Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Roboticaa 2

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Roboticaa 2

  1. 1. HISTORIA DE LOS ROBOTS & SU ESTRUCTURA(COMO ESTÁN FORMADOS)
  2. 2. Que es un robot?’Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial.En la práctica, esto es por lo general un sistemaelectromecánico que, por su apariencia o sus movimientos,ofrece la sensación de tener un propósito propio.La independencia creada en sus movimientos hace que susacciones sean la razón de un estudio razonable y profundoen el área de la ciencia y tecnología.La palabra robot puede referirse tanto a mecanismosfísicos como a sistemas virtuales de software, aunque suelealudirse a los segundos con el término de bots.
  3. 3. Como están formados ?’Un robot esta formado por los siguientes elementos:estructura mecánica, transmisiones, sistema deaccionamiento, sistema sensorial, sistema de control yelementos terminales.Aunque los elementos empleados en los robots no sonexclusivos de estos (maquinas herramientas y otrasmuchas maquinas emplean tecnologías semejantes), lasaltas prestaciones que se exigen a los robots han motivadoque en ellos se empleen elementos con característicasespecificas.
  4. 4. Mecánicamente, un robot esta formado por una seriede elementos o eslabones unidos mediantearticulaciones que permiten un movimiento relativoentre cada dos eslabones consecutivos. La constituciónfísica de la mayor parte de los robots industrialesguarda cierta similitud con la anatomía del brazohumano, por lo que en ocasiones, para hacer referenciaa los distintos elementos que componen el robot, seusan términos como cuerpo, brazo, codo y muñeca.
  5. 5. COMPONENTES DE UN ROBOT (PARTES)Los componentes básicos de un robot son:1. La estructura - la estructura mecánica (los eslabones,base, etc.). Esto exige mucha masa, para proporcionar larigidez bastante estructural para asegurar la exactitudmínima bajo las cargas útiles variadas.2. Actuadores - Los motores, los cilindros, etc., lasjunturas del robot. Esto también podría incluir losmecanismos para una transmisión, etc.,
  6. 6. 3.-Control a la Computadora - Esta computadora unecon el usuario, y a su vez los mandos las junturas delrobot.4.-El extremo de Brazo que labora con herramienta(EOAT) - La programación que proporciona el usuariose diseña para las tareas específicas. 5.-Enseñe la pendiente - Un método popular paraprogramar el robot. Esto es que una mano pequeñacontiene un dispositivo que puede dirigir movimiento delrobot, los puntos de registro en las sucesiones demovimiento, y comienza la repetición de sucesiones. Laspendientes más prolongadas incluyen más funcionalidad.
  7. 7. DONDE SE PUEDE APLICAR LAROBÓTICA?Las aplicaciones de la robótica examinadas anteriormenteresponden a los sectores que, como el del automóvil o el de lamanufactura, han sido desde hace 30 años usuarios habitualesde los robots industriales.Este uso extensivo de los robots en los citados se ha vistopropiciado por la buena adaptación del robot industrial a lastareas repetitivas en entornos estructurados.De este modo, la competitividad del robot frente a otrassoluciones de automatización se justifica por su rápidaadaptación a series cortas, sus buenas características deprecisión y rapidez, y por su posible reutilización con costesinferiores a los de otros sistemas.Sin embargo, existen otros sectores donde no es precisoconseguir elevada productividad, en los que las tareas a realizarno son repetitivas, y no existe un conocimiento detallado del entorno.
  8. 8. Entre estos sectores podría citarse la industria nuclear, la construcción, la medicina o el uso domestico.En ninguno de ellos existe la posibilidad de sistematizar y clasificar las posibles aplicaciones, pues estas responden a soluciones aisladas a problemas concretos.Este tipo de robots ha venido a llamarse robots de servicio y pueden ser definidos como: Un dispositivo electromecánico,móvil o estacionario, con uno o más brazos mecánicos, capaces de acciones independientes. Estos robots están siendo aplicados en sectores como: Agricultura y silvicultura. Ayuda a discapacitados. Construcción. Domésticos. Entornos peligrosos. Espacio Medicina y salud Minería.

×