Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
“OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Y ANÁLISIS DE PUESTOS”.
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN.
o Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo
social.
Eficacia. Cua...
 Proporcionar buen producto y servicio.
oProporcionar buen producto y servicio.
oCrecer.
oAumentar las utilidades, aument...
OBJETIVOS DEL ANÁLISIS DE PUESTOS
El objetivo primordial del análisis de puestos es mejorar el desempeño y
productividad ...
 Sirve de guía del supervisor y del empleado para el desempeño de sus funciones
También sirve de base para las siguientes...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Objetivos de-la-administracion-y-analisis-de-puestos

11,540 views

Published on

objetivos de la administración y análisis de puestos.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Objetivos de-la-administracion-y-analisis-de-puestos

  1. 1. “OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y ANÁLISIS DE PUESTOS”.
  2. 2. OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN. o Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social. Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas Eficiencia. Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos. oEs permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla. oAsegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.
  3. 3.  Proporcionar buen producto y servicio. oProporcionar buen producto y servicio. oCrecer. oAumentar las utilidades, aumentando las ventas y/o disminuyendo costos. oProporcionar bienestar y desarrollo a los empleados. omantener operaciones y estructura organizacional satisfactoria. oTener un ciudadano empresarial responsable. oDesarrollar el comercio internacional.
  4. 4. OBJETIVOS DEL ANÁLISIS DE PUESTOS El objetivo primordial del análisis de puestos es mejorar el desempeño y productividad de la organización; así como ayudar y adaptar las capacidades humanas a los requisitos del puesto. Conseguir definir las responsabilidades del trabajador para su conocimiento y el de la dirección de la empresa Establecer las relaciones entre departamentos o puestos. Ubicar correctamente la categoría dentro del organigrama de la empresa. Analizar las cargas de trabajo de las personas y redistribuir o reasignar contenidos entre diferentes puestos.
  5. 5.  Sirve de guía del supervisor y del empleado para el desempeño de sus funciones También sirve de base para las siguientes etapas: o Reclutamiento: Proporciona información sobre las características que debe poseer el candidato a ocupar el puesto de trabajo. o Selección de Personal: Proporciona datos suficientes para elaborar el perfil en el que se especifican las características y requisitos profesionales. o Formación: Comparando el ajuste existente entre los requisitos exigidos por el puesto y los conocimientos, aptitudes y características que aporta el candidato, podremos determinar la existencia de posibles desajustes que indiquen la necesidad de desarrollar acciones formativas encaminadas a subsanar las carencias y potenciar los aspectos positivos. o Evaluación del desempeño: Dado que la descripción de puestos nos indica las tareas, actividades, deberes y obligaciones de las que es responsable la persona que ocupa el cargo, dicha descripción nos servirá para determinar hasta qué punto la persona está desarrollando un rendimiento acorde a lo exigido por el puesto.

×