Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Brief publicitario

4,310 views

Published on

Brief Publicitario de la marca Draxz

Published in: Design
  • Be the first to comment

Brief publicitario

  1. 1. Brief Publicitario Marca:  Draxz Producto:  Draxz es una comida para perros, usada para vitalizar el pelaje de tu mascota.  Una comida saludable para tu perro.  No tiene conservantes. Competencia:  Pedigree.  Dog Show.  Mimaskot.  Babycan.  Ricocan.  Cambo. Público Objetivo  Draxz está principalmente dirigida a a perros que requieren de una correcta alimentación después de realizar algún tipo de actividad física que consuman salud, fuerza para que estén activos durante el día.  Draxz esta dirigida especialmente para niños, jóvenes ya que ellos prefieren más a las mascotas, a un público socioeconómico del nivel B y C con remuneración de s/ 200.00 a más.  Para los engreídos de la casa. Nuestros perros.
  2. 2. Concepto Creativo  Sorprende al mejor amigo del hombre (los perros) utilizando elementos como vitalidad y energía. Estrategia Creativa  Mediante un comercial que induzca a nuestro mejor amigo (los perros) a comer Draxz. Y que vean la diferencia al comer una comida casera con la comida para perros Draxz. Que se vean fuertes, sanos. Estrategia de Medios  Mantener el control de los hábitos y patrones dmellegaalpén+} e compra de los clientes a fin de determinar los niveles de aceptación del producto Draxz.  Captar las horas punta y de mayor rating ya sea en radio, televisión y así poder colocar la publicidad de Draxz. Estrategia comunicacional  De acuerdo con el perfil del consumidor de Draxz, quiere decir para perros de cualquier raza y para dueños del nivel socioeconómico B y C este cubre un rango muy importante y por lo tanto, las posibilidades del lugar en donde se pueda publicitar la marca es muy esencial. Sus preferencias y hábitos del segmento al que va dirigido permiten publicitar el producto en muchos lugares. Considerando a consumidores de bajo o alto recursos económicos para que su perro cuente con una vida activa y saludable podemos considerar los siguientes medios. - Revistas especializadas en el ámbito del deporte. - Espacios televisivos en eventos - Internet, páginas sociales: Facebook, twitter, Yahoo!
  3. 3. Proceso de consumo  Antes de la compra encuentran expectativas del producto.  Durante la compra crece más dicha expectativa (el consumidor no solo lleva una comida para perros sino también lleva fuerza, salud para el mejor amigo del hombre) Roles del Consumidor  Iniciador: quien decide.  Influenciador: persona que influye en la decisión de la compra.  Comprador: Es quien compra (mama, papa, hermano, etc).  Usuario: Mascota (perro) que llega a consumir Draxz. Planteamiento Estratégico de Draxz  El planteamiento estratégico del producto está desarrollado a ser uno de los mejores dentro del mercado nacional e internacional de alimento para perros; este planteamiento fortalecerá las bases para el desarrollo de una estrategia de mercadeo además de un excelente modo de comunicación.  También esta destinado para que nuestra empresa Draxz, crezca día a día y capte mayor público, en base a nuestro producto y que el cliente quede satisfecho al ver su perro sano.  Además, idear técnicas financieras para generar mayores ventas y bajos costos Objetivos Generales del Plan Estratégico de Marketing  Dar a conocer el producto y las cualidades que va a presentar tu mascota al comer Draxz, como la brillantez de su pelaje, más vigor, más resistencia durante el transcurso del día, a la vez va estar sano y saludable.  Establecer una relación de fidelidad entre el producto y el segmento de mercado dirigido.  Generar altas tasas de rentabilidad.  Idear las diferentes estrategias para ocupar el primer lugar en el mercado de comida para perros.  Abarcar todas las redes de distribución y llegar a todas las tiendas y supermercados.
  4. 4. Mercado El mercado que va dirigido Draxz es la de las mascotas (perros) que necesita una nutrición saludable luego de que realiza alguna actividad física. Draxz ha entrado al mercado de la industria de comida para perros, marcando la pauta y creando un nuevo mercado competitivo, conformado por perros de distintas razas. Actualmente las principales industrias de las comidas para perros están enfocadas a presentar alimentos que contienen un bajo contenido de calorías, en cambio con Draxz la comida del perro será saludable; lo cuál ayudará para que su pelaje este brilloso durante el día, tenga energías, y lo mejor de todo es que te costará barato y estará al alcance del cliente para poder comprarlo. ELABORACIÓN  ¿Cuáles son los objetivos de la campaña? Los objetivos de la campaña es dar a conocer el producto y sus cualidades en establecer una relación de fidelidad entre el producto y el segmento de mercado dirigido. También generar altas tasas de rentabilidad. Idear las diferentes estrategias para ocupar el primer lugar en el mercado de comida para perros. Abarcar todas las redes de distribución y llegar a todas las tiendas y supermercados.  ¿Cuáles son las características de su producto y/o servicio? Se encuentra el aumento de la resistencia física, el brillo de su pelaje, la vitalidad de tu mascota. Asimismo, contribuye con una mayor velocidad de reacción, una aceleración del metabolismo y un aumento de la energía corporal. La mayor capacidad de alerta, la disminución de grasa corporal y el mejoramiento del nivel emocional, evitar posibles enfermedades a la salud de tu perro.
  5. 5.  ¿Cuál es el posicionamientoactualde su producto? (En caso de que lo tuviera) Para su rapidez en el posicionamiento en el mercado, hemos calculado lanzarlo en el mes de diciembre ya que es un mes donde la población demanda más productos, es un mes estratégico, donde se promocionara a través de comerciales, asesores impulsadores y ferias en diversos lugares estratégicos  ¿Cuál es el posicionamiento deseado? En el mes de abril veremos el posicionamiento en el mercado par así llegar al objetivo de que el producto seas más conocido.  ¿Cuánto tiempo tiene previsto el desarrollo la campaña? El desarrollo de la campaña se tiene previsto a que se realice unos 5 meses aprox.  ¿Cuánto es el presupuesto pensado? El presupuesto de nuestro producto será lo siguiente, allí incluiremos la inversión para la preparación, el merchandising, afiches, polos y toda clase de publicidad necesaria para atraer a nuestros clientes. *Preparación: S/. 30.00 *Merchandising: S/. 20.00 *Afiches: S/. 25.00 *Polo: S/. 35.00 *Paneles publicitarios: S/. 40.00 Esto ayudará a que el cliente se sienta satisfecho con nuestro producto y así otras personas que no conozcan del producto se animen a comprarlo.

×