Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas carnaval

814 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositivas carnaval

  1. 1. carnaval Universidad de colima FacUltad ciencias de la edUcación Ma. De Lourdes Covarrubias Venegas Héctor miguel paz verduzco Educación física y deporteEducación física y deporte
  2. 2. El carnaval Hoy en día, hay lugares célebres por sus festejos tradicionales y espectaculares, que atraen al turista y al amante de las costumbres de cada sitio, como lo son el Carnaval de Río, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Oruro en Bolivia, el de Corrientes en Argentina y el de República Dominicana, con sus distintas expresiones, desde el Vegano hasta el de Santo Domingo. Se celebra en los distintos lugares de formas similares, pues siempre se presencian desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo que caracteriza a cada una de ellas, máscaras representando a distintos personajes reales o alegóricos, así como bailes de disfraces y diversión con cotillón, típico de esta fecha. En algunos lugares se estila que las máscaras persigan a los paseantes con vejigas que se utilizan para asustan, dar golpes no demasiado fuertes, o hacer reír; en otros lugares es típico el uso de serpentinas, papel picado, espuma molesta, y hasta mojar con agua, en pomos, globos y recipientes. El antifaz moderno es un vestigio de las fiestas de Baco y Cibeles.
  3. 3. Origen del carnaval  Las fiestas de carnaval están relacionadas con Momo, el dios griego de las burlas, el sarcasmo, la ironía y la crítica. Él era quien divertía a los demás dioses del Olimpo, y el mismo es a quien se le dedican estas celebraciones.  La palabra Carnaval proviene del latín Carnelevare, que significa abandonar la carne, así como del italiano Carnavales que en un sentido literal significa adiós carne.
  4. 4. Principales lugares del carnaval Carnaval Venecia, Italia. El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval. Carnaval de Rio de Janeiro, Brasil El carnaval que se celebra en Río de Janeiro es famoso por las escuelas de samba que desfilan frente a los espectadores en el denominada sambódromo y por el tradicional desenfreno brasileño.
  5. 5. disfras del carnaval
  6. 6. Trajes del carnaval
  7. 7. Trajes del carnaval

×