Trabajo Practico

252 views

Published on

Elementos de una Pc en una Presentación de Power Point

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
252
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo Practico

  1. 1. La imprenta es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materialessimilares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadastipos, para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, era un procesomuy veloz para sus tiempos. El concepto de impresión es más amplio pues supone la evolución dediversas tecnologías que hoy hacen posible hacerlo mediante múltiples métodos de impresión yreproducción. Como la flexografía, la serigrafía, el Huecograbado, el alto grabado, la fotografíaelectrolítica, la fotolitografía, la litografía, la impresión offset, la xerografía y los métodos digitalesactuales.La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)[1] es un mediode comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien eltérmino se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por mediode señales eléctricas a distancia. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado elinventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sinosolamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de EstadosUnidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido AntonioMeucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultadeseconómicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficinade Patentes de Estados Unidos.
  2. 2. El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de másamplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafosópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.Una máquina de escribir o maquinilla[1] fue un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con unconjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. Lapersona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo. Desde finales del siglo XIX ydurante buena parte del XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinascomerciales, así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los ochenta losprocesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir enlas tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y en algunos nichos demercado.La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión porcable. El receptor de las señales es el televisor. La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele"(distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión yprogramación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 porConstantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP). El Día Mundial de la Televisiónse celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundialde Televisión en las Naciones Unidas.
  3. 3. .
  4. 4. La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Una vez obtenida mediante procesos químicos la materia de la fibra óptica, se pasa a su fabricación. Proceso continuo en el tiempo. que básicamente se puede describir a través de tres etapas; la fabricación de la preforma, el estirado de esta y por último las pruebas y mediciones.
  5. 5. .
  6. 6. La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Según un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, las quince aplicaciones más prometedoras de la. nanotecnología son: Almacenamiento, producción y conversión de energía. Armamento y sistemas de defensa. Producción agrícola.
  7. 7. Una vivienda domótica no difiere mucho de una vivienda tradicional, en cuanto que en ella se encuentran también los habituales equipos domésticos e instalaciones, como pueden ser los electrodomésticos o las de agua, gas, electricidad y calefacción. La diferencia, únicamente, estriba en la incorporación de una serie de sistemas que permiten controlar y automatizar, de forma eficiente, estos equipos e instalaciones (por ejemplo, programación y zonificación de la calefacción, detección de escapes de agua con el corte automático del suministro y el aviso al usuario, etc.), que incrementan el valor de la vivienda por el sustancial aumento de la calidad de vida y seguridad que le reportan a su usuario. Los distintos tipos de dispositivos que nos podemos encontrar en una vivienda domótica son: la pasarela; el sistema de control centralizado; los sensores, actuadores, e interruptores;. y los aparatos electrónicos y electrodomésticos dotados de tecnología digital y capacidad de intercomunicación. Las redes internas de la vivienda domótica son las encargadas de enlazar los dispositivos permitiendo la comunicación entre ellos. Las redes se caracterizan por un determinado medio de transmisión (el soporte físico de la comunicación) y protocolo (el lenguaje utilizado para la comunicación). Existen distintos tipos de redes dependiendo de los dispositivos a interconectar:
  8. 8. • Red de control o red domótica. Conecta la pasarela con los sensores, actuadores y electrodomésticos. La utiliza la pasarela para gobernar los sistemas domóticos. Este tipo de red normalmente tiene un bajo ancho de banda. • Red de datos. Conecta los distintos ordenadores entre sí y con sus periféricos. Se utiliza para compartir recursos informáticos: acceso a Internet, ficheros, programas, impresoras, escáneres, etc. Normalmente requiere un ancho de banda medio-alto. Entre otras. tecnologías, nos encontramos con: USB, Bluetooth, Wi- Fi, etc. • Red multimedia o red de entretenimiento. Conecta los aparatos electrónicos de consumo entre sí. Se utiliza para la distribución de contenidos de audio de alta fidelidad y vídeo de alta calidad por todo el hogar. Requiere un ancho de banda muy elevado.
  9. 9. Control de los contenidos de Internet. El control sobre los contenidos en Internet se efectúan poniéndole límites a la red. Un filtro es aquel sistema que impide el acceso a determinados nodos cuyo contenido sea violento o pornográfico. Aunque los navegadores más populares, como las últimas versiones de Internet Explorer,. incluyen un sistema que limita determinados contenidos. Esto último no se considera un filtro, ni una amenaza contra la libertad de la Red. Estos contenidos de Internet están controlados por “Los guardianes” de la Red.
  10. 10. .

×