Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Asamblea 2018 web1

1,095 views

Published on

Asamblea anual año 2018

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Asamblea 2018 web1

  1. 1. Asamblea General de socios abril de 2018, ordinaria y extraordinaria. Como recordaran el año pasado 2017 terminó la vigencia del Directorio anterior, por lo que previo a las citaciones correspondiente el día 11 de octubre se procedió a las elecciones del nuevo directorio, quedando conformado como sigue:
  2. 2. Nuevo Directorio 2017 - 2020 PRESIDENTE: HERNAN CUEVAS KÜSSNER – 70 años, Presidente de la Junta desde 2007 Ing. Constructor Civil Manifiesta su irrestricto compromiso y dedicación con la Unidad Vecinal., como lo ha hecha hasta ahora. TESORERA: LILIANA GUZMAN MUZANTE 42 años Diseñadora textil; Socia desde 2016; Ofrece dedicación organizativa sensibilidad y empatía por la comunidad con gran compromiso por el barrio y los vecinos SECRETARIA: MARIA LUISA OVALLE SALAS 62 años socia desde 1995; Profesora Historia y geografía en SSCC Monjas Francesas, Legionarios de Cristo, Highlands Demuestra gran interés por participar y colaborar en actividades de la Unidad Vecinal.
  3. 3. DIRECTOR: EDUARDO BUSTOS QUINTANILLA - 70 años, Director de la Junta desde 2011 Coronel de Ejército (R) Manifiesta su irrestricto compromiso y dedicación con la Unidad Vecinal, como lo ha hecho hasta ahora. DIRECTOR: RAFAEL GARCIA LARRAIN 38 años Arquitecto Socio desde 2013 Quiere apoyar en la coordinación para mejorar calidad de vida de los vecinos manifiesta gran interés por participar DIRECTORA: BERNARDITA PORTALES VELASCO 37 AÑOS FONOAUDIOLOGA Socia desde 2013 Quiere apoyar en la coordinación para mejorar calidad de vida de los vecinos seguridad y manifiesta gran interés por participar
  4. 4. El nuevo Directorio funciona con los seis Directores, tres de ellos, de acuerdo a la actualización de la Ley 19,418. como titulares, o sea Presidente, Secretaria y Tesorera y los otros tres como Directores suplentes. Sin embargo nuestro Directorio sesiona con los seis Directores en conjunto. Se ha determinado que el Directorio sesionará una vez al mes los días miércoles, a fin de agendar con anterioridad y mantener la dedicación esperada.
  5. 5. Estatutos según plantilla de la Ley n°19,418 Se agregan y corrigen los siguientes puntos para ser aprobados en esta Asamblea General extraordinaria: Art 1: Que se denomina Junta de Vecinos : “Jardines del Manquehue – Las Encinas” con jurisdicción en la Unidad Vecinal N° A – 5 de la comuna de Vitacura. Art 2: Para todos los efectos legales de la Junta de vecinos A – 5 el domicilio es Juan XXIII 6789 Vitacura. Para la revisión, modificación y aprobación de los estatutos de la Unidad Vecinal la presente Asamblea tiene carácter de extraordinaria.
  6. 6. Los Límites territoriales de la Unidad Vecinal N° A – 5 son los siguientes: • Norte, eje Rio Mapocho desde la prolongación al norte del eje de Avda. Manquehue hasta prolongación al norte de la línea de fondos de los sitios ubicados en la acera oriente de calle Juan XXIII. • Oriente, línea de los fondos de sitios ubicados en la acera oriente de calle Juan XXIII, y su prolongación al norte eje rio Mapocho hasta la prolongación del eje de calle Eduardo Acevedo, continuando al poniente de esa prolongación hasta el eje calle Juan XXIII • Sur, eje calle Juan XXIII desde calle Eduardo Acevedo hasta el eje de la calzada norte de Avda. Vitacura en plaza Irene Frei continuando al sur por el eje de la calzada oriente de la rotonda hasta el encuentro de los ejes de la calzada sur de Avda. Vitacura y Avda. Manquehue. • Poniente, deslinde oriente Unidades vecinal A – 3 y A – 4 (actualmente inactivas) desde el encuentro de los ejes de la calzada sur de Avda. Vitacura y Avda. Manquehue en plaza Irene Frei hasta eje rio Mapocho.
  7. 7. Art 8: Se modifica la acreditación de domicilio ya que Carabineros actualmente no la extiende por: Para acreditar la residencia se deberá presentar una boleta de consumo o copia de contrato de arriendo según corresponda, Art 9: Para participar en actos eleccionarios será condición irrestricta: Haberse inscrito como socio con a lo menos seis meses de antelación a las elecciones de Directorio para poder participar con su voto en ellas. Art 11: Además de las características que entrega el socio al afiliarse se agregan: Profesión u ocupación Indicar numero de teléfono fijo o móvil. Indicar correo electrónico vigente para recibir informaciones.
  8. 8. Art 19 Del carácter de las Asambleas: Se podrá cambiar el carácter de las Asambleas de ordinaria a extraordinaria en el mismo momento de ésta según lo indique y establezca el Presidente. Artículo 21°: Deberán tratarse en asamblea general extraordinaria las siguientes materias: La reforma o actualización de los Estatutos ; La adquisición, la enajenación y gravamen de los bienes raíces de la organización ya que no pueden ser vendidos ni transferidos debido a su origen de dominio originado por una donación de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, según consta en escritura y dominio vigente en el Conservador de Bienes Raíces;
  9. 9. Artículo 25°: De las deliberaciones y acuerdos que se produzcan en las asambleas se dejará constancia en un Libro de Actas y serán publicados en la página Web de la unidad vecinal conocida por WWW.JUNTAVE5VITACURA.CL Y CON LA MISMA VALIDEZ QUE EL LIBRO DE ACTAS que llevará el Secretario y en el que, a lo menos, deberá consignarse: El libro de actas tanto de asambleas como de reuniones de Directorio, se confeccionan en forma digital y guardadas en el PC de secretaría. Artículo 41°: Los directores cesarán en sus cargos: Lo indicado en los puntos a) b) c) d) e) f) y se agrega g) Por inasistencia injustificada en mas de cinco reuniones anuales. Artículo 43°: El Secretario tendrá las siguientes atribuciones y deberes: a) b) c) Despachar las citaciones a reunión de Directorio en la forma que se acuerde en la primera sesión ; efectuará la publicación de avisos citando a asamblea y hacer y fijar los carteles de citación. Las citaciones se harán vía correo electrónico y circulares para aquellos socios que no lo tengan.
  10. 10. En atención al mayor interés que pueda tener algún socio se ofrece enviar una copia vía email de los ESTATUTOS debidamente actualizados. Para estos efectos se pide se inscriban en esta asamblea o solicitarlos posteriormente con nuestra secretaria CAROLINA a fin de tenerlos disponibles en los próximos días.
  11. 11. Habiendose revisado los Estatutos la Asamblea vuelve a su carácter de Ordinaria. Celebración 18 de septiembre en la Unidad Vecinal
  12. 12. Cena anual club Banco de Chile
  13. 13. Instalación paneles solares BOMBA DE CALOR Termo generador de agua caliente duchas
  14. 14. El año pasado durante julio y agosto se contrataron e instalaron 12 paneles solares sobre el techo de las oficinas y un sistema de calefacción de agua caliente con el siguiente resultado operativo Consumo eléctrico: Boleta junio 2017: $125,070 Boleta noviembre 2017: $ 5,137
  15. 15. Notas de crédito emitidas por ENEL S.A. Doc.: 1830631 Fecha: 01/12/2017 Total $ 38,278 Doc.: 18439651 Fecha: 02/01/2018 Total $ 8,332 Doc.: 18439651 Fecha: 02/01/2018 Total $ 38,295 Doc.: 18572748 Fecha: 01/02/2018 Total $ 38,270 Doc.: 18705735 Fecha: 01/03/2018 Total $ 38,262 Estas 5 notas de crédito no se emitieron en los meses indicados (vacaciones) porque “El lector de medidores no tuvo acceso” Queda disponible para las futuras cuentas de consumo la cantidad De $ 161,437. por exceso de generación fotovoltaica de nuestros paneles.
  16. 16. BOMBA DE CALOR TERMO 300 LT. PANEL DE CONTROL Y CONEXIONES INVERSOR FOTOVOLTAICO La economía de GAS es evidente, hasta junio un tubo de 45 kg duraba un mes con un valor de $ 47,850; desde julio a la fecha NO SE HA VUELTO A COMPRAR GAS.
  17. 17. Navidad 2017: En atención que los niños de nuestra comuna tienen unas lindas navidades en su reducto familiar, decidimos con el Directorio donar el gasto que habitualmente se hacia en juegos infantiles, regalos y onces a una institución que ayudara a niños realmente necesitados. Por esta razón encontramos a la institución LEVANTEMOS CHILE e hicimos una donación del equivalente al gasto por $500.000. favoreciendo a 50 niños de Arica, Antofagasta y Talcahuano para la navidad.
  18. 18. Iluminación jardines: Se repararon los sensores de movimiento que dan iluminación en el acceso a la multisala y se instalaron cuatro focos el piso en los jardines dando una cálida y segura iluminación en estos.
  19. 19. A continuación veremos un estado de resultado del balance del año 2017 Vamos a reiterar la solicitud de la formación de la COMISION FISCALIZADORA DE FINANZAS, solicitud que hacemos en todas las reuniones anuales no habiendo interesados en las ultimas asambleas. ESTATUTOS: TITULO IX DE LA COMISION FISCALIZADORA DE FINANZAS Artículo 52°: La asamblea general ordinaria nombrará en el mes de _marzo de cada año, la Comisión Fiscalizadora de Finanzas, la que estará compuesta por tres miembros y a la cual le corresponderá revisar las cuentas e informar a la asamblea sobre el balance o cuenta de resultados, inventario y contabilidad de la organización. Artículo 53°: Esta Comisión podrá revisar en cualquier momento que estime oportuno el movimiento financiero de la organización, a cuyo objeto el Tesorero y demás miembros del Directorio deberán darle las mayores facilidades exhibiéndole todos los documentos que digan relación con el movimiento de fondos.
  20. 20. A CONTINUACIÓN SE PRESENTA A LA ASAMBLEA UNA PLANILLA EXCEL CON TODOS LOS DATOS CONTABLES DEL AÑO RESUMIDOS Y EN DETALLE. ESTA PRESENTACIÓN DETALLA EL RESUMEN DE INGRESOS POR ARRIENDOS, CLASES, CUOTAS DE EVENTOS Y CERTIFICADOS DE RESIDENCIA. También un detalle de egresos, tales como: Remuneraciones, Honorarios, Mantención y consumos básicos, Eventos, Fotocopiadora, Donación navidad, Paneles solares y otros.
  21. 21. En atención a que los Fondos de nuestra Unidad Vecinal están disponibles para realizar los eventos habituales del año, como ser la fiesta del 18 de septiembre y la cena anual, también están disponibles para realizar otras actividades como paseos u otros eventos que quieran realizar. Importante seria que se formara un grupo que organice paseos a su gusto Si bien tenemos un importante capital en el banco debemos mantener un fondo de reguardo ante la eventualidad que termine el contrato del tenis y nos obligue a continuar las actividades en por lo menos 10 meses.

×