Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lsmw

377 views

Published on

LSMW

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lsmw

  1. 1. CREACIÓN BATCH INPUT Iniciar una sesión en SAP Transacción LSMW Crear Digitar nombre tres veces Ejecutar la Transacción a Utilizar en el Batch Input. (Ej: KS01-Creación Centros de Costo) y ejecutarla.
  2. 2. Al dar enter lleva a la transacción KS01 Se diligencian las pantallas tal cual como si se creara un centro de costo. Y Grabar Verificar que los campos estén bien replicados o sino, atrás, no guardar y al volver a ingresar marcar el registro y borrar (tacho de basura).
  3. 3. Se marca la primera línea rosada y clic en DEFAULT ALL (alli relaciona el campo de la transacción con el campo del batch input ingresado anteriomente)
  4. 4. Y guardar Menú de Opción 1 Por la opción uno del menú, ejecutar Modificar y diligenciar datos según pantalla
  5. 5. Opción 2
  6. 6. Crear
  7. 7. Y grabar Atrás. Ejecutar Y allí modificar y crear Se crean los campos que va a tener el archivo del batch input
  8. 8. Primero un código para el campo Descripción del campo La longitud real del campo (número de posiciones) Tipo de carácter, todos deben ser C (character), así no completa con ceros a la izquierda Se da ok, se marca el campo generado anteriormente y crear. Se graba el siguiente campo y así hasta completar todos los campos. Se deben incluir todos los campos que estén diligenciados en la pantalla, sin importar que se llenen por default. Ej: Vista de control Centros de Costo, donde tiene marcados los flag de ingresos y comprometido (bloqueo), el asume como campos todos aquellos que tengan un dato, asi sea por default. Ingresar a la primera opcion (flag en primera posición) Ejecutar, montañita y modificar Ir a opción 4
  9. 9. Ejecutar y Modificar Se confirman los datos generados y guardar Ingresar a opción 5
  10. 10. Ejecutar Modificar
  11. 11. Verificar datos generados por cada campo y hacer clic en cada línea y crear. Alli se asigna el campo que le corresponda a cada uno hasta el final Y Guardar Atrás y atrás hasta llegar a pantalla inicial. Opción 6 Ejecutar
  12. 12. Para este caso no aplica, pero en esta opción se pueden configurar los campos con datos fijos. Ej: Moneda, País, idioma. Atrás, opción 7 Ejecutar,
  13. 13. Marcar la primera opcion, porque la carga se va a hacer desde el PC. La segunda opción es con ubicación en el servidor de aplicación. Y modificar
  14. 14. Crear Especificar una ruta donde va a estar el archivo a cargar, con extensión txt. Se diligencian el resto de campos con los datos anteriores.
  15. 15. Luego clic en la línea de Import y modificar el nombre de ruta en Import Se redujo el nombre dejando solo una vez la descripción (estaba carga_ceco_carga_ceco) Igual se reduce el nombre para convert data. Es mejor tener un nombre corto para que no genere errores posteriores. Igualmente será recomendable asignar una ruta corta para el archivo. Ej.: Directamente en C: Atrás hasta la pantalla inicial. Ingresa a la opcion 8 (asignar archivos) , ya tiene identificada la ruta, modificar y guardar (como validación de los datos generados) De acá en adelante, ya se debe tener listo el archivo para la carga, bajo la ruta y nombre especificados anteriormente. Y se continúan los pasos del 10 en adelante para leer, verificar y convertir datos, visualizar datos convertidos y crear juego de datos Batch input. En la siguiente opción 9 (leer datos)
  16. 16. Ejecutar Se verifica que los registros leídos y escritos sean los contenidos en el archivo Excel a cargar. Atrás e ingresar opción 10
  17. 17. Ejecutar No colocar límite en las líneas que se deben validar en el archivo a cargar. OK
  18. 18. Verificar que los datos que aparezcan sean los correctos. Atrás hasta la pantalla inicial, opción 11 Ejecutar
  19. 19. Ejecutar Atrás, opción 12
  20. 20. Ejecutar No colocar límite en las líneas que se deben validar en el archivo a cargar. Ok
  21. 21. Debe mostrar los datos a cargar en la lista. Atrás y opción 13 Ejecutar
  22. 22. Ejecutar OK Atrás, opción 14
  23. 23. Como la sesión está en inglés, es recomendable correr el Batch Input en Español y bajo la transacción SM35. Ejecutar. Ejecutar. Cada vez que se genere un error se interrumpe la carga, pero los registros anteriores ya quedaron grabados en el sistema, por lo que hay que corregir el archivo y dejar solo los que no se han cargado.
  24. 24. Los errores pueden ser por formato de los campos, por ejemplo la fecha, que es de 10 caracteres y no de 8 (contando los puntos que tiene). O por ejemplo la Región que es 08-Región XX y no 8. Cada vez que se vaya a hacer una nueva carga, hay que procesar la LSMW desde donde corresponda: Si se cambia el formato de un campo (fecha) será desde donde se definen las longitudes, pero si es solamente corrección de la planilla Excel, será desde la lectura de datos en adelante. El archivo Excel que se genere debe guardarse como TXT o CSV.

×