Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
El Reto
En la actualidad, ninguna organización TIC se plantea prestar
Servicios sin disponer de una correcta monitorizació...
www.sia.es
Avda. de Europa, 2
Alcor Plaza - Edificio B
Parque Oeste Alcorcón
28922 Alcorcón - Madrid
Tel.: +34 902 480 580...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

SIA Service Control - INDI

524 views

Published on

Meta-Monitorización de la Actividad de Negocio

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

SIA Service Control - INDI

  1. 1. El Reto En la actualidad, ninguna organización TIC se plantea prestar Servicios sin disponer de una correcta monitorización tecnológica de la infraestructura que los soporta. Aplicaciones, comunicaciones, servidores y almacenamiento están permanentemente controladas por distintas herramientas, que desde la tecnología, pasando por los servicios y la experiencia de usuario, analizan en todo momento su comportamiento desde diferentes perspectivas y alertan de posibles anomalías. A pesar de ello, los servicios sufren degradaciones o indisponibilidades que no son detectadas por la monitorización existente y son identificadas directamente por los usuarios, siendo esto el principal motivo de insatisfacción. Incluso en ocasiones, a pesar de haber sido detectadas, no está claro el impacto ni el alcance de las mismas. La meta-monitorización combina la información de monitorización existente con una nueva perspectiva, la de la actividad del negocio: se trata de indicadores que muestran el estado de los servicios que son prestados. La monitorización de indicadores de Negocio Mientras la monitorización de los indicadores tecnológicos se basa habitualmente en la definición de umbrales estáticos, que una vez SIA Service Control - INDI Meta-Monitorización de la Actividad de Negocio Pallars 99, planta 4, oficina 41 08018 Barcelona Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 934 675 830 www.sia.es Avda. de Europa, 2 Alcor Plaza - Edificio B - Parque Oeste Alcorcón 28922 Alcorcón - Madrid Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 913 077 980 rebasados desencadenan eventos y notificaciones - por ejemplo: cuando el espacio disponible o el ancho de banda sea menor al 20% -, la monitorización de indicadores de negocio es algo más compleja ya que existen factores temporales que impiden la utilización de los mecanismos estáticos - por ejemplo: el número de transacciones bancarias o de llamadas telefónicas realizadas al minuto, no es igual un lunes por la mañana que un domingo por la noche -. Por ello, es necesaria una solución capaz de, apoyándose en los datos históricos y aplicando reglas de estacionalidad, determinar de forma automática cuáles serán los valores esperados en el futuro. Partiendo de esa información se establecerán patrones de comportamiento “normal”, y en el caso de que se incumplan, se desencadenarán los mecanismos de notificación y alerta asociados. La Solución SIA Service Control – INDI es una solución centrada en la monitorización de indicadores de negocio, así como todos aquellos indicadores tecnológicos que contextualizan y dan soporte a los primeros. Son muchos los Clientes que han apostado por la solución de SIA para monitorizar sus principales servicios críticos desde una perspectiva diferente, la perspectiva del Negocio. Ello hace de SIA una organización con dilatada experiencia en los diferentes sectores capaz de desplegar y adaptar la solución rápida y eficientemente proporcionando visibilidad, valor y retorno de inversión desde el primer momento.
  2. 2. www.sia.es Avda. de Europa, 2 Alcor Plaza - Edificio B Parque Oeste Alcorcón 28922 Alcorcón - Madrid Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 913 077 980 Pallars 99 planta 4, oficina 41 08018 Barcelona Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 934 675 830 Principales funcionalidades SIA Service Control - INDI es una solución flexible y modular especialmente diseñada para la monitorización de indicadores de negocio. ALERTAS Y NOTIFICACIONES Con capacidad de establecer y configurar notificaciones y alertas. Permite mejorar la productividad gracias a la gestión centralizada de los principales indicadores. ONLINE Seguimiento en tiempo real de los distintos indicadores. ESTACIONALIDAD Implementa mecanismos capaces de controlar las particularidades como horarios, calendarios, festivos, periodos especiales. PREDICCIÓN Analiza los indicadores de negocio, para identificar de forma automática patrones de comportamiento. Traza líneas de referencia y umbrales de “normalidad” para cada indicador. PERSPECTIVA DE NEGOCIO Una nueva perspectiva, la de los indicadores de negocio. Mirar al mismo lado que miran los clientes. MOVILIDAD Muestra en todo momento el estado de los indicadores de negocio desde cualquier dispositivo. INTEGRACIÓN SIA Service Control permite obtener la información necesaria de las diferentes fuentes de monitorización existentes, sistemas y aplicaciones de información corporativa. Incorpora un conjunto de colectores y mecanismos que cubren la integración con prácticamente cualquier sistema. CUADROS DE MANDO Incorpora mecanismos de reporte como cuadros de mando sencillos, con la información relativa al estado de los distintos indicadores. Diseñador drag&drop con múltiples widgets y diseños atractivos. Modo de visualización online.

×