Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL
Oficina de Comunicaciones Estratégicas
Metropolitana del Valle de Aburrá
A...
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL
Oficina de Comunicaciones Estratégicas
Metropolitana del Valle de Aburrá
A...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Boletín de prensa de la Policía sobre la liberación de joven universitaria

491 views

Published on

El documento corresponde al boletín de prensa de la Policía Metropolitana de Medellín, sobre la liberación de una joven que había sido secuestrada el pasado mes de diciembre en la ciudad de Pereira- Risaralda- Colombia.

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Boletín de prensa de la Policía sobre la liberación de joven universitaria

  1. 1. MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL Oficina de Comunicaciones Estratégicas Metropolitana del Valle de Aburrá ANNP Relaciones Estratégicas MEVAL Tel. 2518952- 320303354 prensapoliciameval@gmail.com www.policia.gov.co Enero 20 de 2015 No. 017 Cuadrantes de la Policía en el nor oriente de Medellín rescataron a una mujer secuestrada en Pereira el pasado mes de diciembre El operativo policial se desarrolló en el barrio Villa Niza Por la liberación de la mujer cautiva los delincuentes exigían 700 millones de pesos Medellín. La Policía Nacional de Colombia a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá, en el marco del programa presidencial “plan de seguridad para la convivencia y la paz”, mediante la “estrategia nacional contra el secuestro y la extorsión”, rescató durante las últimas horas en Medellín a una mujer oriunda de Pereira quien estuvo secuestrada durante 45 días. Los hechos se presentaron el pasado 6 de diciembre en el barrio Bellavista de la ciudad de Pereira, cuando una estudiante universitaria de 23 años de edad se desplazaba hacia su residencia cuando fue interceptada por 5 hombres, los cuales la inmovilizaron atándola de pies y manos, la subieron a un vehículo y la trajeron a Medellín. Desde ese día la escondieron en una residencia del barrio Villa Niza en el nor oriente de la ciudad, donde estuvo sometida a amenazas de muerte por parte de sus secuestradores. En un descuido de sus captores, la victima pidió auxilio por una ventana. Los vecinos llamaron al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123 y 2 patrullas de los cuadrantes 35 y 36 de la Estación de Policía Santa Cruz llegaron en cuestión de segundos al inmueble ubicado en la calle 104b con carrera 50b logrando el rescate sana y salva de la mujer y la captura del secuestrador de 18 años que a esa hora se encontraba custodiándola. Luego de estar en la estación de Policía Santa Cruz, un hombre de 20 años se acercó a reclamarle a los uniformados por la captura del secuestrador, con tan mala suerte que fue reconocido por la victima como otro de sus captores, siendo capturado inmediatamente.
  2. 2. MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL Oficina de Comunicaciones Estratégicas Metropolitana del Valle de Aburrá ANNP Relaciones Estratégicas MEVAL Tel. 2518952- 320303354 prensapoliciameval@gmail.com www.policia.gov.co Durante el tiempo que la mujer estuvo secuestrada, sus plagiarios exigían el pago de 700 millones de pesos para su liberación. Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad judicial competente.

×