Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

APOS (Advanced Point of Sales) - Español

342 views

Published on

APOS (Advanced Point of Sales) es un software para la transmisión y visualización de contenidos multimedia a través de Totem Touch Screen.

Published in: Software
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

APOS (Advanced Point of Sales) - Español

  1. 1. Apos Presentación software
  2. 2. La aplicación ¿Qué es? Apos es un software para la transmisión y visualización de contenidos multimedia a través de Totem Touch Screen. El software puede trasmitir: • Documentos en formato .pdf • Vídeos • Imágenes • Música (formato .mp3) • Catálogos de productos en formato multimedia Apos consiste en:  una aplicación online, que sirve como Sistema de Gestión de Contenidos y está alojada en un web server.  una aplicación para los Totem Touch Screen que también se puede utilizar en modo offline.
  3. 3. La aplicación ¿Qué es? Para garantizar la máxima optimización de todos los contenidos, la aplicación para los Totem Touch Screen siempre se podrá utilizar en modo OFF-LINE, requiriendo sólo el acceso a Internet para actualizar el nuevo contenido que el administrador habrá cargado en el CMS. Todo el contenido se cargará en el CMS y, en función de las necesidades del cliente, existen 2 posibilidades: • descargar la actualización en una llave USB que se utilizará para la actualización de los Totem. Esta actualización sólo se permitirá mediante el uso de una llave, previamente cargada a través de un sistema de encriptación de datos que SÓLO el CMS puede crear (esto evita el riesgo de que personas NO autorizadas puedan cambiar su configuración y/o contenido); • en el caso de los TOTEM equipados con acceso a Internet, estos datos se cargan automáticamente en la aplicación a una hora del día determinada, con el fin de no interferir con otras aplicaciones que también estén usando la conexión Internet.
  4. 4. La estructura El Content Management System El content manager es un instrumento web-based intuitivo y fácil de usar a través del cual el cliente tendrá la posibilidad de cambiar dinámicamente el contenido de todas las aplicaciones instaladas en los Totem interactivos u otros dispositivos. El CMS comprende los siguientes datos: • Catálogos o documentos en formato pdf • Contenidos multimedia – imágenes (.jpg) y vídeos (.wmv) • Contenidos organizados al estilo de los catálogo multimedia (familia, subfamilia y ficha de producto) • La gestión de los banner que el cliente desea poner de relieve en los puntos de venta. El coste del proyecto incluye un curso de 4 horas para explicar el funcionamiento de la aplicación, y a su final se hará entrega del manual de uso al Cliente.
  5. 5. La estructura Aplicación para Totem Touch Screen La aplicación se estructura sobre la base de una configuración de navegación estándar, que será gráficamente personalizada con la imagen corporativa del cliente: logo, tipografía, colores del cliente. La aplicación está desarrollada para su correcta visualización en una pantalla Full HD colocada en posición vertical. La aplicación se caracteriza por una estructura muy simple que prevé que de una página de inicio se pueda navegar a una gama de contenido que será gestionada de forma dinámica utilizando el content manager que se ha descrito anteriormente. Los contenidos serán de 3 tipos: 1. Contenido basado en una Galería fotográfica 2. Contenidos basados en hojear páginas de documentos pdf. 3. Contenidos que se muestran en un catálogo multimedia.
  6. 6. La estructura Aplicación para Totem Touch Screen: la estructura La Home Page de la aplicación consta de una ventana principal y un espacio dedicado a la publicación de banners/botones para navegar por los diferentes contenidos de la aplicación. La navegación propuesta prevé que al pulsar uno de los banners / botones, se mostrará en la ventana principal la información en la que el usuario está interesado. El cliente, utilizando el CMS, puede publicar todos los banners que desee y cada uno se puede combinar con 4 tipos de contenidos: • Galería de imagenes – con todas las funcionalidades para avanzar la página (imagen) y zoom, así como con un índice de pagina/imagen (Ej. página 1 de X) • Lector de .pdf con opciones de índice, hojear página y zoom • Reproductor de vídeo con los comandos de play - pausa, adelantar y regresar hasta el principio • Catálogo interactivo -> Esta funcionalidad es la más compleja y por tanto se describe en el siguiente apartado.
  7. 7. La estructura Aplicación para Totem Touch Screen: la estructura Pantalla Principal: El espacio superior de la pantalla se utiliza para mostrar los contenidos que el cliente habrá elegido utilizando el menú correspondiente. Cuando ningún usuario esté utilizando el Totem, en este espacio se mostrará un video “screen saver” que el usuario habrá publicado en la sección especial del gestor de contenidos. Botones para la navegación Este es el espacio reservado para el menú de navegación que será gestionado en su totalidad por el CMS. A primera vista, existirá la posibilidad de ver hasta 6 botones, pero también se prevé la posibilidad de realizar scroll horizontalmente si los banners/botones son más numerosos. Banner: Este espacio está reservado a una imagen que pueda ser también utilizada como un banner, es decir, que sea clicable y esté asociado a un contenido específico. Muchos clientes lo utilizan para incluir un concurso en el totem (se valorará por separado) asociado a una acción de captación de datos.
  8. 8. La estructura Aplicación para Totem Touch Screen: la estructura Catálogos de productos Uno de los contenidos que se puede reproducir es un catálogo típico, dividido en familias, subfamilias y ficha de producto. Las familias de productos pueden estar asociadas a: Un título; una descripción de los productos que la componen; una imagen de fondo, que se utilizará para la visualización en la ventana principal; el estilo de los botones, los cuales deben ser utilizados para la navegación en las distintas categorías en las que se dividirán los productos que componen la lista de las subfamilias. Todo se puede administar de forma independiente utilizando el CMS de la aplicación. En esta imagen se muestra el ejemplo de Familias de productos, en el caso de Pirelli: - Neumáticos para Coches - Neumáticos para Motos
  9. 9. La estructura Aplicación para Totem Touch Screen: la estructura Catálogos de productos : subfamilias Éste es un ejemplo de como se pueden ver las subfamilias de los productos
  10. 10. La estructura Aplicación para Totem Touch Screen: la estructura Catálogos de productos: Ejemplos de ficha de productos La ficha de productos se caracterizará por una imagen y un título, además de un archivo. pdf o .jpg con los detalles técnicos. Si los archivos no comparten las proporciones de la "pantalla principal”, la aplicación permitirá su visión completa utilizando un desplazamiento vertical (scroll).
  11. 11. La estructura Aplicación para Totem Touch Screen: la estructura Galería de vídeos o imágenes A cualquiera de los botones de la galería, será posible asociar un vídeo, una imagen o una serie de vídeos y fotos que aparecerán en el modo "Galería".
  12. 12. Ejemplos :
  13. 13. Ejemplos :
  14. 14. Ejemplos:
  15. 15. Para más información info@haiku-media.com Barcelona c / perill 43 - 08012 BCN - teléfono +34 93 434 25 30 - fax +34 93 459 44 66 Madrid c / alfonso rodríguez santamaría 29 - 28002 MAD - teléfono +34 91 417 71 30 - fax +34 91 556 04 Italia Via Rimini 5 PRATO - teléfono +39 0574 44741 - fax +39 0574 440645 www.haiku-media.com “ Se despidieron y en el adiós estaba la bienvenida” Mario Benedetti Rincón de haikus, 1999
  16. 16. ¡Gracias!

×