Tarjetas principales

302 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
302
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarjetas principales

  1. 1. Tarjetas Principales Es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.
  2. 2. Traen incorporados los puertos seriales (Ratón, Scanner, etc. ), los paralelos (Impresora) y la entrada de teclado. El bus (El que envía la información entre las partes del computador) de casi todos los computadores que vienen hoy en día es PCI, EISA y los nuevos estándares: AGP para tarjetas de video y el Universal Serial Bus USB (Bus serial universal) para conexión con componentes externos al PC. AGP, PCI y EISA son los tres tipos de ranuras compatibles con las tarjetas de hoy en día. Partes de una tarjeta madre
  3. 3. Si se le va a colocar un Disco Duro SCSI (Más rápido y caro que el IDE) se debe tener un puerto de este tipo, y el estándar es IDE. Las velocidades que se han obtenido hoy en día para algunos discos duros EIDE (IDE Mejorado) igualan a las obtenidas por el SCSI Otro dato importante es la cantidad y tipo de ranuras para las tarjetas de expansión y memoria RAM Es importante que traiga las ranuras estándar de expansión EISA, PCI y de pronto AGP, y mientras más mejor. La tarjeta madre debe de tener un BIOS (Configuración del sistema) que sea "Flash BIOS". Esto permite que sea actualizable por medio de un programa especial para aceptar nuevos tipos de procesador, partes, etc.
  4. 4. Tiposdetarjetasmadre Antiguas Lpx At normal Baby At Modernas Nlx Wtx Flex Atx Micro Atx Atx
  5. 5. Tipos de tarjetas madre ATX: estos son los sistemas estándares, son los diseños más utilizados hoy en día, además son muy flexibles. Este tipo de formato fue introducido a partir de mediados de la década de los 90’s. Surge con el fin de mejorar problemas del formato Baby AT. Detrás de esta placa es colocado un pequeño ventilador para evitar que se generen accidentes relacionados con las altas temperaturas.
  6. 6. Micro ATX: estas placas son muy pequeñas como bien lo indica su nombre. Por su tamaño generalmente se le adhieren muchos puertos de USB y de WIFI. Además suelen ser bastante económicos.
  7. 7. Flex ATX: estos formatos de placa también son de dimensiones muy pequeñas y resultan aún más económicas que las anteriores. Estas placas comenzaron a ser utilizadas a fines de la década de los noventa. Estas son totalmente compatibles con los sistemas de ATX.
  8. 8. WTX: es utilizado con servidores de un tamaño no muy grande y además resultan muy eficaces. Fue presentada a fines de los noventa. Estas placas están hechas para evitar que se caliente el CPU, eliminando el calor. Por otro lado estos formatos son diseñados para que la placa madre sea protegida de las ondas electromagnéticas.
  9. 9. NLX: estas tarjeta suelen ser utilizadas en oficinas, son muy prácticas a la hora de realizar el mantenimiento y controles necesarios. Comenzaron a ser utilizadas en el año 1996. Surge con el objetivo de mejorar el formato de su placa antecesora, la LPX. Para ello se le colocó una placa extra, con el fin de poder conectarla a los periféricos.
  10. 10. Antiguos: estas son las motherboards originarias, que ya han sido remplazadas por nuevas tecnologías, más eficaces, es por ello que se han dejado de utilizar. LPX: las siglas LP hacen referencia al bajo nivel, es por ello que estaban hechas de tal manera que se le pudiera adherir tarjetas de expansión. Estos formatos pueden ser poco prácticos ya que no resultan compatibles con otras tarjetas del mismo diseño, es esta una de las razones por la cual no suelen ser recomendadas estas placas. Este tipo de tarjetas se caracteriza por que las placas que se le adhieran son colocadas de manera perpendicular a la principal.
  11. 11. AT normal: este formato surgió dada la necesidad de una mayor capacidad de memoria en las placas. A lo largo de los años este formato ha sufrido modificaciones para poder explotar al máximo sus capacidades. Estas pueden ser colocadas en lugar las Baby AT, pero es posible colocar las Baby AT en el lugar de las normales.
  12. 12. Baby AT: su nombre se debe a que sus dimensiones menores a la placa AT. Estas fueron las primeras placas de uso masivo en computadoras personales. Comenzaron a ser utilizadas a mediado de la década de los ochenta. Fue en estándar de placas madre durante diez años, hasta la aparición de las placas ATX
  13. 13. Una de las principales compañías fabricantes de tarjetas madre es NVIDIA es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas La lista de fabricantes de tarjetas que suministrarán productos PCI Express basados en tecnología NVIDIA incluye: • Albatron Technology Co., Ltd. • Aopen America, Inc • ASUS Computer International • BFG Technologies, Inc. • BioStar • Chaintech Computer Co. Ltd. • eVGA.com Corporation • Gainward Co. Ltd. • Gigabyte Technology Co., Ltd • Jaton • Leadtek Research Inc. • MSI Computer Corporation • Palit Microsystems, Inc. • PNY Technologies, Inc. • Sparkle • XFX

×