Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
INMUNODIFUSIÓN
INMUNOLOGIA APLICADA
CARLOS ALBERTO
VIZCARRA PARRA 4-03


La reacción antígeno-anticuerpo (Ag-Ab)
es una unión molecular entre el epitope
(antígeno) y la región hipervariable de...




Puentes de hidrógeno
Fuerzas iónicas
Fuerzas de van der Waals.

Estas fuerzas sólo se convierten en agentes
de unió...


La asociación Ag-Ab está determinada por
la ley de acción de masas, es reversible y
está definida por una constante de
...
La afinidad se refiere a la fuerza de unión entre el

anticuerpo y un epitope.
La avidez se refiere a la fuerza de unión...
 Reacción primaria
 Reacción secundaria


La reacción primaria es la formación del
complejo Ag-Ab y la reacción secunda...


La precipitación ocurre con la mayoría de
los antígenos, debido a que éstos tienden
a ser multivalente, es decir, tiene...


Cuando el Ag y el Ab difunden uno hacia a otro
en agar, formando una banda o halo de
precipitación visible.


Esta técnica se realiza en placas de agar en
donde se practican pocillos, en uno de estos
pozos se coloca el suero o mu...
Cuando difunden, ambos sistemas se
encontrarán y se formará en la zona de
equivalencia
el
complejo
Ag-Ab
correspondiente ...


En una preparación que contenga varios
antígenos, se obtendrán múltiples líneas de
precipitado.



La técnica de Oucht...
 La inmunodifusión

radial (IDR) es una
técnica que puede
determinar
cuantitativamente
la concentración de

un antígeno.
...


Un anticuerpo es incorporado en agarosa
fundida, la cual es vertida dentro de una
caja de Petri la cual se deja solidif...


Las muestras desconocidas se colocan
dentro de los pozos.



Los antígenos en solución difundirán hacia
fuera del pozo...


En esta línea es donde está presente el
mayor número de complejos, ya que en
ese punto el antígeno y el anticuerpo está...


De las concentraciones conocidas estándar, se
traza una curva de calibración, colocando en
los ejes: concentración de a...
Inmunodifusion
Inmunodifusion
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Inmunodifusion

  • Be the first to comment

Inmunodifusion

  1. 1. INMUNODIFUSIÓN INMUNOLOGIA APLICADA CARLOS ALBERTO VIZCARRA PARRA 4-03
  2. 2.  La reacción antígeno-anticuerpo (Ag-Ab) es una unión molecular entre el epitope (antígeno) y la región hipervariable del anticuerpo, mediante interacciones no covalentes o secundarias.
  3. 3.    Puentes de hidrógeno Fuerzas iónicas Fuerzas de van der Waals. Estas fuerzas sólo se convierten en agentes de unión efectivos cuando ocurren a distancias muy cercanas.  Las interacciones hidrofóbicas intervienen también y constituyen el 50% de la fuerza total.
  4. 4.  La asociación Ag-Ab está determinada por la ley de acción de masas, es reversible y está definida por una constante de equilibrio. Ag + Ab Ag—Ab
  5. 5. La afinidad se refiere a la fuerza de unión entre el anticuerpo y un epitope. La avidez se refiere a la fuerza de unión mostrada por los anticuerpos a un antígeno complejo. La reacción entre un anticuerpo determinado y el antígeno que ha dado lugar a su producción se conoce como interacción específica.
  6. 6.  Reacción primaria  Reacción secundaria  La reacción primaria es la formación del complejo Ag-Ab y la reacción secundaria es la evidencia de esos complejos mediante la observación de un fenómeno, el cual depende de la naturaleza del antígeno, las propiedades de los anticuerpos y la presencia de otros factores en el medio de reacción.
  7. 7.  La precipitación ocurre con la mayoría de los antígenos, debido a que éstos tienden a ser multivalente, es decir, tienen varios determinantes antigénicos por molécula, al que los anticuerpos pueden enlazarse.  Cada anticuerpo, a su vez, tiene por lo menos dos sitios de unión para los antígenos, de modo que se entrecruzan formando una gran matriz de agregados antígeno:anticuerpo.
  8. 8.  Cuando el Ag y el Ab difunden uno hacia a otro en agar, formando una banda o halo de precipitación visible.
  9. 9.  Esta técnica se realiza en placas de agar en donde se practican pocillos, en uno de estos pozos se coloca el suero o muestras a investigar y en el resto se coloca el anticuerpo preparado frente a la sustancia que se quiere identificar.
  10. 10. Cuando difunden, ambos sistemas se encontrarán y se formará en la zona de equivalencia el complejo Ag-Ab correspondiente que se hace visible en forma de una línea de precipitación.
  11. 11.  En una preparación que contenga varios antígenos, se obtendrán múltiples líneas de precipitado.  La técnica de Ouchterlony permite identificar sustancias según la forma de unirse las líneas de precipitación de dos o varios sistemas.
  12. 12.  La inmunodifusión radial (IDR) es una técnica que puede determinar cuantitativamente la concentración de un antígeno. Es una técnica sensible que es usada clínicamente para detectar niveles de proteínas plasmáticas. 
  13. 13.  Un anticuerpo es incorporado en agarosa fundida, la cual es vertida dentro de una caja de Petri la cual se deja solidificar.  Se cortan pequeños pozos dentro de la agarosa y estos son llenados con concentraciones conocidas de antígeno correspondientes al anticuerpo, con el objeto de construir una curva de calibración.
  14. 14.  Las muestras desconocidas se colocan dentro de los pozos.  Los antígenos en solución difundirán hacia fuera del pozo en un patrón circular rodeando al pozo.  El anticuerpo está presente en exceso y la difusión del antígeno continuará hasta que se forme un precipitado antígenoanticuerpo en forma de anillo estable.
  15. 15.  En esta línea es donde está presente el mayor número de complejos, ya que en ese punto el antígeno y el anticuerpo están en proporciones iguales. Esta es conocida como la zona de equivalencia.  Generalmente toma de 24 a 48 horas para que ocurra la difusión óptima y la precipitación se haga evidente. Para cada antígeno, se formará una precipitación final en anillo de cierto diámetro.
  16. 16.  De las concentraciones conocidas estándar, se traza una curva de calibración, colocando en los ejes: concentración de antígeno vs mediciones de diámetro cuadrado de los anillos. A partir de esta curva de calibración lineal, la presencia y cantidad de antígeno en las muestras desconocidas pueden ser determinadas.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • ariac16

    May. 2, 2017
  • TalitaParedesAguilar1

    Nov. 22, 2019

Views

Total views

7,515

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

203

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×