Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

CH. Aobamba Machupicchu

Proyecto realizado para la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu – EGEMSA, ubicado en Cusco. En el periodo comprendido entre enero de 2005 y Diciembre de 2007.
El proyecto consideró el afianzamiento de la Central Hidroeléctrica Machupicchu mediante la elevación del trazo de conducción y una Central Hidroeléctrica de paso que aproveche el desnivel adicional logrado.
El proyecto alcanzó consecuentemente el esquema planteado. Se logró no sólo una mayor producción de energía del orden de los 130 MW anuales en promedio, sino que se dispone de un valor agregado de potencia del orden de los 10 MW en la Central Hidroeléctrica de paso.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

CH. Aobamba Machupicchu

  1. 1. APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS DE LA HC & A QUEBRADA AOBAMBA PARA EL AFIANZAMIENTO DE LACENTRALES HIDROELECTRICAS C.C.H.H. MACHUPICCHU. CUSCO-PERU Cliente: Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu - EGEMSA Ubicación: Cusco - Perú. Periodo: Enero 2005 - Diciembre 2007 Monto de Obra: US$ 18´150,000. Descripción: El Proyecto considera el Afianzamiento de la Central Hidroeléctrica. Macchupicchu mediante la elevación del trazo de conducción y una central hidroeléctrica de paso que aproveche el desnivel adicional logrado. Alcances: Consecuentemente el esquema planteado y finalmente seleccionado, luego de la evaluación económica respectiva, permite enfocar la alternativa del proyecto para lograr un beneficio complementario al afianzamiento. Así se tiene no sólo una mayor producción de energía del orden de los 130 MW anuales en promedio, sino que se dispone de un valor agregado de potencia del orden de los 10 MW; en la central hidroeléctrica de paso. Trabajos efectuados: - Topografía - Geología y Geotecnia - Hidrología - Presupuestos de Línea y Subestación de Enlace en 138 kV - Panel Fotográfico - Evaluación Económica y Social - Planos - Cálculos Justificativos - Resultados de Despacho con el Modelo PERSEO - Horizonte de Evaluación 2007-2017 - Formatos SNIP
  2. 2. APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS DE LA HC & A QUEBRADA AOBAMBA PARA EL AFIANZAMIENTO DE LACENTRALES HIDROELECTRICAS C.C.H.H. MACHUPICCHU. CUSCO-PERU Situación Actual: EGEMSA presta servicios de energía eléctrica desde la puesta en servicio de la central hidroeléctrica Machupicchu, esto es, desde 1964, con una potencia incrementada gradualmente hasta 120 MW. A esta central se agregó posteriormente la térmica de Dolorespata con 15.62 MW. Esa condición estaba establecida y normalizada a lo largo de varios años hasta que, en el mes de febrero de 1998, se produjo el gran aluvión de la quebrada Aobamba que originó la paralización total de la citada central hidroeléctrica. Una vez concluida la primera etapa de la rehabilitación de la central Machupicchu en el 2001, ésta se encuentra operando con tres unidades de 30 MW de capacidad nominal cada una y un caudal total de 30 m3/s. El régimen del servicio es el de central de base, con factor de planta cercano a la unidad, y con suficiente dotación de agua del Vilcanota a lo largo de todo el año. El año 2006 se convocó a licitación las obras de Rehabilitación de 2da Etapa de la Central Hidroeléctrica Machupicchu, quedando ese proceso en suspenso a la espera del resultado del presente estudio del aprovechamiento de la quebrada Aobamba cuyas obras se incluirían en dicha licitación. La energía generada se trasmite al Sistema Interconectado Nacional a través de la red existente. La entrega se efectúa según las regulaciones establecidas por el COES, incluyendo el aspecto de las tarifas aplicables en cada momento.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Proyecto realizado para la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu – EGEMSA, ubicado en Cusco. En el periodo comprendido entre enero de 2005 y Diciembre de 2007. El proyecto consideró el afianzamiento de la Central Hidroeléctrica Machupicchu mediante la elevación del trazo de conducción y una Central Hidroeléctrica de paso que aproveche el desnivel adicional logrado. El proyecto alcanzó consecuentemente el esquema planteado. Se logró no sólo una mayor producción de energía del orden de los 130 MW anuales en promedio, sino que se dispone de un valor agregado de potencia del orden de los 10 MW en la Central Hidroeléctrica de paso.

Views

Total views

729

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×