Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Análisis historia

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Análisis historia

  1. 1. Análisis “El Pianista” (Trabajo Historia) -“El Pianista” es una película del año 2002 dirigida por Román Polański, con colaboraciones de Robert Benmussay Alain Sarde. Está trama es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío, Vladislaw Szpilman. Esta película presenta una trama dramática, y los Actores principales de este drama son: Adrien Brody ( El pianista) y Thomas Kretschmann (Coronel Alemán). -Argumento.- Todo transcurredurante la 2da guerra mundial. El protagonista (Adrien Brody) es un pianista polaco judío, de la clase media-alta. Con la llegada de los alemanes a Polonia, como ya sabemos, los judíos comenzaron a ser deportados a campos de concentración. Él único que no fue deportado, de su familia, fue él gracias a una amiga que lo escondió en un piso de donde no podía salir ni hacer ruido para que no se enteraran los vecinos. Pero tuvo que huir de ahí debido a que iban a bombardear el edificio. De ahí huye buscando un sitio para esconderse y encuentra una casa abandonada que tenía un piano. Vive en el ático de esa casa unos días, sin poder comer ni beber, sólo tocaba el piano. Un día llegan unos alemanes y transformanla casa en una sede, pero a él no lo descubren. Después de unos días bajó a buscar comida y se topó con el Coronel Alemán quien le hizo un interrogatorio y le mandó a tocar el piano, quedando encantado con el talento de aquel hombre. El Coronel no dijo ni una sola palabra a nadie sobre la existencia de aquel judío, casi se hicieron amigos. Un día llegaron las tropas rusas y salvaron al pianista de aquella miseria. Finalmente, el pianista vuelve a ver a su amigo Alemán en un campo de concentración ruso, como prisionero. Él Alemán le pidió ayuda a este, pero aquel pianista no pudo hacer nada por él.
  2. 2. -Relación.- La relación es que cuando Adolf Hitler decide hacer su invasión en diversos países que contradecían su régimen político, se quería implementar la política nazistas que discriminará a los judíos, testigos de Jehová, personas que no fueran blancos, puros, etc. Es allí donde observamos a un judío pianista polaco que es el protagonista de la película en donde pasó por toda la segunda guerra mundial, luchando incansablemente hasta ser uno de los pocos sobrevivientes de la masacres, de los holocaustos y la sangrienta pelea entre los que apoyaban a Hitler y los que estaban en contra. Opinión personal.- Catalina: La película es muy buena, está basada en hechos reales del pianista polaco y lo vivido en Polonia durante la guerra; está muy bien interpretada, refleja la realidad de lo ocurrido con los judíos polacos durante la IIGM. Está película nos dejó triste ante el atropello, herejía, crueldad y todo tipo de inmunidad de los alemanes que se creían una clase superior donde no se respetaban los derechos humanos, viendo a una persona que por ser judía valía menos que un cigarrillo. Mi opinión acerca de esta materia es simple, toda guerra es un negocio para unos y la muerte para otros. Victoria.- Conclusión.- Esté relato nos enseña cómo se vivía en la época de la segunda guerra mundial, la discriminación a los judíos, el abuso de autoridad, el instinto de sobrevivencia; es cruda, es real, pero la verdad a veces duele y son cosas con las que se tiene que vivir. Fin 

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

245

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×