Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE
TETEROS ANTIGASES Y ESTIMULADORES
DE ENCIAS
CLAUDIA PATRICIA AMAYA G. (63.342.547)

NELLY...
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Este proyecto está encaminado a la fabricación y
comercialización de b...
JUSTIFICACION


La seguridad en la alimentación de infantes constituye, en
la actualidad, un problema de salud pública.

...
OBJETIVO GENERAL

CREAR UNA FABRICA PARA LA
ELABORACION Y
COMERCIALIZACION DE BIBERONES
ANTIGASES Y ESTIMULANTES DE
ENCIAS...
OBJETIVOS ESPECIFICOS


Analizar y conocer las formas de fabricar y
comercializar biberones antigases y estimulantes
de e...
Introducción histórica del biberón.
 Diseño de biberones: los primeros modelos que eran
sencillos, se produce una transfo...
REFERENTES CONCEPTUALES
Hay teteros que poseen alteraciones funcionales
de succión debido a su inadecuado diseño que
impul...
IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO
El tetero o biberón es un elemento fundamental para facilitar y
contribuir a la alimentación c...
DESCRIPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES O
BENEFICIARIOS DEL PRODUCTO


Este producto va dirigido a todos los padres de
familias q...
RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS DE LA DEMANDA


La demanda existente seria la insatisfecha
moderada, existen o...
RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO ANÁLISIS
DE LA OFERTA

La oferta del producto:
Esta dada por las empresas que a nivel na...
RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
(ANÁLISIS DE PRECIO)
Precio en el comercio de los teteros antigases: En el
comercio esto...
RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO

(CÓMO SE VA A LLEVAR A CABO LA PRODUCCIÓN
DEL BIEN O SERVICIO)
Fabricación de teteros: La ...
LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO
El proyecto estará localizado en la Zona industrial
(Zona franca) del municipio de Valledupar.
...
RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO
(NECESIDADES DE RECURSO HUMANO)
Necesidades de recurso humano:
 Trabajaran en esta empresa...
RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO
(NECESIDADES DE MAQUINARIA Y EQUIPO)


Para la fabricación de biberones existe maquinaria
...
RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO

(NECESIDADES DE ADECUACIONES Y OBRAS
FÍSICAS)






La planta estará compuesta por 4 of...
CONCLUSIONES
Es un proyecto atractivo económicamente para los
inversionistas
 Es generador de empleo directo (24 personas...
BIBLIOGRAFÍA


Cañón, H (2011) Módulo del Curso Académico Diseño de Proyectos. Bogotá:
Universidad Nacional Abierta y a D...
GRACIAS
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Diapositivas diseno

510 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositivas diseno

  1. 1. PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE TETEROS ANTIGASES Y ESTIMULADORES DE ENCIAS CLAUDIA PATRICIA AMAYA G. (63.342.547) NELLY ALVARADO RIVERA (63478097) BETTY LEONOR PALACIO (49791707) MARIBEL ABRIL (51652747) MONICA PATRICIA VERGARA(64574755) CURSO 102058_587 TUTOR: Dra. NANCY JANNETH GARAVITO HORTUA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA “UNAD” ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA DISEÑO DE PROYECTOS 2013
  2. 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Este proyecto está encaminado a la fabricación y comercialización de biberones antigases y estimulantes de encías para los lactantes, en la ciudad de Valledupar. Para beneficio de las funciones fisiológicas de los recién nacidos. Es así como nos preguntamos: ¿Por qué producir y comercializar biberones antigases y estimulantes de encías para los lactantes, en la ciudad de Valledupar?
  3. 3. JUSTIFICACION  La seguridad en la alimentación de infantes constituye, en la actualidad, un problema de salud pública.  La elaboración de teteros que cuente con el uso de materiales especiales para su fabricación.  Por los diseños inadecuados que existen actualmente.  Para prevenir complicaciones en la alimentación de los lactante  Para mejorar la calidad de vida, evitando de esta manera: cólicos, eructos, reflujo, vómito, gases, diarrea, gastroente ritis e incluso la muerte
  4. 4. OBJETIVO GENERAL CREAR UNA FABRICA PARA LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE BIBERONES ANTIGASES Y ESTIMULANTES DE ENCIAS AJUSTADOS A LAS REGULACIONES LEGALES, DE CALIDAD Y DE BENEFICIO PARA LAS FUNCIONES FISIOLOGICAS DE LOS LACTANTES.
  5. 5. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Analizar y conocer las formas de fabricar y comercializar biberones antigases y estimulantes de encías para los lactantes.  Identificar cuáles son las complicaciones más frecuentes ocasionadas por el inadecuado diseño de los teteros.  Dar a conocer una propuesta de empresa que sea viable y económicamente rentable, la que contenga los indicadores necesarios o estudios preliminares para considerar como válida ésta propuesta.
  6. 6. Introducción histórica del biberón.  Diseño de biberones: los primeros modelos que eran sencillos, se produce una transformación de las botellas horizontales y de cuello angosto, a la botella de diseño vertical con cuello ancho, que permite una mejor limpieza, una mejor postura para alimentar al bebé  Lactancia: Alimentación a base de leche materna de los mamíferos durante la primera etapa de su vida  Lactancia artificial: La lactancia artificial o también llamada leche de fórmula es una alternativa cuando la alimentación al pecho no es posible o bien la madre decide libremente esta opción.  Biberón: recipiente que se utiliza para dar leche, agua y demás líquidos a los bebés 
  7. 7. REFERENTES CONCEPTUALES Hay teteros que poseen alteraciones funcionales de succión debido a su inadecuado diseño que impulsa al niño a atragantarse y bronco aspirarse.  El sistema de ventilación permanente del tetero produce una alimentación libre de vacío, esta se denomina flujo de presión positiva, y es similar a la lactancia materna. A medida que el bebé se alimenta, el aire se canaliza desde el arillo del chupo a través del sistema de ventilación hasta el fondo del biberón sin mezclarse con la leche materna o fórmula, lo que minimiza la oxidación de los nutrientes, ayudando a mantener los niveles de vitaminas C, A y E. 
  8. 8. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO El tetero o biberón es un elemento fundamental para facilitar y contribuir a la alimentación complementaria, sin embargo los padres, médicos, pediatras expresan que son muchos los problemas que se generan al alimentar los niños con estos, pues se ha detectado que el uso inapropiado de estos deteriora la salud de los niños en la primera infancia, generando a la larga complicaciones graves como infecciones gastrointestinales e incluso la muerte. A raíz de esto se desea elaborar un tetero o biberón que presente un sistema de ventilación interna de 2 piezas que funcione de forma diferente a cualquier otro biberón.
  9. 9. DESCRIPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES O BENEFICIARIOS DEL PRODUCTO  Este producto va dirigido a todos los padres de familias que tengan hijos desde los 0 a 5 años de edad que utilizan biberones para facilitar la alimentación complementaria de ellos.
  10. 10. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO ANÁLISIS DE LA DEMANDA  La demanda existente seria la insatisfecha moderada, existen ofertas del producto en el mercado, pero ante los continuos problemas de salud y accidentes que se generan el mercado siempre está expectante de nuevos productos que satisfagan sus necesidades.
  11. 11. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO ANÁLISIS DE LA OFERTA La oferta del producto: Esta dada por las empresas que a nivel nacional fabriquen los biberones. En Valledupar no se encuentra competencia pues no existe fábrica alguna de estos teteros. En el año 2012 las ventas alcanzadas en nuestro país (Colombia) alcanzaron los 13.500 millones de pesos, lo que demuestra que el mercado es atractivo.
  12. 12. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO (ANÁLISIS DE PRECIO) Precio en el comercio de los teteros antigases: En el comercio estos teteros oscilan entre $20.000 y $60.000 Precio del tetero que se va a fabricar : analizando los costos de producción y prorrateando los precios del mercado será de $15.500=
  13. 13. RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO (CÓMO SE VA A LLEVAR A CABO LA PRODUCCIÓN DEL BIEN O SERVICIO) Fabricación de teteros: La fabricación de biberones se resume en el siguiente proceso:  Pedido materia prima: la materia prima para la elaboración de teteros es el plástico, debido a que en Colombia los cultivos no son suficientes para cubrir la demanda nacional esta debe comprarse a través de los respectivos pedidos a otros países.  Recepción de materia prima: una vez realizado el pedido de materia prima con dos meses de antelación diariamente va llegando el pedido al inicio del proceso productivo.  Proceso de transformación (soplo inyección): es un proceso que produce recipiente de boca y cuerpo ancho que no pueden ser obtenidos por extrusión soplo. Esta consta de una serie de partes principales: inyectora, moldes de soplado, prensa o sistema de cierre, equipo auxiliar (compresor de aire y sistema de enfriamiento)  Empaque de los teteros: luego de ser revisados se envía al área de empaque para su empaque respectivo.  Almacenamiento del tetero: una vez empacados los biberones se procede a almacenarlo en la misma bodega que es de almacenamiento y entrega.
  14. 14. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO El proyecto estará localizado en la Zona industrial (Zona franca) del municipio de Valledupar.  Presenta limitantes debido a que el sitio a escogido no queda en el área fuera de la ciudad; sin embargo, este cuenta con un área adecuada de 1.200 metros cuadrados. Esta puede ocuparse en su totalidad y por no tener tantas divisiones en su interior, se facilita realizar diversas adecuaciones.  Los beneficios de estar en esta zona son las excepciones de impuestos que brinda la alcaldía y la DIAN, como son materia prima sin gravamen, a futuro poder participar en ruedas de negocios internacionales con beneficios arancelarios 
  15. 15. RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO (NECESIDADES DE RECURSO HUMANO) Necesidades de recurso humano:  Trabajaran en esta empresa 24 personas, 15 de mano de obra no calificada y 9 profesionales en el área.  Es de fácil consecución a nivel local, regional y nacional debido a que existe personal técnico y profesional graduados de las diversas universidades nacionales y locales con conocimientos adecuados para participar laboralmente en este proyecto, en cuanto al personal administrativo se cuenta con un personal capacitado por distintas instituciones de gran prestigio, por lo cual este recurso no cuenta con ninguna limitante. 
  16. 16. RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO (NECESIDADES DE MAQUINARIA Y EQUIPO)  Para la fabricación de biberones existe maquinaria avanzada que se encargan de manipular y moldear el plástico, tal como las máquinas de cuarta generación que a su vez se han diseñado para el ahorro de energía . Actualmente, estas a nivel nacional no se aplican; pues parte de la necesidad del número de biberones a realizar se hacen con equipos hidráulicos que requieren mantener un nivel de presión adecuado para mover los moldes de porcelana y metálicos los cuales deben ensamblarse en forma cíclica para realizar el proceso de inmersión, estos moldes y equipos se pueden conseguir a nivel nacional, para los efectos de montaje se requiere de un grupo de apoyo con ingenieros mecánicos, industriales, químicos que diseñan y prevén el material a manejar y posteriormente proponer el diseño respectivo.
  17. 17. RESULTADOS DEL ESTUDIO TÉCNICO (NECESIDADES DE ADECUACIONES Y OBRAS FÍSICAS)    La planta estará compuesta por 4 oficinas, 1 de estas para el Gerente, otra para el jefe de producción y supervisor. Otra oficina se le colocará una división donde quedaran las áreas para el asistente administrativo, secretaria, auxiliares de servicio. Y la cafetería pequeña, 1 área producción lo suficientemente grande para este fin. De acuerdo a las necesidades del sitio escogido para la fábrica de teteros las adecuaciones físicas según al diseño de la distribución de la planta ascienden a un valor de $40.000.000, atendiendo a presupuesto de cotizaciones, el cual incluye mano de obra y materiales (a todo costo)
  18. 18. CONCLUSIONES Es un proyecto atractivo económicamente para los inversionistas  Es generador de empleo directo (24 personas que van a operar la planta)  Generador de empleo indirecto ya que alrededor de la planta se benefician otros locales comerciales  Se presenta como una solución a un segmento poblacional (directamente un beneficio para la población lactante e indirectamente se genera confianza y seguridad para los padres de familia al poder alimentar en una forma segura a sus bebés) 
  19. 19. BIBLIOGRAFÍA  Cañón, H (2011) Módulo del Curso Académico Diseño de Proyectos. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios.  http://apps.who.int/rhl/newborn/cd005252_Dyrecidoroz__com/es/index.html  http://es.slideshare.net/dimiguelangel/procesos-y-materiales-b  http://hospitalcalarca.gov.co/files/Biberon%20y%20lactancia%20materna.pdf  http://www.dinero.com/empresas/articulo/contrabando-tambien-golpeabebes/181104  http://www.fao.org/docrep/006/w0073s/w0073s0b.htm  http://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/51706-Entorno-legislativo-de-losarticulos-de-puericultura-destinados-a-la-alimentacion.html  http://www.manufactura.mx/industria/2013/03/12/maquinaria-sustentable-paraplastico
  20. 20. GRACIAS

×