Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

SIA Service Control - SLM Gobierno de Proveedores

420 views

Published on

El gobierno de la operación de TI nunca ha sido sencillo, las tecnologías evolucionan constantemente, pero mucho más rápidamente lo hacen las necesidades de los clientes. Servicios cada vez más complejos con unos requisitos de disponibilidad, rendimiento y funcionalidad muy exigentes. A los que hay que añadir otros factores impuestos por los departamentos internos como el ahorro de costes y el cumplimiento normativo.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

SIA Service Control - SLM Gobierno de Proveedores

  1. 1. El Reto El gobierno de la operación de TI nunca ha sido sencillo, las tecnologías evolucionan constantemente, pero mucho más rápidamente lo hacen las necesidades de los clientes. Servicios cada vez más complejos con unos requisitos de disponibilidad, rendimiento y funcionalidad muy exigentes. A los que hay que añadir otros factores impuestos por los departamentos internos como el ahorro de costes y el cumplimiento normativo. Es por ello que las organizaciones y departamentos de tecnologías de la información han evolucionado transformándose en entidades de prestación de servicios coordinando y gobernando proveedores especializados en diferentes ámbitos tecnológicos. Se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en establecer unas bases contractuales con todos aquellos acuerdos que han de cumplirse para garantizar los niveles de servicio definidos y acordados con los clientes. Es habitual encontrar que se termina delegando en los proveedores no sólo la ejecución de los servicios, sino también el seguimiento y reporte de los niveles de cumplimiento de forma periódica. SIA Service Control - SLM Gobierno de Proveedores Pallars 99, planta 4, oficina 41 08018 Barcelona Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 934 675 830 www.sia.es Avda. de Europa, 2 Alcor Plaza - Edificio B - Parque Oeste Alcorcón 28922 Alcorcón - Madrid Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 913 077 980 Mecanismos reactivos que dificultan hacer una gestión efectiva y global del cumplimiento de los contratos y acuerdos establecidos, hacer un seguimiento proactivo de los servicios recibidos y, en consecuencia, de los prestados. La Solución En el grupo SIA llevamos más de 25 años ayudando a las principales organizaciones de nuestro país para que hagan un correcto gobierno en sus servicios. SIA Service Control – SLM es una solución que tiene como objetivo el control centralizado de los proveedores, monitorización online de los acuerdos de nivel de servicio e indicadores relevantes así como el seguimiento de los servicios que la organización reciben de sus proveedores y presta a sus clientes. SLM obtiene y agrega la información tecnológica residente en las herramientas ya existentes en la organización para alimentar en tiempo real el estado de los indicadores, acuerdos y contratos. Permite el consumo de la información por cada rol definido e implementa diferentes modelos de cumplimiento contractual.
  2. 2. Consolidación Centralización y normalización de toda la información relevante asociada a la gestión de Servicios, Proveedores y Clientes. Permite gestionar desde un único sistema la evolución de los Acuerdos de Nivel de Servicio e Indicadores Clave (KPI) asociados al Contrato como los relativos al pago por uso, penalizaciones o la calidad. www.sia.es Avda. de Europa, 2 Alcor Plaza - Edificio B Parque Oeste Alcorcón 28922 Alcorcón - Madrid Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 913 077 980 Pallars 99 planta 4, oficina 41 08018 Barcelona Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 934 675 830 Principales funcionalidades SIA Service Control - SLM es una solución global para el control de proveedores, monitorización online de los acuerdos de nivel de servicio, así como seguimiento de los servicios que la organización recibe de sus proveedores y presta a sus clientes. Integración SLM permite obtener la información necesaria de las diferentes fuentes de información corporativa. Sistemas de ticketing, herramientas de monitorización, soluciones corporativas de suites ITSM, incluso reporte manual distribuido de los proveedores. Incorpora un conjunto de conectores y mecanismos que cubre la integración con prácticamente cualquier sistema. Cumplimiento Permite conocer en todo momento cuál es el cumplimiento histórico, online y previsto de acuerdos y contratos sin necesidad de esperar a final de mes. Implementa distintos modelos de calculo de cumplimiento basados en el conocimiento y experiencia. Gestiona el ciclo de vida del contrato. Versatilidad Muestra en todo momento el estado de los servicios desde cualquier dispositivo. Con la capacidad de establecer y configurar notificaciones y alertas. Permite mejorar la productividad y reducir los riesgos asociados a la gestión de proveedores y el seguimiento de los niveles de servicio en línea con las mejores prácticas. Trazabilidad Creado para gestionar y alinear los Acuerdos no sólo desde la perspectiva del receptor de servicios por parte de proveedores externos (UC - Underpinning Contract), sino también como proveedor de los clientes internos (OLA - Operational Level Agreement) y externos (SLA) de la organización. Reporte Incorpora mecanismos de reporte como cuadros de mando sencillos, con la información relativa al estado de los contratos, servicios y proveedores. Diseñador drag&drop con múltiples widgets y diseños atractivos. Modo de visualización Online.

×