Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

05-10-2009 Guillermo Padrés en conferencia de Prensa.

El gobernador Guillermo Padrés durante conferencia de prensa informó que Sonora Tiene un déficit de 402 mdp, resultado de un análisis preliminar de las finanzas públicas.

Hermosillo, Sonora. El Gobierno de Sonora se ha quedado sin dinero para concluir las obras de infraestructura en los tiempos establecidos o para saldar sus adeudos con los proveedores este año porque tiene un déficit de más de mil 400 millones de pesos. Ayer, el gobernador Guillermo Padrés Elías declaró un “estado de emergencia económica” en la entidad, tras haber detectado ese quebranto en las arcas públicas.


“Puedo decirles que después de analizar puntualmente las finanzas del estado, en cuanto a sus ingresos y egresos, los compromisos que tenemos a la fecha y para terminar este ejercicio fiscal, lamentablemente tengo que informar que nos encontramos en un estado de emergencia económica en Sonora”, enfatizó. El secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero,explicó que ese déficit se debe a que el ex gobernador Eduardo Bours adquirió compromisos de inversión que no estaban “debidamente soportados presupuestalmente” y ahora generan una presión económica de 569 millones de pesos. Otro aspecto es que la anterior administración debía dejar fondos por 809 millones para pagos a terceros y no lo hizo. “Lo cierto es que dichas reservas no se encuentran físicamente en las cuentas bancarias y, en consecuencia, generan un pasivo muy importante por la cantidad mencionada, un pasivo muy importante que deberá enfrentar esta administración”, explicó el secretario. El Gobierno ofrecerá este martes un informe detallado de cuáles son las obras que serán afectadas a partir de este déficit, pues aunque no se suspenderán, sí tardarán más de lo previsto para ser concluidas.
Publicado por el periódico El imparcial el día Martes 6 de octubre de 2009.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

×