KORAKORA
Proyecto de inversiones
INDICE
II. Resumen Ejecutivo
III. Idea de Negocio
a. Definición
b. Fundamento
IV. Análisis de Entorno
a. Análisis del Macr...
VII. Plan de Operaciones
a. Objetivos del Área
c. Descripción del flujo de Operaciones
d.Tamaño de Producción
e. Diseño de...
II. Resumen Ejecutivo.
El presente informe está orientado a la elaboración de un
plan de negocios que consiste en apertura...
III. Idea de Negocio.
El negocio que se presentará a continuación,
consiste en la apertura de una franquicia de una tienda...
IV. Análisis de Entorno.
a. Análisis del Macro-ambiente.-
El macroambiente constituye todos los elementos
externos a una o...
Evolución Nivel de Ingresos Evolución del Consumo Privado
b. Análisis del Micro-ambiente.-
El microambiente es el entorno más
cercano a las organizaciones. En la tienda KORAKORA
se...
V. Planeamiento Estratégico.
Visión:
Lograr que se pueda imponer un estilo y
diseños únicos de calidad y producto
peruano ...
Misión.
Permitir al público comprador una
gran variedad de ropas para mujer
tradicionales y a un precio asequible.
Promove...
c. Definición de Objetivos generales.
 Ser los principales proveedores de ropa para mujer
en nivel nacional.
 Recuperar ...
d. Estructura Organizacional.
La estructura de nuestro negocio va a ser
funcional ya que maximiza la eficiencia de la empr...
Estructura de Organización de KORAKORA
VI. Plan de Marketing
a. Definición del producto.
Nuestros productos se presentan en distintas
variedades, desde el más co...
C. Estrategias de Mercadotecnia.
1. Segmentación.-
Los diseños de KORAKORA son un producto muy consumido
en nuestro país, ...
VII. Plan de Operaciones.
A. Objetivos del área.
La franquicia de las tiendas KORAKORA se ha
trazado objetivos en el corto...
b.2 Largo Plazo.
* Ser la primera opción a los compradores mujeres y
consumidores aledaños al local a la hora de elegir un...
VIII. Plan de Recursos Humanos
a. Objetivos del Área.
Es fundamental estructurar un plan de Recursos
Humanos en la empresa...
b. Estrategias.
1. Planeación
Miembros de Equipo:
-Supervisor.
-Vendedores.
- Administrador.
- Caja.
- Seguridad.
2. Reclutamiento
Para los cargos directivos, lo más probable es que
el reclutamiento sea interno, tomándonos en cuenta com...
3. Selección
Una vez recopilados los currículums, se
procederá a invitar a los postulantes al local para una
entrevista co...
4. Contratación
Finalmente, terminadas las dinámicas, se dirigen los
postulantes a su casa y tras un análisis del gerente ...
III- Desarrollo de los empleados
1. Inducción y capacitación.
Puesto que el negocio recién está naciendo, la
inducción y l...
IV - Mantener a los trabajadores
Esto esta muy ligado con la motivación que
reciben los trabajadores de la empresa. Al men...
IX. Plan de Finanzas
a. Estructura de Costos
1. Costo del local: S/. 46, 500
2. Costo de la patente: S/. 15, 000
3. Costos...
b. Presupuestos.
1. Presupuesto de ventas:
El presupuesto de ventas de la compañía está
basado en un supuesto que va a dep...
3. Presupuesto de gastos operativos:
Los gastos operativos de la empresa van
a ser todos aquellos relacionados a la produc...
c. Plan de Inversiones.
La empresa para iniciar sus operaciones
requiere una inversión de S/. 53, 526 más las compras que
...
Korakora
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Korakora

1,468 views

Published on

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,468
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Korakora

  1. 1. KORAKORA Proyecto de inversiones
  2. 2. INDICE II. Resumen Ejecutivo III. Idea de Negocio a. Definición b. Fundamento IV. Análisis de Entorno a. Análisis del Macroambiente b. Análisis de Microambiente V. Planeamiento Estratégico a.Visión b. Misión c. Definición de Objetivos Generales d. Estructura Organizacional
  3. 3. VII. Plan de Operaciones a. Objetivos del Área c. Descripción del flujo de Operaciones d.Tamaño de Producción e. Diseño de Instalaciones VIII. Plan de Recursos Humanos a. Objetivos del Área b. Estrategias IX. Plan de Finanzas a. Estructura de Costos b. Presupuestos c. Plan de Inversiones d. Flujo de Ingresos y Egresos
  4. 4. II. Resumen Ejecutivo. El presente informe está orientado a la elaboración de un plan de negocios que consiste en apertura una franquicia de Tiendas de ropa casual en el distrito de San Miguel. El negocio tiene como finalidad satisfacer los requerimientos de los compradores que aún no encuentran la óptima opción para satisfacer su necesidad de encontrar un estilo propio y apropiado con un producto de calidad y de buen gusto.
  5. 5. III. Idea de Negocio. El negocio que se presentará a continuación, consiste en la apertura de una franquicia de una tienda de ropa. Se dedica a la venta de ropa especialmente a la mujer de toda índole, desde los criollos hasta los más clásicos, y es acompañado con accesorios . La diferencia de KORAKORA con las diferentes tiendas existentes radica en la diversidad de diseños modernos utilizados y son adquiridos de los más selectos proveedores, cuentan con mayor calidad y estilo para la competencia, sin cobrar un precio superior.
  6. 6. IV. Análisis de Entorno. a. Análisis del Macro-ambiente.- El macroambiente constituye todos los elementos externos a una organización que resultan relevantes para su operación, incluso elementos de acción directa e indirecta. Fuerza socio-cultural: Nuestra empresa va estar ubicada en Lima, en el distrito de San Miguel en el centro comercial Plaza San Miguel. a la misma vez estará dirigido para estos, los cuales pertenecen en su mayoría al sector A y B de la población. Fuerzas Políticas: El presidente Alan García mantuvo la postura de Alejandro Toledo de mantener las puertas abiertas al libre mercado. Fuerzas Legales: El gobierno impone una serie de requisitos, normativas y leyes que deben ser cumplidas para contar con la autorización de funcionamiento.
  7. 7. Evolución Nivel de Ingresos Evolución del Consumo Privado
  8. 8. b. Análisis del Micro-ambiente.- El microambiente es el entorno más cercano a las organizaciones. En la tienda KORAKORA se tratará de analizar de la mejor manera dicho ambiente para asegurar la rentabilidad a largo plazo de este negocio. b.1. AMENAZA DE INGRESO DE NUEVOS COMPETIDORES b.2. AMENAZA DE INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS b.3. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES b.4. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES b.5. RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES
  9. 9. V. Planeamiento Estratégico. Visión: Lograr que se pueda imponer un estilo y diseños únicos de calidad y producto peruano llevados a varios rincones del mundo.
  10. 10. Misión. Permitir al público comprador una gran variedad de ropas para mujer tradicionales y a un precio asequible. Promover y permitir que el público en general tenga conocimiento de la alta costura peruana, famosa por ser variada y tener un estilo auténtico y especial.
  11. 11. c. Definición de Objetivos generales.  Ser los principales proveedores de ropa para mujer en nivel nacional.  Recuperar la inversión inicial en un mediano plazo, para luego, con las posteriores utilidades, poder ofrecer más variedad de productos y atraer más clientes.  A lo largo del próximo año, expandirnos en diferentes terrenos (como por ejemplo, la entrada a otros centros comerciales) y así incrementar la rentabilidad del negocio.  Usar el marketing de volantes y anuncios en los periódicos a corto plazo para proyectar una imagen de peruanidad, calidad y precios asequibles.
  12. 12. d. Estructura Organizacional. La estructura de nuestro negocio va a ser funcional ya que maximiza la eficiencia de la empresa, pues los empleados que se especialicen en su campo van a tener autoridad sobre éste, sin embargo, al ser ellos subordinados van a acatar las órdenes de sus superiores y van a cumplir con las reglas y valores impuestas por la organización.
  13. 13. Estructura de Organización de KORAKORA
  14. 14. VI. Plan de Marketing a. Definición del producto. Nuestros productos se presentan en distintas variedades, desde el más corriente hasta la más alta moda, que tal vez es lo que nos diferencia de otros locales similares. b. Objetivos de Marketing. Por medio de folletos, periódicos, comerciales, internet y otros métodos muy recurridos en cualquier punto de presentación, lograr que las personas pertenecientes a este lugar estén enteradas de nuestro local y así poco a poco ganarnos clientela c. Estrategias de Mercadotecnia.
  15. 15. C. Estrategias de Mercadotecnia. 1. Segmentación.- Los diseños de KORAKORA son un producto muy consumido en nuestro país, nosotros a diferencia de muchos locales, buscamos el consumo de un sector publico mujer ya analizado. 2. Posicionamiento. Como ya lo mencionamos, nuestros productos son innovadores y variados a diferencia de nuestra competencia
  16. 16. VII. Plan de Operaciones. A. Objetivos del área. La franquicia de las tiendas KORAKORA se ha trazado objetivos en el corto y largo plazo. b.1 Corto Plazo.- * Ser conocidos como una opción de calidad y buen estilo a la hora de elegir el lugar donde los compradores irán. * Ser eficientes y eficaces en las tres etapas del proceso productivo para brindar al consumidor un producto de calidad en un corto periodo de tiempo.
  17. 17. b.2 Largo Plazo. * Ser la primera opción a los compradores mujeres y consumidores aledaños al local a la hora de elegir un lugar donde comprar. * Lograr que los clientes adquieran un nivel de fidelidad con KORAKORA a lo largo de los primeros 6 meses –un año de operación. * Alcanzar y superar los niveles de venta del primer local de KORAKORA durante la hora de almuerzo y durante la tarde a lo largo del primer año.
  18. 18. VIII. Plan de Recursos Humanos a. Objetivos del Área. Es fundamental estructurar un plan de Recursos Humanos en la empresa porque estamos convencidos de que no solo venderemos un producto tangible como lo son las ropas para mujer; estamos ofreciendo también un servicio de calidad, que incluye buen trato al cliente y un ambiente generoso para el consumo del bien ofrecido.
  19. 19. b. Estrategias. 1. Planeación Miembros de Equipo: -Supervisor. -Vendedores. - Administrador. - Caja. - Seguridad.
  20. 20. 2. Reclutamiento Para los cargos directivos, lo más probable es que el reclutamiento sea interno, tomándonos en cuenta como las primeras opciones a desempeñar dichos puestos. Sin embargo, necesitaremos ayuda en temas de finanzas y contabilidad, por lo cual podríamos acudir a un reclutamiento externo, o asociarnos, en todo caso, a una persona de experiencia y confianza.
  21. 21. 3. Selección Una vez recopilados los currículums, se procederá a invitar a los postulantes al local para una entrevista con el gerente. En ésta, se le preguntará si ha trabajado antes y cuáles son sus intereses; se le contaría sobre de qué se trata el negocio y qué es lo que promueve la empresa y sus ventajas. Finalmente la entrevista debería terminar en la conversación del tema de honorarios.
  22. 22. 4. Contratación Finalmente, terminadas las dinámicas, se dirigen los postulantes a su casa y tras un análisis del gerente y el encargado de Recursos Humanos, se selecciona a quienes se considera los más hábiles para desempeñar los trabajos. Luego, se llama a quienes ocuparán el puesto y se les invita a volver al local para darles la bienvenida, contarles qué es lo que se espera de ellos. Después, el proceso de capacitación.
  23. 23. III- Desarrollo de los empleados 1. Inducción y capacitación. Puesto que el negocio recién está naciendo, la inducción y la capacitación tendrán que realizarse en algún otro local de la franquicia. 2. Evaluación del desempeño. En momentos en que la clientela sea nula, el gerente tendrá el derecho de evaluar por escrito o verbalmente, como mejor le parezca, a los miembros de equipo.
  24. 24. IV - Mantener a los trabajadores Esto esta muy ligado con la motivación que reciben los trabajadores de la empresa. Al menos dos veces al año, todo el equipo de operación y directivos se dirigirán a un campo recreativo, que puede ser en Pachacamac, por ejemplo. Ahí, se organizarán juegos y campeonatos; será un momento de socialización, relajamiento y tranquilidad, todo cubierto por los ingresos de la empresa, más no descontado de los sueldos siempre y cuando sea posible.
  25. 25. IX. Plan de Finanzas a. Estructura de Costos 1. Costo del local: S/. 46, 500 2. Costo de la patente: S/. 15, 000 3. Costos de los insumos:Va a depender de la producción mensual 4. Costos salariales: S/. 4, 200 5. Costos de los servicios (Luz, agua y teléfono): S/.1, 000 6. Costos municipales: S/. 603.10
  26. 26. b. Presupuestos. 1. Presupuesto de ventas: El presupuesto de ventas de la compañía está basado en un supuesto que va a depender de las temporadas en meses. Al ser este un producto que va a estar principalmente destinado al público en género femenino, el supuesto planteado es que va a ver mayor cantidad de ventas durante los meses en los cuales haya clases.
  27. 27. 3. Presupuesto de gastos operativos: Los gastos operativos de la empresa van a ser todos aquellos relacionados a la producción del producto en sí, y estos van a ser: los gastos de agua, luz y teléfono; los gastos varios y los sueldos de los empleados (contando gratificaciones, CTS y Essalud). 4. Presupuesto de efectivo: La empresa al iniciar sus operaciones va a contar con el aporte inicial de efectivo de los socios, el cual va a ser de $20, 000(S/. 62, 000) y no se van a realizar préstamos a lo largo del periodo marzo 2009 a febrero 2010.
  28. 28. c. Plan de Inversiones. La empresa para iniciar sus operaciones requiere una inversión de S/. 53, 526 más las compras que se realicen gradualmente durante el mes. d. Flujo de Ingresos y Egresos. Se ha realizado un Estado de flujos de efectivo comparativo que abarca el periodo desde marzo del 2009 hasta febrero del 2010.

×