090967
Hermosillo, Sonora, septiembre 25 de 2009.- Un gobierno facilitador, con menos trámites,
con programas basados en l...
090967 Pág. 2
“Hemos tomado la decisión firme de entrarle a formular un proyecto ejecutivo que nos de los
elementos y los ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

25-09-2009 Guillermo Padrés inauguró la séptima edición de Expo Casa 2009. B090967

103 views

Published on

Hermosillo, Sonora. Un gobierno facilitador, con menos trámites, con programas basados en la sustentabilidad y con infraestructura adecuada en servicios especialmente con agua potable, ofreció el Gobernador Guillermo Padrés Elías a desarrolladores de vivienda en el Estado, en el marco inaugural de la séptima edición de Expo Casa 2009. En respuesta al llamado de los desarrolladores de vivienda de establecer un frente común que promueva e impulse nuevas políticas en materia de vivienda social y ecológica, el Gobernador de Sonora dijo que hay condiciones para avanzar en este planteamiento.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
103
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

25-09-2009 Guillermo Padrés inauguró la séptima edición de Expo Casa 2009. B090967

  1. 1. 090967 Hermosillo, Sonora, septiembre 25 de 2009.- Un gobierno facilitador, con menos trámites, con programas basados en la sustentabilidad y con infraestructura adecuada en servicios especialmente con agua potable, ofreció el Gobernador Guillermo Padrés Elías a desarrolladores de vivienda en el Estado, en el marco inaugural de la séptima edición de Expo Casa 2009. En respuesta al llamado de los desarrolladores de vivienda de establecer un frente común que promueva e impulse nuevas políticas en materia de vivienda social y ecológica, el Gobernador de Sonora dijo que hay condiciones para avanzar en este planteamiento. “Necesitamos ser un gobierno facilitador, que quitemos y tratemos de minimizar – y eso se los pido lo hagamos cuanto antes- tanto trámite por el que tienen que pasar los desarrolladores, buscar la manera de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno y que aprovechemos la buena voluntad del gobierno federal, estatal y municipal”, expresó. Propuso trabajar en un mecanismo entre los tres niveles de gobierno para establecer un tipo de ventanilla única para agilizar la tramitología necesaria en estos casos. “Yo creo que debemos buscar el esquema que más se parezca a una ventanilla única que les permita hacer el menor número de trámites en un solo lugar, creo que tenemos que buscar el esquema, que sea más sencillo, esa es la instrucción que hemos dado”, puntualizó. En materia de agua potable escuchó los planteamientos hechos por el Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Vladimir Barbosa Vázquez, de garantizar para las principales ciudades del Estado, el abasto necesario para seguir promoviendo más desarrollo habitacionales.
  2. 2. 090967 Pág. 2 “Hemos tomado la decisión firme de entrarle a formular un proyecto ejecutivo que nos de los elementos y los pasos a seguir para un banco de proyectos a corto, mediano y largo plazo para tener la certeza de que a Hermosillo y demás ciudades del Estado se les va a invertir el tiempo y los recursos necesarios para solucionar este problema”, destacó el Gobernador Padrés Elías. Acompañado por el presidente de la CANADEVI, Vladimir Barbosa Vázquez; el delegado de Infonavit, César Tapia Abascal; el alcalde Javier Gándara Magaña; el Director del Instituto de Vivienda en Sonora, Jesús Alfonso López y el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, realizaron un recorrido por los stands para conocer las diferentes ofertas que se tienen en vivienda social. Este año, Infonavit ha canalizado más de 14 mil créditos de interés social lo que representa el 65 por ciento del total de vivienda financiada en el Estado. De acuerdo a datos del delegado del Infonavit, César Tapia Abascal; se espera este año superar los cuatro mil 500 millones de pesos en derrama económica por este concepto, cifras alcanzadas en el 2008. El Presidente de la CANADEVI, Vladimir Barbosa, expresó por su parte, confianza que la nueva administración del Gobernador Guillermo Padrés promueva políticas públicas que faciliten la inversión en vivienda tanto de interés social como económica.

×