Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

08-10-2014 Inicia SSP y Sedena Despistolización 2014.

95 views

Published on

Hermosillo, Sonora. A partir de este lunes y hasta el 1 de noviembre se llevará a cabo la etapa intensiva de la Campaña de Canje de Armas “Despistolización 2014′′, donde los ciudadanos de 30 municipios de Sonora podrán cambiar sus armas de fuego, municiones y artefactos explosivos por vales de despensa. El banderazo de inicio estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, quien fue acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Navarro Súgich, y el Jefe de Estado Mayor, Arturo Coronel Flores, en representación del Comandante de la Cuarta Zona Militar, Cesareo López Acosta, entre otras personalidades.
En su discurso, el titular de la SSP explicó que a partir de 2013, la Campaña de Despistolización se realiza en dos modalidades, siendo la primera de manera permanente en los municipios de Cajeme y Hermosillo como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred). “Este día inauguramos la etapa intensiva en 30 municipios del Estado, donde se instalarán 30 módulos fijos con horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, además de que se puede marcar al número 066 para que una unidad de la Policía Municipal acuda hasta los domicilios a recoger las armas”, señaló.
El objetivo principal de la Campaña, dijo, es evitar accidentes fatales en los hogares, además de reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego y fomentar la cultura de la legalidad, promoviendo el registro de las armas que autoriza la Ley.

Destacó que en este año se amplió hasta 3 mil pesos en vales de despensa por armas útiles, automáticas y semiautomáticas.
“En la actual administración, encabezada por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, hemos sacado de los hogares 4,976 armas de fuego, lo que representa un incremento de 102% en la captación respecto a los 5 años anteriores”, subrayó.
En el evento realizado en el parque de la colonia La Cholla, de Hermosillo, un hombre recibió 3 mil pesos en vales de despensa, luego de entregar la primera arma de fuego de esta etapa intensiva, misma que se destruyó de inmediato por personal del Ejército Mexicano.
A la ceremonia también asistieron, el encargado de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Juan Manuel Martínez Luévano, el Agente del Ministerio Público Federal, Roberto Cantú Guerra, el Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, y la Presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Perla Zuzuki Aguilar Lugo, entre otras autoridades.

Ver nota en: http://nuevodia.com.mx/seccion/estado/inicia-ssp-y-sedena-despistolizacion-2014

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

08-10-2014 Inicia SSP y Sedena Despistolización 2014.

  1. 1. Inicia SSP y Sedena Despistolización 2014 El canje de armas por vales para comida se lleva a cabo en el Estado de Sonora A partir de este lunes y hasta el 1 de noviembre se llevará a cabo la etapa intensiva de la Campaña de Canje de Armas “Despistolización 2014″, donde los ciudadanos de 30 municipios de Sonora podrán cambiar sus armas de fuego, municiones y artefactos explosivos por vales de despensa. El banderazo de inicio estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, quien fue acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Navarro Súgich, y el Jefe de Estado Mayor, Arturo Coronel Flores, en representación del Comandante de la Cuarta Zona Militar, Cesareo López Acosta, entre otras personalidades. En su discurso, el titular de la SSP explicó que a Inicia SSP y SEDENA etapa intensiva de la Campaña de Canje de Armas "Despistolización 2014". partir de 2013, la Campaña de Despistolización se realiza en dos modalidades, siendo la primera de manera permanente en los municipios de Cajeme y Hermosillo como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred). “Este día inauguramos la etapa intensiva en 30 municipios del Estado, donde se instalarán 30 módulos fijos con horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, además de que se puede marcar al número 066 para que una unidad de la Policía Municipal acuda hasta los domicilios a recoger las armas”, señaló. El objetivo principal de la Campaña, dijo, es evitar accidentes fatales en los hogares, además de reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego y fomentar la cultura de la legalidad, promoviendo el registro de las armas que autoriza la Ley. Destacó que en este año se amplió hasta 3 mil pesos en vales de despensa por armas útiles, automáticas y semiautomáticas. “En la actual administración, encabezada por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, hemos sacado de los hogares 4,976 armas de fuego, lo que representa un incremento de 102% en la captación respecto a los 5 años anteriores”, subrayó. En el evento realizado en el parque de la colonia La Cholla, de Hermosillo, un hombre recibió 3 mil pesos en vales de despensa, luego de entregar la primera arma de fuego de esta etapa intensiva, misma que se destruyó de inmediato por personal del Ejército Mexicano. A la ceremonia también asistieron, el encargado de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Juan Manuel Martínez Luévano, el Agente del Ministerio Público Federal, Roberto Cantú Guerra, el Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, y la Presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Perla Zuzuki Aguilar Lugo, entre otras autoridades. ver nota en: http://nuevodia.com.mx/seccion/estado/inicia-ssp-y-sedena-despistolizacion-2014

×