Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Briofitas

411 views

Published on

Aquí se muestra la clasificación de las plantas llamadas "Briofitas" las cuales se dividen en tres grupos; estas se explicarán en un cuadro en dicha presentación.

Published in: Sales
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Briofitas

  1. 1. Integrantes: • GuillerminaMancilla Juárez • LauraIselaAndrade Alfonso Diversidadde las plantas
  2. 2. MUSGOS HEPÁTICAS ANTOCERO *Son plantas no vasculares, es decir, no tienen floema ni xilema. *Carecen de un sistema vascular, pero poseen elementos celulares rudimentarios especializados en la conducción de savia. *Se desarrollan en lugares húmedos, y en casi todos lados, desde un a pared, hasta la corteza de un árbol. *Presenta alternancia de generaciones. *Son de tamaño pequeño. *Viven sobre todo en zonas umbrosas y frescas durante el verano. *Se le denomina así, porque el gametofito es parecido al lóbulo del hígado. *Carecen de tejidos verdaderos. *No tienen estomas en su lugar tienen poros. *Tienen alternancia de generaciones *Se distinguen tres grandes grupos: Talosas complejas: Tiene talos planos sin estructura foliosa, compuesto por múltiples capas de células. Talosas simples: Talos simples, sin diferencia en capas. Foliosas: plantas normalmente aplanadas dorsiventralmente, formado alfombras sobre el sustrato, con rizoides no ramificadas, abundantes en zonas tropicales. *No tienen floema y xilema. *Son descendientes de algas verdes. *Encontrados en montañas, cerca de ríos, lagunas y viven en lugares húmedos. *Presentan estomas en sus esporófitos. *Poseen talos aplanados dorsiventralmente, que comúnmente forman rosetas. *Cada célula del talo contiene usualmente un único cloroplasto, grande y disciforme, a menudo con un pirenoide. *Suelen tener colonias de Nostoc en sus talos *El esporofito es fotosintéticos y posee estomas con células oclusivas *La capsula crece de forma progresiva gracias a un meristemo intercalar situado entre el pie y la capsula.
  3. 3. Clasificación
  4. 4. Definiciones Umbrosa: que tiene o causa sombra. Disciforme: que tiene forma de disco Esporofito: fase diploide multicelular, la cual produce por meiosis esporas haploides (meiosporas), de cuyo desarrollo derivan individuos haploides, llamados gametofitos. Gemetofitos: es una única célula haploide derivada de la meiosis producida en el esporofito (el individuo adulto diploide multicelular), pero a diferencia de lo que pasa con los animales. Pirenoide: es una masa fundamentalmente proteica, incolora, y muy refrigente que se observa en el estroma de los plastos de muchas algas eucariotas (protistas acuáticos autótrofos) de distintos grupos. Meristemo: En los vegetales superiores, tejido embrionario que se halla en los lugares de crecimiento de la planta y está formado por células que se dividen continuamente para originar otros tejidos.

×