Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tabla periódica de elementos de la compra programática (Programmatic)

2,846 views

Published on

La Tabla Periódica de Elementos de Optimización y Targeting de la Compra Programática es un proyecto de Headway Digital para ayudar a los profesionales de marketing a comprender la complejidad y oportunidades que Programmatic trae a la industria. Explorando las cinco dimensiones de optimización (inventario, plataforma, creatividad, data y objetivos) esta tabla da a los anunciantes un punto de partido para construir sus audiencias y planes de targeting.

Aprende mas en http://es.programmaticelements.com

Published in: Marketing

Tabla periódica de elementos de la compra programática (Programmatic)

  1. 1. LA TABLA PERÍÓDICA DE ELEMENTOS DE OPTIMIACION Y TARGETING DE PROGRAMAMTIC POR HEADWAY DIGITAL MAS EN PROGRAMMATICELEMENTS.COM
  2. 2. Por que necestamos otra trable periódica de elementos para explicar la compra programática? Programmatic no es una tecnología. Programmatic es la disciplina de utilizar tecnología Para automatizar la ejeccion de la compra de medios, segmentación y optimización a fin de alcanzar audiencias a escala. El numero de opciones dispnibles para marketers es muchas veces no visibile para quienes no manejan las plataformas. El objetivo de este proyecto es darle a los marketers una herramienta para comprender la complejidad y las posibilidades de programmatic.
  3. 3. La cinco dimensiones de targeting y optimización en programmatic. Cada dimensión agrupa un conjunto de categorías basadas en los tipos de elementos di
  4. 4. Accediendo a inventario publicitario INVENTARIO Uno de los pilares de la compra programtica es el ecosistema interconectado de mercados de publicidad que son accedidos desde una sola plataforma (DSP). Los elementos de la dimensión de inenvario definendonde se mostrará el anuncio, como ese espacio es accedido comprado, como también en que dispositivos está disponible. INVENTARIO: los publishers – omedios – donde el eanunciante puede mostrar un anuncio y sus mercados donde este inventario es ccomprado. MERCADOS: como este inventario puede ser comprado. Sea a través del mercado abierto por subastas, Premium, pre negociadas o de forma directa. TIPO DE INVENTARIO: desde web hasta in-app. DISPOSITIVOS: todos los dispositivos donde un anuncio puede ser mostrado. Desde Desktop hasta mobile.
  5. 5. FUNDAMENTOS DE CAMPAAS PLATAFORMA Al nivel de la plataforma los optimizaderes setear los fundamentos de las campañas. Presupuestos, fechas, valores y objetivos. FILTROS: Partners tecnológicos ofrecen la capacidad de segmentar sitios por su contenido, indicadores de visibilidad y controlar paginas que no sean compatible con los objetivos de la marca. Campaña: configuraciones fundamentales como ritmo, presupuesto y valor de puja pro impresione s(CPM) Targeting: elementos de targeting por localización, temporalidad y tecnología. Localización: desde niveles por país hasta código postal
  6. 6. HACIENDO FUNCIONAR EL MENSAJE CREATIVIDAD Una vez que la audiencia ha sido identificad y alcanzada, es importante comprener Como la pieza creativa afecta los resultaods y que elementos de la misma logran mejor performance. Desde el texto hasta los visuales, el uso y la prueba de multiples combinaciones de creatividad son una de las recetas para el éxito de la compra programática.
  7. 7. TARGETING DE AUDIENCIAS DATA Anunciantes acanzados consideran los datos como un activo estratégico a sus esfuerzoa de marketing, desde información propia hasta mercados de audiencias. La construcción de un plan de audiencias es parte requerida para tener éxito.
  8. 8. Configurando el motor de optimización OBJETIVOS Campañss pueden orientasrse a multiples objetivos. Durante la configuraciond de una campaña, el optimizar indica al DSP cuales serán las varialbes por las cales debería optimizar y que métricas deberían ser reportadas. ALCANCE, CLICKS, INSTALACIONES DE APLICACIONES, CONTACTOS Y VENTAS, VIEWS

×