Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Francisco coll 2015 espanol

718 views

Published on

Presentation Centro Francisco Coll, Guatemala City

Published in: Government & Nonprofit
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Francisco coll 2015 espanol

  1. 1. EL CENTRO EDUCATIVO FRANCISCOCOLL, RELLENO SANITARIO ZONA 3 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, DIRIGIDO POR LAS HERMANAS DOMINICAS DE LA ANUNCIATAATIENDE A NIÑOSY NIÑAS DE ESCASOS RECURSOS QUEVIVEN EN LOS DIFERENTES ASENTAMIENTOS HUMANOS DEL RELLENO SANITARIO.
  2. 2. Fundado en el año 1994, compartiendo formación y educación integral a niños y niñas de las familias que reciclan empíricamente en el basurero municipal. Para el presente ciclo escolar 2015 acoge a 310 estudiantes.
  3. 3. En las familias el reciclaje empírico en el basurero municipal es su principal fuente de ingreso económico devengando un promedio de US$ 4.00 al día.
  4. 4. La infraestructura de cada vivienda está hecha de material reciclado utilizando: láminas, madera, cartón y otros materiales. Las medidas aproximadas de cada terreno es de 9 metros cuadrados y los llaman champitas.
  5. 5. Por sus condiciones de pobreza y falta de oportunidades, las familias sobreviven cada día en sus necesidades básicas.
  6. 6. GRACIAS A PERSONAS DE BUEN CORAZON SOLIDARIO, LOS NIÑOS Y NIÑAS VEN UNA ESPERANZA DE VIDA DIGNA EN LA EDUCACIÓN.
  7. 7. Educar y formar para que sean protagonistas de su destino para bien, compartirles las enseñanzas del mejor maestro JESÚS.
  8. 8. Además de la educación y formación integral, a los niños y niñas también se les brinda refacción escolar todos los días, es un factor muy importante este complemento, ya que 90% de niños/as carecen de desayuno en sus hogares y hacen de la refacción este tiempo de comida.
  9. 9. GRACIAS POR FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO, GRACIAS POR SER SOLIDARIOS CON NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, QUE EL DIOS DE LA VIDA LOS ILUMINE Y PROTEJA SIEMPRE EN LA MISIÓN QUE REALIZAN POR LOS MÁS NECESITADOS Y HACERLES REALIDAD EL SUEÑO AÑORADO.

×