Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnología y educación. nuevo

298 views

Published on

Tecnología en la Educación

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnología y educación. nuevo

  1. 1. TETECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Lic. Guido J. Mendoza G. Año 2012
  2. 2. TECNOLOGÍA EDUCATIVA La innovación educativa basada en las tecnologías ha estado muy ligada a la evolución de las TIC.La aparición del ordenador personal originó lo que se llamó E.A.O. (Enseñanza Asistida por Ordenador, este mismo término se utilizaba en Francia y de allí se tomó).
  3. 3. TECNOLOGÍA EDUCATIVALa aparición del CD-ROM originó la multimedia educativa (hipermedias, hipertextos y multimedia). La aparición de internet originó la tele formación y el e- learning y parece que ahora estamos aplicando redes sociales, entornos personalizados, gestión de conocimiento y Web 2.0.
  4. 4. CARRERA CICLÍSTICA Se trata de desvincular la innovación basada en la tecnología con el buen hacer del profesorado. Divide la utilización en tres niveles. 1. Los que usan las ultimisimas tecnologías.2. Los que usan únicamente las ya consolidadas y, 3. Los que no utilizan ninguna.
  5. 5. BARRERAS Y OPORTUNIDADES Razones que habitualmente esgrimen los conferenciantes para justificar que las tecnologías no se aplican de forma habitual en el aula.Hace énfasis en el continuo interés por utilizar la última tecnología sin preocuparse por la metodología sobre la que actúa.
  6. 6. HUMANIZACIÓNRelacionar la introducción de nuevas tecnologías con la automatización y por consiguiente con la deshumanización.Remarca como la utilización de las tecnologías pueden aumentar el factor humanización; siempre que se utilicen de forma adecuada.
  7. 7. CONCLUSIÓNHoy en día hay que enfrentar la enorme tarea de mejorar la enseñanza de las ciencias. El entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos. Las redes digitales son parte del cambio social, pero hay que tener en cuenta muchas tecnologías coadyuvantes. El teléfono, la radio, y la tv, el dinero electrónico, las tecnologías multimedia y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta.Las Nuevas Tecnologías posibilitan la construcción de un nuevo espacio social.No basta con enseñar a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos, además de introducir conocimientos básicos de y ciencias. Todo ello es necesario y lo seguirá siendo en los espacios naturales y urbanos en los que tradicionalmente se ha desarrollado la vida social.

×