una estructura organizacional en la cual los empresarios dividen las tareas con el fin de realizarlas adecuadamente y brindar el mejor servicio, los hoteles más relevantes en el rango del mar, son muy lujosos y por ende muy costosos, pero sin duda la experiencia que se vive allí es magnífica porque poder dormir en una pecera gigante. Finalmente la hotelería es un tema larguísimo, sin duda alguna, cada día la industria hotelera se va renovando cada día con la finalidad de seguir ofreciendo servicios de calidad con la última tecnología.
  12. 12. Anexos
  13. 13. Referencias bibliográficas        http://centrodeartigos.com/articulosinformativos/article_79860.html http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%B4tel_Ritz_(Par%C3%ADs) http://wwwisis.ufg.edu.sv/wwwisis/documentos/TE/658.15937L864pm/658.15937-L864pm-CAPITULO%20I.1.pdf Luis Barragán del Río. Hotelería. México, Instituto Politécnico Nacional, 2002, p. 11. Ministerio de Economía Reglamento para la clasificación de Hoteles y Establecimientos Afines por Categorías Diario Oficial del 5 de junio de 1963, p. 9. Cesar Ramírez Cavassa. Hoteles Gerencia Seguridad y Mantenimiento. México. 2002. Trillas. P. 30. Marketing para hoteles y restaurantes en los nuevos escenarios de Jesús Felipe Gallegos.

×