Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Asamblea 2016 pp web

2,468 views

Published on

Recuento de la exposición del Sr. Presidente para la Asamblea anual de nuestra Unidad vecinal

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Asamblea 2016 pp web

  1. 1. “Jardines del Manquehue – Las Encinas” Asamblea anual General Ordinaria Jueves 7 de abril de 2016 19:30 Horas.
  2. 2. SEGURIDAD CIUDADANA: Demás está decir que la seguridad en nuestra comuna y en todo el País a cambiado radicalmente y hoy SI NOS PUEDE PASAR a cada uno de nosotros. ¿Cómo cuidarnos y protegernos? 1° Conozca a sus vecinos, son ellos quienes pueden pedir ayuda y colaborar en su defensa. 2° Solicite ayuda inmediata a SEGURIDAD CIUDADANA 1403 Vitacura. 3° Agrúpese con sus vecinos en comunidades de WhatsApp con su teléfono inteligente, acción que ha dado muy buenos resultados en las comunidades que lo han implementado. 4° CONOZCA la colaboración municipal en seguridad, ver presentación.
  3. 3. PROGRAMA DE INVERSIONES Ya vimos que la idea de hacer una piscina en una de las canchas de tenis es una quimera inalcanzable, la inversión inicial es de a lo menos $ 700 millones lo que obligaría a hipotecar la propiedad por muchos años y asumir una deuda incumplible. Como segunda alternativa estudiamos la posibilidad de construir un segundo piso sobre la “casita de vidrio” en el extremo sur de la propiedad. Lamentablemente por ordenanzas municipales debemos recogernos 3 mt de la fachada y 3 mt del deslinde con el golf, lo que hace inviable el nuevo salón proyectado.
  4. 4. Vistas laterales y frontal de la actual “Casa de vidrio”
  5. 5. Ante proyecto obra menor: 2do piso sobre “Casa de vidrio” Exigencias municipales
  6. 6. Vista principal con 2do piso adicional sobre estacionamientos
  7. 7. Generaría dos salas de solo 35 m2 cada una En una valorización primaria requeriría de UF 20 M2 lo que supera los $40.000.000.- Obligaría además a generar cuatro estacionamientos en espacio que no tenemos.
  8. 8. En atención a que nuestros gastos anuales relevantes (Fiesta 18 de septiembre, cena anual, fiesta de navidad) pueden ser atendidos con nuestros ingresos mensuales proponemos realizar paseos para nuestros socios con cargo a nuestro patrimonio ya que el dinero en depósitos bancarios nos permiten aprovechar esos beneficios para nuestra comunidad por lo que consultamos la modalidad de estos paseos. Nuestro Director Don Eduardo Bustos expone una posibilidad.
  9. 9. SITUACIÓN TRIBUTARIA DE LA JUNTA DE VECINOS: Historia: Desde el 13 de septiembre del año 2007 cuando fui elegido presidente, a la fecha con algunos cambios de directores, opté por emitir factura sin IVA al concesionario de ese entonces del tenis para tener una situación contable correcta. Esta situación contable nos permitía hacer una rendición interna de “estado de resultado” anual correspondiente a los movimientos de la cuenta corriente.
  10. 10. Ahora con la nueva Ley de reforma tributaria y al ir al SII a timbrar nuevo talonario de facturas, el servicio nos pidió un BALANCE CLASIFICADO Y ESTADOS DE RESULTADO Nuestra contadora auditora, la Sra. Erika Deneken elaboró el informe que expongo: Si algún socio desea conocer el detalle del Balance está disponible para que lo vea con nuestra secretaria.

×