REAL ESTATE CROWDFUNDING
(FINANCIAMIENTO COLECTIVO
EN BIENES RAÍCES)
Un nuevo concepto de financiamiento para la adquisici...
¿Qué es Crowdfunding?
Crowdfunding o Financiamiento Colectivo - es la
cooperación colectiva, llevada a cabo por un grupo d...
El Financiamiento Colectivo puede ser usado para muchos
propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores,
campa...
A través de una plataforma de Crowdfunding (Financiamiento
Colectivo), un inversionista puede invertir en un proyecto
inmo...
De igual manera un emprendedor se beneficia al tener
acceso a financiamiento que de una u otra manera no podría
adquirir p...
Crowdfunding Crea Oportunidades
- La oportunidad de crecimiento de nuevos negocios y
empresas, que de otra manera no podrí...
Oportunidades…(cont.)
-La oportunidad a pequeños inversionistas de invertir
en proyectos grandes, que de otra manera no po...
Tres (3) Modelos de Inversión
- Capital Crowdsourcing-Crowdfunding: Una nueva forma
de apoyo y financiamiento para emprend...
Como Funciona el Real Estate Crowdfunding
El crowdfunding en bienes raíces tiene cuarto (4)
participantes:
1. Un Developer...
Como Participar en un Proyecto de Crowdfunding
La participación de un inversionista dentro de un proyecto de
Crowdfunding ...
Beneficios de Real Estate Crowdfunding
La inversión en un REP (Participación en Bienes Raíces) le
otorga:
-

Una segura es...
Proceso de Adquisición de REPs (Participación)
En proceso de participación en un proyecto de crowdfunding es a través de
l...
Inversionista(s)

Proyecto

Banco /Title Co.

Crowdfunding Plataforma

Fiduciaria

Fondo de Inversión

Proyecto 1

Proyect...
LATAM Crowdfunding Network
www.latamcrowdfundingnetwork.com
latamcrowdfundingnetwork@live.com
Facebook: https://www.facebo...
Crowdfunding
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Crowdfunding

556 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
556
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Crowdfunding

  1. 1. REAL ESTATE CROWDFUNDING (FINANCIAMIENTO COLECTIVO EN BIENES RAÍCES) Un nuevo concepto de financiamiento para la adquisición de inmuebles en México, Brasil y Latino América. Crowdfunding: El poder de acceso a la inversión privada.
  2. 2. ¿Qué es Crowdfunding? Crowdfunding o Financiamiento Colectivo - es la cooperación colectiva, llevada a cabo por un grupo de personas que a través de la red (internet), presentan un proyecto para conseguir dinero u otros recursos para su realización. O el poder de inversión de un grupo de inversionistas a través de una plataforma de inversión de Crowdfunding.
  3. 3. El Financiamiento Colectivo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías (business start-ups). Nuestros proyectos son principalmente proyectos inmobiliarios o de financiamiento de negocios.
  4. 4. A través de una plataforma de Crowdfunding (Financiamiento Colectivo), un inversionista puede invertir en un proyecto inmobiliario, y recibir un retorno a su inversión.
  5. 5. De igual manera un emprendedor se beneficia al tener acceso a financiamiento que de una u otra manera no podría adquirir por falta de recursos o financiamiento bancario a través de un crédito de inversión privada (un fondo privado).
  6. 6. Crowdfunding Crea Oportunidades - La oportunidad de crecimiento de nuevos negocios y empresas, que de otra manera no podrían crecer por la falta de financiamiento es muy alta. - El efecto, impacto y crecimiento de estas empresas afecta de manera positiva la economía de nuestras comunidades, y consecuentemente la economía del país. - Inversionistas puede invertir en sus comunidades y mantener las economías locales en continuo crecimiento.
  7. 7. Oportunidades…(cont.) -La oportunidad a pequeños inversionistas de invertir en proyectos grandes, que de otra manera no podrían tener acceso. -La oportunidad de pequeñas empresas a financiamiento global con mejores tasas de interés y condiciones de financiamiento. - La oportunidad de diversificación de un portafolio de inversión y capacidad de incorporación a la economía global.
  8. 8. Tres (3) Modelos de Inversión - Capital Crowdsourcing-Crowdfunding: Una nueva forma de apoyo y financiamiento para emprendedores, nuevos negocios, y organizaciones sin fines de lucro. -Shared Equity Mortgage: Financiamiento a inversionistas en bienes raíces en México, Brasil y Latino América, a través de un concepto de financiamiento hipotecario en donde el inversionista actúa como el banco y recibe un retorno a su inversión, basado en una tasa de interés durante el termino del financiamiento. - Real Estate Crowdfunding: Financiamiento de proyectos, desarrollos, y proyectos comerciales de bienes raíces, o similares.
  9. 9. Como Funciona el Real Estate Crowdfunding El crowdfunding en bienes raíces tiene cuarto (4) participantes: 1. Un Developer (Desarrollador) – el creador del proyecto o concepto del proyecto. 2. Un Crowd – Un grupo de inversionistas o participantes individuales quienes desean comprar una participación en el proyecto. 3. Una Fiduciaria – Una compañía independiente, por lo general un banco, responsable de la administración de la inversión del Crowd. 4. Latam CrowdNet (LATAM Crowdfunding Network) – Un facilitador entre el Developer y el Crowd que recibe los proyectos y los aprueba para su participación en la plataforma de inversión en su pagina de internet.
  10. 10. Como Participar en un Proyecto de Crowdfunding La participación de un inversionista dentro de un proyecto de Crowdfunding se le denomina un REP. Un REP, por sus siglas en Ingles, se le denomina a una Real Estate Participation (una Participación en Bienes Raíces). La participación en bienes raíces (REP) esta garantizada por un Fondo de Inversión (Un Fideicomiso) creado a través de la Fiduciaria. Este proceso generalmente se utiliza por los bancos cuando financian un inmueble a un extranjero en México. La Fiduciaria Administra el fondo de inversión y se encarga de distribuir el capital producido por el fondo de inversion, de acuerdo al nivel de participación de los inversionistas en el proyecto. Los REPs se pueden vender o traspasar como se vendería o se traspasaría una hipoteca. En los E.U. se le llama un loan assumption, o un traspaso.
  11. 11. Beneficios de Real Estate Crowdfunding La inversión en un REP (Participación en Bienes Raíces) le otorga: - Una segura estructura legal Eficiencia Tributaria Facilidad de Adquisición de inmuebles Libertad en la Administracion del inmueble Alto retorno a su inversión Seguridad al trabajar con una Fiduciaria (Banco Fiduciario) Transparencia Diversificación de portafolio de inversión
  12. 12. Proceso de Adquisición de REPs (Participación) En proceso de participación en un proyecto de crowdfunding es a través de la adquisición de REPs (Participaciones en bienes raíces). - Ud. escoge un proyecto en nuestra plataforma de crowdfunding. - Ud. contacta a uno de nuestros ejecutivos. - Ud. recibirá un folleto con la información del proyecto. - Una ves que decida adquirir participación(nes) en el proyecto, recibirá la documentación de parte de la fiduciaria. - Una ves aprobados los documentos, Ud. transferirá los fondos a la cuenta escrow de la fiduciaria. Donde se mantienen hasta que se reúna el capital requerido para el proyecto de inversión. - La Fiduciaria transfiere los fondos para adquirir el activo. Y voilà, Ud. es dueño de una participación en un inmueble con alta rentabilidad y nivel de inversión segura.
  13. 13. Inversionista(s) Proyecto Banco /Title Co. Crowdfunding Plataforma Fiduciaria Fondo de Inversión Proyecto 1 Proyecto 3 Proyecto 3 Proyecto 2 Proyecto 4 Proyecto 5
  14. 14. LATAM Crowdfunding Network www.latamcrowdfundingnetwork.com latamcrowdfundingnetwork@live.com Facebook: https://www.facebook.com/pages/LATAM-Crowdfunding-Network/693391474034785?ref=hl

×