Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Web 2.0

143 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Web 2.0

  1. 1. Lorena Penagos Velandia
  2. 2. La Web 2.0 es la transición que seha dado de aplicacionestradicionales hacia aplicaciones quefuncionan a través del webenfocadas al usuario final. Se tratade aplicaciones que generencolaboración y de servicios quereemplacen las aplicaciones deescritorio.
  3. 3. * No es una moda si no uncambio esencial a lainfraestructura del Web* Servicios de escalabilidadrentable, no sotfwareempaquetado* Control de los propios datos* Aprovechar la inteligenciacolectiva, los usuarios como co-desarrolladores* Fuentes de datos susceptiblesde mezcla y transformaciones
  4. 4. El uso de el término de Web 2.0 estáde moda, dándole mucho peso a unatendencia que ha estado presentedesde hace algún tiempo. En Internetlas especulaciones han sido causantesde grandes burbujas tecnológicas yhan hecho fracasar a muchosproyectos.
  5. 5. En este sentido el intercambio yaprovechamiento de los recursos que yahan sido probados como casos de éxito seestán insertando a otros sitios web. Tal esel caso del buscador de Google que hasido comprado y utilizado como motor debúsqueda de varios sitios webempresariales, educativos y comerciales.
  6. 6. Un producto en el caso del web puedeser un portal que tiene un objetivo yasea de comunicar, integrar unacomunidad, un buscador, intercambiarinformación en tiempo real o una basede datos. Posteriormente al ver lautilidad y la potencialidad de este sitioweb es absorbido por una compañía.
  7. 7. Un producto en el caso del web puedeser un portal que tiene un objetivo yasea de comunicar, integrar unacomunidad, un buscador, intercambiarinformación en tiempo real o una basede datos. Posteriormente al ver lautilidad y la potencialidad de este sitioweb es absorbido por una compañía.
  8. 8. El concepto web 2.0 más que un desarrollotecnológico innovador es una reorganizacióny una nueva concepción de lo que hay enInternet y de lo que se está construyendo. Enun principio se publicó información demanera acelerada, pero con el tiempo sepercibió que este desorden provocaba undesorden mayor. Es tanta la informaciónpublicada sin organización que la respalde,que en ocasiones resulta más complicada unabúsqueda y la selección de la información.

×