Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion de la sede de HOSPITALITOS DE LA FE (Pbro. Héctor Pernía, mfc)

95 views

Published on

La Red Católica Hospitalitos de la Fe abre paso a un nuevo concepto de Sede misionera, en respuesta a los desafíos de los nuevos tiempos, para hacer de la Iglesia un hospital de campaña (P. Francisco, Evangelii Gaudium, ) que se aproxima como Felipe a una muchedumbre de etíopes que necesitan del conocimiento y del pastoreo de Cristo por medio de su cuerpo, la Iglesia.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion de la sede de HOSPITALITOS DE LA FE (Pbro. Héctor Pernía, mfc)

  1. 1. RCM-HF ╔═══ = IIII = ═══╗ *ESCUELA DE FORMACION* *ON-LINE* Tema 1: Te encuentras en la Sede Misionera de Hospitalitos de la FE Pbro. Héctor Pernía, mfc Director General
  2. 2. Tema 1: Te encuentras en la Sede Misionera de Hospitalitos de la Fe El libro Hospitalitos de la Fe es mucho más que un libro… Es una sede móvil para los MFC : “MISIONEROS DE LA FE CATÓLICA” Decir: ‘SENTIRSE EN CASA’ es como decir: tiene cerca todo lo necesario para actuar Dos Medicinas encuentra y ofrece: a) El INSTRUCTIVO MISIONERO, para reunir el REBAÑO disperso. b) La GUÍA BÍBLICA para alimentar de CRISTO a las ovejas. La SEDE SE MUEVE a donde viven las OVEJAS CERCA de donde vive el MISIONERO para recuperar, PARA CRISTO, comunidades que con el tiempo han ido quedando en la PERIFERIA de la IGLESIA, y entre los dientes de muchos depredadores de almas.
  3. 3. Tema 2: Lugares a donde HOSPITALITOS DE LA FE Traslada su SEDE Enormes ciudades y millones de habitantes viven en cinturones y extensos kilómetros de viviendas construidas a lo largo de muchísimas carreteras entre una ciudad y otra. “Es necesario (…) tratar de establecer en cada lugar comunidades cristianas que sean un «exponente de la presencia de Dios en el mundo» y crezcan hasta llegar a ser Iglesias”. (San Juan Pablo II)
  4. 4. Tema 3: Portada de la SEDE… Muchas casas tienen varias puertas de acceso, pero una principal. Así es el libro HOSPITALITOS DE LA FE “Pero una de las puertas es la PRINCIPAL…: El INSTRUCTIVO MISIONERO Comenzar por esta puerta es sacarle el ciento por uno de provecho al conocimiento de la GUÍA BÍBLICA Dos puertas tiene: EL INSTRUCTIVO MISIONERO LA GUÍA BÍBLICA
  5. 5. Tema 4: Una VIDA MISIONERA inspirada en Hch 8, 26-40 El libro HOSPITALITOS DE LA FE es un FELIPE que se multiplica al lado de muchos ETIOPES que terminan su camino gozosos de encontrar el AMOR DE CRISTO en Su CUERPO: LA IGLESIA. ABUNDAN OVEJAS… …que no miran con esperanza a la Iglesia, …que no se ven dentro de Ella. … que buscan a Cristo o que se decepcionaron en la búsqueda. …que no tienen quien les sane sus dudas y tropiezos.
  6. 6. Tema 5: Llamados por DIOS y dispuestos a SERVIRLE ¡Sufre mi Cuerpo. Rompen mis miembros…! Al profeta Ageo…: “Reconstruyan mi Casa que está en ruinas…” (Ag 1, 3-11) A San Francisco de Asís…: “Reconstruye mi Iglesia…” A ti, a mí, A CADA BAUTIZADO…: EN EL ANTIGUO ISRAEL EN EL SIGLO XIII HOY, SIGLO XXI ¡DIOS ME ESTÁ LLAMANDO…! Dile: ¡AQUÍ ESTOY, SEÑOR, PARA HOY…! Millares de miembros de la IGLESIA fundada por CRISTO han perdido el camino. Renunciaron a su Bautismo y se fueron. Ahora viven a la deriva, de un sitio de ‘culto’ a otro, de una doctrina a la otra, poniendo en peligro su Salvación. Millares que aún permanecen, corren grave riesgo de hacer lo mismo… ¡ANDAN COMO OVEJAS SIN PASTOR…!

×