Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las 70 semanas de israel

Las 70 semanas de israel

  • Be the first to comment

Las 70 semanas de israel

  1. 1. Las 70 Semanas de Israel Y su interpretación bíblica.
  2. 2. Aun estaba hablando, y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; Aun estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual había visto en visión al principio, volando con presteza, me tocó como á la hora del sacrificio de la tarde. hízome entender, y habló conmigo, y dijo: Daniel, ahora he salido para hacerte entender la declaración. Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende pues la palabra, y entiende la visión. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado. (Daniel 9:20-27 SRV)
  3. 3. Interpretación Popular  Basada en la interpretación cristiana de la teología dispensacionalista.  Desarrollada en el siglo XIX, basada en una hermeneútica futurista en la que ve una serie de sucesos cronológicos “dispensaciones” o períodos de histora en las cuales Dios se relaciona con los hombres en diferentes formas bajo diferentes pactos bíblicos. ( http://en.wikipedia.org/wiki/Dispensationalism)  Tiene el distintivo de separar a Israel y la Iglesia y una perspectiva escatológica distintiva del fin de los tiempos.
  4. 4. Interpretación Popular (cont.)  Israel pertenece a la dispensación de la Ley y la Iglesia a la dispensación de la Gracia.  La Iglesia será arrebatada a los cielos (rapto) antes de la segunda venida del Señor. Por lo tanto no pasará por la tribulación/gran tribulación.  Israel y los impíos pasarán por la tribulación/gran tribulación durante siete años mientras la Iglesia se encuentra en el cielo.  Se construirá el tercer templo en Jerusalén, el AntiCristo hara un pacto de paz que luego romperá.  La Iglesia regresará a la tierra en la segunda (TERCERA?) venida del Señor.
  5. 5. Interpretación Bíblica  El capítulo 9 del libro de Daniel habla de la oración de Daniel por su pueblo Israel.  Es una súplica a YHWH por el perdón de las transgreciones a la Torá de YHWH que dieron como consecuencia que las maldiciones mencionadas en el libro de la Ley (Torá) se cumpliensen.  YHWH contesta la súplica de Daniel revelándole por medio de su mensajero el plan de expiación de los pecados de Israel y su liberación (salvación).
  6. 6. 70 Semanas En el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años, del cual habló Jehová al profeta Jeremías, que había de concluir la asolación de Jerusalem en setenta años. (Daniel 9:2 SRV) Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. (Daniel 9:24 SRV)
  7. 7. Entiende pues la palabra, y entiende la visión. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado 70 semanas
  8. 8. 69 Semanas Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. (Daniel 9:25 SRV) 7 semanas + 62 semanas = 69 semanas
  9. 9. La semana 70 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado. (Daniel 9:27 SRV)
  10. 10. Interpretación  La interpretación dispensacionalista dice que entre la semana 69 y la semana 70 hay una pausa o período “dispensación” de Gracia (que ya es de casi dos mil años).  La interpretación bíblica es que las semanas son todas continuas. No existe una pausa entre la semana 69 y la semana 70.
  11. 11. Las 69 semanas ( 7 x 69 = 483 años)  Las 69 semanas se interpretan como semanas de años.  Esta nos muestra el tiempo de la aparicíon del Mesías. Todo esto fue es para cumplir la palabra que dijo el Naví: Dile a la hija de Tzion: "He aquí, tu Rey viene a tí, justo y victorioso es él, humilde y montado sobre un asno, un pollino hijo de asna". Entonces fueron e hicieron tal como Iehoshúa les había mandado. (Mateo 21:4-6 MH-ShemTov) La multitud al frente de El y detrás, gritaban: "¡Hoshianah!( Salva rogamos)" A Ben Dawid; "¡Bendito el que viene en el Nombre de YHWH! "¡Tú, en las alturas! ¡Hoshianah!" (Mateo 21:9 MH-Sefarad)
  12. 12. 931 722 612 609 605 597 586 539a.C. Caída Israel Norte por Asiria 722 a.C. Zorobabel dirige 1er grupo 538 a.C. 3era Deportación destrucción Jerusalén y Templo Caída de Asiria por Babilonia; 605: 1era Deportación de Judá 2da Deport.: Joaquín y 10,000 más. EZEQUIEL JEREMÍAS Caída de Babilonia por Ciro 539a.C. Cronología cautiverio judío 931 a.C. División del Reino 609: Muerte Josías Joacaz (3 meses) Joacim (609-598) Joaquín (3 meses) Sedequías (597-586) 70 años de CAUTIVIDAD Jer.25:11-12; 29:10 Cae Egipto
  13. 13. 3er grupo: Nehemías va a reconstruir muros de Jersusalén por Artajerjes. 444a.C 445– 425 Profecías de Malaquías 1er Grupo: Zorobabel 42 mil judíos en 538 a.C. por el edicto de Ciro Nacimiento de Jesús 2do Grupo: Esdras 458 a.C. (Esd.7:7) 520 a.C. Profecías de Hageo y Zacarías Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. (Daniel 9:25 SRV) 538 458 444 425 6 39 d.C. 483 años 69 semanas 39 – 6 =33 Muerte de Jesús 444 a.C. – 483 años = 39 d.C.
  14. 14. La semana 70 (1 semana)  Se interpreta como una semana de siete días.  Nos muestra cuando se hace el nuevo pacto. He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. (Jeremías 31:31 BTX3) Tomó la copa, dio alabanzas a su Padre, la dio a ellos y dijo: Beban de ella todos ustedes. Esta es mi sangre de la Nueva Alianza, que será derramada en razón de la Comunidad de Israel para expiación de las iniquidades. (Mateo 26:27-28 MH-ShemTov) Ella dará a luz un hijo y tú llamarás su nombre Iehoshúa, porque él liberará a Mi pueblo de sus iniquidades. (Mateo 1:21 MH-ShemTov)
  15. 15. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí… (Daniel 9:26 SRV) Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a recibir. (Juan 10:17 VIN2011) Entonces, se lo entregó para que fuese clavado al madero. Tomaron pues a Yeshua, y cargando él mismo un madero, salió hacia el lugar llamado en hebreo Gilgulet (Calavera), donde lo clavaron al madero, y con él a otros dos, uno a cada lado y Yeshua en medio. Y Pilato escribió un título y lo puso sobre el madero, y estaba escrito: "Yeshua HaNotzrí Rey de los Yehudim". (Juan 19:16-19 ECR)
  16. 16. y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario… (Daniel 9:26 SRV) Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. (Lucas 21:20 SRV) Año 70 d.C.
  17. 17. con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. (Daniel 9:26 SRV) Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos. (Lucas 21:24 SRV) Rebelión Bar Kojba – 132 d.C. 1ra Cruzada – siglo XI
  18. 18. Y en otra semana confirmará el pacto á muchos… (Daniel 9:27 SRV) Pues ésta representa mi sangre del Pacto, mi sangre derramada a favor de muchos, para perdón de sus pecados. (Mateo 26:28 MH-Sefarad) He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. (Jeremías 31:31 BTX3)
  19. 19. y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda… (Daniel 9:27 SRV) En esa voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Yeshua HaMashiaj , ofrecida una vez por todas. Y ciertamente todo cohen está de pie, día tras día, sirviendo y ofreciendo repetidamente los mismos sacrificios que nunca pueden quitar completamente los pecados. Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio para siempre por los pecados, fue sentado a la diestra de Di-os. (Hebreos 10:10-12 ECR)
  20. 20. después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado. (Daniel 9:27 SRV) Unos morirán a filo de espada, a otros los llevarán cautivos y los esparcirán entre todas las naciones, y los gentiles hollarán Jerusalén, hasta que el propio tiempo de los gentiles toque a su fin. (Lucas 21:24 CST-IBS)
  21. 21. después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado. (Daniel 9:27 SRV) Ya llega el Día de Yahvé en que serán repartidos tus despojos en medio de ti. Yo reuniré a todas las naciones para que ataquen Jerusalén. La ciudad será tomada, las casas saqueadas y las mujeres violadas. La mitad de la ciudad partirá al cautiverio, pero el Resto del pueblo no será extirpado de la ciudad. Saldrá entonces Yahvé y combatirá contra esas naciones como el día en que él combate, el día de la batalla. (Zacarías 14:1-3 BJ3)
  22. 22. y diles: Así dice el Señor Yahvé: Voy a recoger a los hijos de Israel de entre las naciones a las que marcharon. Los congregaré de todas partes para conducirlos a su suelo. Haré de ellos una sola nación en esta tierra, en los montes de Israel, y un solo rey será el rey de todos ellos; no volverán a formar dos naciones, ni volverán a estar divididos en dos reinos. No se contaminarán más con sus basuras, con sus ídolos y con todos sus crímenes. Los salvaré de las infidelidades por las que pecaron, los purificaré, y serán mi pueblo y yo seré su Dios. Mi siervo David reinará sobre ellos, y será para todos ellos el único pastor; obedecerán mis normas, observarán mis preceptos y los pondrán en práctica. (Ezequiel 37:21-24 BJ3)

×