Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Software para crear Ambientes virtuales

119 views

Published on

Mediante estas diapositivas tendremos conocimentos de algunos software mas utilizados en los ambientes virtuales

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Software para crear Ambientes virtuales

  1. 1. Carrera : Sistemas Multimedia Autor: Heydi Erazo Mora
  2. 2. *Atutor *Chamilo *Claroline *Docebo
  3. 3. Se trata de una de las plataformas más utilizadas. Permite a los docentes y a sus estudiantes de seguir el curso, de intercambiar mensajes con los otros participantes, crear grupos, trabajar colaborativamente.
  4. 4.  Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, eficiente y compatible.  Apropiada para el 100% de las clases online, así como también para complementar el aprendizaje presencial.  Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica.
  5. 5. Chamilo LMS es un sistema para gestión de la formación (Learning Management System) Diseñado para apoyar a la educación online (frecuentemente denominada e-learning). Es un software gratuito que ha sido desarrollado a través de la colaboración de varias empresas, organizaciones e individuos de acuerdo con un modelo conocido como open source (código libre) pero con estrictos valores éticos. Esto significa que eres libre de descargar y utilizar Chamilo, siempre que aceptes los términos de su licencia.
  6. 6.  Creación de contenidos educativos  Fácil instalación en soluciones de Web Hosting  Seguimiento de los resultados de los usuarios, que permiten mejorar la metodología  Interfaz limpia, dejando que el usuario se centre en el aprendizaje  Muchas herramientas que permiten todos los tipos de aprendizaje (visual, auditiva, práctica, juegos serios)
  7. 7. Es una plataforma de aprendizaje, trabajo de código abierto y software libre que permite a los formadores construir eficaces cursos online y gestionar las actividades de aprendizaje y colaboración en la web. Traducido a 35 idiomas, Claroline tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo.
  8. 8.  Claroline cuenta con las funcionalidades necesarias para administrar cursos, clases y grupos de trabajo  También tiene entre sus herramientas chat, foro, agenda, anuncios de noticias, seguimiento de tareas y trabajos  Publicar documentos en cualquier formato (texto, .docx, PDF, xls, HTML, video) .  Seguir a los alumnos en su proceso de aprendizaje.  Hacer que los estudiantes envíen sus trabajos a un área común.
  9. 9. Se trata de un paquete de software abierto bajo licencia GPL que presenta como característica principal, la de personalizar el modelo didáctico a las necesidades del tipo de aula. Es de las plataformas más fáciles para establecer e incorporar los contenidos didácticos (admite documentos de texto, presentaciones, vídeos, etc.) y tiene la posibilidad para dentro de un mismo grupo-clase de personalizaciones de los entornos de trabajo, cosa que hace que nos hallemos ante un entorno bastante amigable.
  10. 10.  Registro del alumno vía administrador, moderación o libre  Sistema de gestión de cursos y currículums  Compatible con la mayoría de navegadores actuales  Válido para Linux, Windows y Mac  Generación e impresión de material y certificados en PDF

×