Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
La Nueva Jerusalén
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Apocalipsis 21

Download to read offline

Apocalipsis 21

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Apocalipsis 21

  1. 1. 1 Escatologia - Apocalipsis Cap. 21-Cielo Nuevo y Tierra Nueva Textos: Marcelo Pazmiño – Edición: Comunidad Israelita Mesiánica Colombia Apocalipsis Cap. 21”1 Y me fueApocalipsis Cap. 21”1 Y me fue concedido ver un cielo nuevo, yconcedido ver un cielo nuevo, y una tierra nueva; porque el primeruna tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, ycielo y la primera tierra pasaron, y los océanos desaparecieron.”los océanos desaparecieron.” Apocalipsis 20:6 Bendecido yApocalipsis 20:6 Bendecido y apartado para YEHWEH el queapartado para YEHWEH el que tiene parte en la primeratiene parte en la primera resurrección; la segunda muerteresurrección; la segunda muerte no tiene dominio sobre ellos,no tiene dominio sobre ellos, sino que serán establecidossino que serán establecidos como cohanim para YHWH bajocomo cohanim para YHWH bajo la dirección de Mashiaj, reinandola dirección de Mashiaj, reinando con él por mil años.con él por mil años. Apocalipsis 20: 11 Y vi un tronoApocalipsis 20: 11 Y vi un trono blanco, y al que estaba sentadoblanco, y al que estaba sentado en él, de cuyo rostro, tanto laen él, de cuyo rostro, tanto la tierra como el cielo huyeron, sintierra como el cielo huyeron, sin encontrarse lugar para ellos.encontrarse lugar para ellos. La palabra para cielo nuevo esLa palabra para cielo nuevo es KainosKainos G2537G2537== 1)1) nuevo aspectos onuevo aspectos o forma,forma, 1)1) de un tipo nuevo, sinde un tipo nuevo, sin precedentes, novedoso, raro,precedentes, novedoso, raro, desconocido.desconocido. Los cielos y la tierra desaparecieron deLos cielos y la tierra desaparecieron de la presencia de YAHWEH, pero esto esla presencia de YAHWEH, pero esto es después de los mil años, es decir cuandodespués de los mil años, es decir cuando YESHUA entrega el reino al PadreYESHUA entrega el reino al Padre 1Corintios 15:23 Pero cada uno en su1Corintios 15:23 Pero cada uno en su orden: Mashiaj, las primicias; luego losorden: Mashiaj, las primicias; luego los que están identificados con Mashiaj, enque están identificados con Mashiaj, en su venida. 24 Luego los del fin,su venida. 24 Luego los del fin, cuando entregue el reino alcuando entregue el reino al Elohim y Padre,Elohim y Padre, cuando suprimacuando suprima todo dominio, toda autoridad y poder.todo dominio, toda autoridad y poder. 25 Porque preciso es que él reine hasta25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigosque haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrerdebajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es laenemigo que será destruido es la muerte.muerte.
  2. 2. 2 Escatologia - Apocalipsis Cap. 21-Cielo Nuevo y Tierra Nueva Textos: Marcelo Pazmiño – Edición: Comunidad Israelita Mesiánica Colombia Verso: 2 de apocalipsis 21 YVerso: 2 de apocalipsis 21 Y vi que descendía del cielo, devi que descendía del cielo, de la presencia misma de Elohim,la presencia misma de Elohim, la ciudad apartada y escogida,la ciudad apartada y escogida, una Yerushaláyim nueva,una Yerushaláyim nueva, dispuesta como una esposadispuesta como una esposa lista para entrar bajo la jupálista para entrar bajo la jupá con su esposo.con su esposo. 3 Y me fue permitido oír un bat kol3 Y me fue permitido oír un bat kol hagadoh' procedente del tronohagadoh' procedente del trono que decía: He aquí elque decía: He aquí el Tabernáculo de Elohim con losTabernáculo de Elohim con los hombres, y habitará en medio dehombres, y habitará en medio de ellos; y le serán por pueblo, yellos; y le serán por pueblo, y Elohim mismo estaráElohim mismo estará dirigiéndoles.dirigiéndoles. El reino de Mashiyah es de mil años,El reino de Mashiyah es de mil años, luego de eso es la restauración, estoluego de eso es la restauración, esto es lo que ve Yohanan según sues lo que ve Yohanan según su relato de cielos nuevo y tierra nuevarelato de cielos nuevo y tierra nueva con la palabra Kainos, vio algocon la palabra Kainos, vio algo desconocido para él por eso lodesconocido para él por eso lo describe como algo novedoso .describe como algo novedoso . ¿Qué debemos entender en estos¿Qué debemos entender en estos versos? La Yerushalayim (Jerusalen)versos? La Yerushalayim (Jerusalen) que ve Yohanan es después de losque ve Yohanan es después de los mil años del reino de YESHUA,mil años del reino de YESHUA, ahora si la esposa es santa, yaahora si la esposa es santa, ya estaba lista para ser tomada yestaba lista para ser tomada y entrar en la Jupa (Techo o coberturaentrar en la Jupa (Techo o cobertura donde se celebra el matrimonio),donde se celebra el matrimonio), aquí si todo estará sujetaquí si todo estará sujeto a YAHWEHo a YAHWEH hasta el mismo YESHUA!hasta el mismo YESHUA!
  3. 3. 3 Escatologia - Apocalipsis Cap. 21-Cielo Nuevo y Tierra Nueva Textos: Marcelo Pazmiño – Edición: Comunidad Israelita Mesiánica Colombia 1Coritios 15: 27 Porque todas1Coritios 15: 27 Porque todas las cosas las sometió bajo delas cosas las sometió bajo de sus pies. Pero al decir quesus pies. Pero al decir que todas las cosas han sidotodas las cosas han sido sujetadas a él, claramente sesujetadas a él, claramente se exceptúa Aquel que sometió aexceptúa Aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Peroél todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas leluego que todas las cosas le estén sujetas, entoncesestén sujetas, entonces también, como lo hacetambién, como lo hace ahora, el Mashiajy'ahora, el Mashiajy' mismo se sujetará almismo se sujetará al que le sujetó a él todasque le sujetó a él todas las cosaslas cosas, para que, para que YAHWEH sea todo en todos.YAHWEH sea todo en todos. Verso: 4 de apocalipsis 21:Verso: 4 de apocalipsis 21: Y enjugará toda lágrima de susY enjugará toda lágrima de sus ojos, y los vestirá deojos, y los vestirá de inmortalidad para que nunca másinmortalidad para que nunca más puedan morir, entonces no habrápuedan morir, entonces no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor.más llanto, ni clamor, ni dolor. He aquí, las primeras cosasHe aquí, las primeras cosas pasaron.pasaron. 5 Y el que está sentado en el5 Y el que está sentado en el trono dijo: "He aquí, hago detrono dijo: "He aquí, hago de nuevo todas las cosas. Escribe:nuevo todas las cosas. Escribe: Estas palabras son fieles yEstas palabras son fieles y verdaderas".verdaderas".
  4. 4. 4 Escatologia - Apocalipsis Cap. 21-Cielo Nuevo y Tierra Nueva Textos: Marcelo Pazmiño – Edición: Comunidad Israelita Mesiánica Colombia Verso: 6 de apocalipsisVerso: 6 de apocalipsis 21 Y me dijo:21 Y me dijo: Consumado es. Yo soy laConsumado es. Yo soy la Alef y la Tav, principio yAlef y la Tav, principio y final. A1 que tiene sed, lefinal. A1 que tiene sed, le daré gratuitamente de ladaré gratuitamente de la fuente del agua de lafuente del agua de la vida.vida. Le muestra el fin, y le confirmaLe muestra el fin, y le confirma con esta visión el cumplimientocon esta visión el cumplimiento de todas las cosas que fueronde todas las cosas que fueron anunciadas, para que el que lasanunciadas, para que el que las entienda crea y busque salvaciónentienda crea y busque salvación tomando de la fuente que saltatomando de la fuente que salta para vida eternapara vida eterna ¿A qué fuente se refiere? A la¿A qué fuente se refiere? A la fuente del conocimiento de lafuente del conocimiento de la palabra de YAHWEH dicha porpalabra de YAHWEH dicha por medio del Ruaj Hakodeshmedio del Ruaj Hakodesh (Espíritu que Santifica)(Espíritu que Santifica)
  5. 5. 5 Escatologia - Apocalipsis Cap. 21-Cielo Nuevo y Tierra Nueva Textos: Marcelo Pazmiño – Edición: Comunidad Israelita Mesiánica Colombia Verso: 7 de apocalipsisVerso: 7 de apocalipsis 2121 El que seEl que se mantenga firmemantenga firme hasta el finalhasta el final,, heredará todas las cosas,heredará todas las cosas, y le seré Elohim, y loy le seré Elohim, y lo constituiré en juez.constituiré en juez. Esto es importante que loEsto es importante que lo comprendamos, luego decomprendamos, luego de mostrarle los mil años de sumostrarle los mil años de su reinado y del juicio final dondereinado y del juicio final donde YAHWEH tomara el reinoYAHWEH tomara el reino eternamente le dice queeternamente le dice que eses necesario permanecer vencedornecesario permanecer vencedor hasta que todo esto llegue, pueshasta que todo esto llegue, pues el que retroceda no entrara alel que retroceda no entrara al milenio y menos a la eternidadmilenio y menos a la eternidad donde se necesita de santidaddonde se necesita de santidad
  6. 6. 6 Escatologia - Apocalipsis Cap. 21-Cielo Nuevo y Tierra Nueva Textos: Marcelo Pazmiño – Edición: Comunidad Israelita Mesiánica Colombia Verso: 8 de apocalipsisVerso: 8 de apocalipsis 21 Más para los21 Más para los cobardes e incrédulos,cobardes e incrédulos, los creadores de falsaslos creadores de falsas doctrinas y asesinos, losdoctrinas y asesinos, los infieles a los pactos einfieles a los pactos e idólatras, y todos losidólatras, y todos los mentirosos, tendrán sumentirosos, tendrán su parte en el lago que ardeparte en el lago que arde con fuego y azufre, quecon fuego y azufre, que es laes la muertemuerte verdadera,verdadera, lala segunda.segunda. Aquí las corrientes cristianas yAquí las corrientes cristianas y algunos mesiánicos creen que sealgunos mesiánicos creen que se refiere al concepto del infierno,refiere al concepto del infierno, pero eso no tiene sentido lógicopero eso no tiene sentido lógico pues el concepto del infierno espues el concepto del infierno es que se están quemandoque se están quemando eternamente. Pero en este versoeternamente. Pero en este verso dice que el lago de fuego ydice que el lago de fuego y azufre es la muerte segunda, esoazufre es la muerte segunda, eso concuerda con lo que diceconcuerda con lo que dice enen Ezequiel 18:4Ezequiel 18:4 que las almasque las almas que pecan mueren, ese es elque pecan mueren, ese es el castigo la muerte, el castigo nocastigo la muerte, el castigo no es vivir quemándose porquees vivir quemándose porque estaría vivoestaría vivo
  7. 7. 7 Escatologia - Apocalipsis Cap. 21-Cielo Nuevo y Tierra Nueva Textos: Marcelo Pazmiño – Edición: Comunidad Israelita Mesiánica Colombia 9 de apocalipsis 21 Y vino uno de los9 de apocalipsis 21 Y vino uno de los siete malajím que tienen control desiete malajím que tienen control de las siete calamidades finales quelas siete calamidades finales que habían de venir sobre la tierra, y mehabían de venir sobre la tierra, y me dijo: Ven, te mostrarédijo: Ven, te mostraré la novia, lala novia, la esposa del Cordero.esposa del Cordero. 10 A1 momento10 A1 momento me encontraba en el espíritu en unme encontraba en el espíritu en un monte enorme y altísimo, y memonte enorme y altísimo, y me mostró la ciudad escogida,mostró la ciudad escogida, Yerushaláyim, que descendía delYerushaláyim, que descendía del cielo, de Elohim, 11 teniendo en ellacielo, de Elohim, 11 teniendo en ella Su gloria; su fulgor era como unaSu gloria; su fulgor era como una piedra preciosísima, como de jaspe,piedra preciosísima, como de jaspe, transparente como un cristal;transparente como un cristal; 1212 alrededoralrededor tiene un muro, enorme ytiene un muro, enorme y alto, con doce entradas principales,alto, con doce entradas principales, y sobre cada entrada principal estáy sobre cada entrada principal está grabadograbado el nombre de cada una deel nombre de cada una de las doce tribus de Israellas doce tribus de Israel, y ante cada, y ante cada una de las doce entradas hay ununa de las doce entradas hay un maláj asignado, en total, docemaláj asignado, en total, doce malajím.malajím. Aquí no dice que entraran doceAquí no dice que entraran doce grupos de vencedores, aquí dicegrupos de vencedores, aquí dice que entraran las doce tribus, losque entraran las doce tribus, los remanentes de cada una, los queremanentes de cada una, los que regresaron a la senda, al caminoregresaron a la senda, al camino que un día trazo YAHWEHque un día trazo YAHWEH cuando les dio la Torah. Estecuando les dio la Torah. Este remanente que confió en unremanente que confió en un verdadero Maestro YESHUAverdadero Maestro YESHUA HAMASHIAYAH. El nombre deHAMASHIAYAH. El nombre de cada una de las tribus estácada una de las tribus está grabada en la entrada de lagrabada en la entrada de la Yerusalayim del cielo, porqueYerusalayim del cielo, porque YAHWEH aparto para Él a unYAHWEH aparto para Él a un pueblo de doce tribus.pueblo de doce tribus.
  8. 8. 8 Escatologia - Apocalipsis Cap. 21-Cielo Nuevo y Tierra Nueva Textos: Marcelo Pazmiño – Edición: Comunidad Israelita Mesiánica Colombia 9 de apocalipsis 21 Y vino uno de los9 de apocalipsis 21 Y vino uno de los siete malajím que tienen control desiete malajím que tienen control de las siete calamidades finales quelas siete calamidades finales que habían de venir sobre la tierra, y mehabían de venir sobre la tierra, y me dijo: Ven, te mostrarédijo: Ven, te mostraré la novia, lala novia, la esposa del Cordero.esposa del Cordero. 10 A1 momento10 A1 momento me encontraba en el espíritu en unme encontraba en el espíritu en un monte enorme y altísimo, y memonte enorme y altísimo, y me mostró la ciudad escogida,mostró la ciudad escogida, Yerushaláyim, que descendía delYerushaláyim, que descendía del cielo, de Elohim, 11 teniendo en ellacielo, de Elohim, 11 teniendo en ella Su gloria; su fulgor era como unaSu gloria; su fulgor era como una piedra preciosísima, como de jaspe,piedra preciosísima, como de jaspe, transparente como un cristal;transparente como un cristal; 1212 alrededoralrededor tiene un muro, enorme ytiene un muro, enorme y alto, con doce entradas principales,alto, con doce entradas principales, y sobre cada entrada principal estáy sobre cada entrada principal está grabadograbado el nombre de cada una deel nombre de cada una de las doce tribus de Israellas doce tribus de Israel, y ante cada, y ante cada una de las doce entradas hay ununa de las doce entradas hay un maláj asignado, en total, docemaláj asignado, en total, doce malajím.malajím. Aquí no dice que entraran doceAquí no dice que entraran doce grupos de vencedores, aquí dicegrupos de vencedores, aquí dice que entraran las doce tribus, losque entraran las doce tribus, los remanentes de cada una, los queremanentes de cada una, los que regresaron a la senda, al caminoregresaron a la senda, al camino que un día trazo YAHWEHque un día trazo YAHWEH cuando les dio la Torah. Estecuando les dio la Torah. Este remanente que confió en unremanente que confió en un verdadero Maestro YESHUAverdadero Maestro YESHUA HAMASHIAYAH. El nombre deHAMASHIAYAH. El nombre de cada una de las tribus estácada una de las tribus está grabada en la entrada de lagrabada en la entrada de la Yerusalayim del cielo, porqueYerusalayim del cielo, porque YAHWEH aparto para Él a unYAHWEH aparto para Él a un pueblo de doce tribus.pueblo de doce tribus.

Apocalipsis 21

Views

Total views

1,191

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

55

Actions

Downloads

38

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×