Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Registro electronico

416 views

Published on

El Registro de Entrada y Salida tradicional tiene como objetivo dejar constancia de la presentación de escritos y comunicaciones, sobre todo en el cauce de los procedimientos
administrativos cuya base está regulada en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC). Con el marco normativo actual en materia de administración electrónica (Ley
11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, LAECSP y su Reglamento de Desarrollo, RD.
1671/2009 las administraciones públicas se encuentran
ante el reto de modernizar dichos registros, convirtiéndolos en
registros electrónicos capaces de recepcionar documentos
y escritos desde cualquier momento y lugar. El RD 1671/2009
establece una transitoria que finaliza el 19 de Mayo de
2010

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Registro electronico

  1. 1. El Registro de Entrada y Salida tradicional tiene como objetivo dejar constancia de la presentación de escritos y comunicaciones, sobre todo en el cauce de los procedimientos administrativos cuya base está regulada en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC). Con el marco normativo actual en materia de administración electrónica (Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, LAECSP y su Reglamento de Desarrollo, RD 1671/2009 las administraciones públicas se encuentran ante el reto de modernizar dichos registros, convirtiéndolos en registros electrónicos capaces de recepcionar documentos y escritos desde cualquier momento y lugar. El RD 1671/2009 establece una transitoria que finaliza el 19 de Mayo de 2010 Introducción El Registro Electrónico es un elemento clave y obligatorio en toda arquitectura de tramitación y administración electrónica. Los registros electrónicos se materializan en las diferentes Sedes Electrónicas constituidas, siendo obligatorio, además, el acceso al Registro a través de la Sede. Las funcionalidades fundamentales de un Registro Electrónico son las siguientes: · Recepcionar documentos. · Rechazar aquellos documentos que por sus características no sean válidos (como ejemplo, un documento infectado por código malicioso). · Emitir recibos que confirmen la recepción de documentos, garantizando mediante firma electrónica la integridad, no repudio y sellado. · Integrarse con los sistemas de notificación y tramitación existente. Registro electrónico: Entrada y Salida de documentos desde cualquier momento y lugar Pallars 99, planta 4, oficina 41 08018 Barcelona Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 934 675 830 www.sia.es Avda. de Europa, 2 Alcor Plaza - Edificio B - Parque Oeste Alcorcón 28922 Alcorcón - Madrid Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 913 077 980 Necesidades · Garantizar la integridad de la información y los documentos depositados (Ejemplos: inexistencia de código malicioso embebido, vulnerabilidades en el sistema,..) · Garantizar la disponibilidad del sistema de registro electrónico. Siendo necesario disponer de un Plan de Contingencias que permita alcanzar los niveles de servicio mínimos y dotar al ciudadano de un Plan B. · Garantizar la disponibilidad de la información y documentos. Lo que implica que la información sea custodiada con las debidas garantías jurídicas (sellado, integridad,..) durante el tiempo que pueda resultar necesaria (requisitos legislativos, litigios,..). · Garantizar la identificación; tanto de los ciudadanos que remiten información al registro, como de los empleados públicos, como de la propia administración en el cauce de actuaciones automatizadas. · Garantizar la confidencialidad de los datos suministrados. Atendiendo para ello a las disposiciones del marco normativo en protección de datos y Esquema Nacional de Seguridad.
  2. 2. www.sia.es Avda. de Europa, 2 Alcor Plaza - Edificio B Parque Oeste Alcorcón 28922 Alcorcón - Madrid Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 913 077 980 Pallars 99 planta 4, oficina 41 08018 Barcelona Tel.: +34 902 480 580 Fax: +34 934 675 830 Descripción de la solución Grupo SIA, desde el profundo conocimiento del funcionamiento de la administración pública, de las diferentes soluciones existentes, así como desde su especialidad en soluciones de firma electrónica pone a disposición de sus clientes una solución que se compone de lo siguiente: · Definición de requisitos funcionales. · Definición de requisitos operativos (plan de continuidad de la plataforma) y de seguridad (protección antivirus). · Requisitos de digitalización y desmaterialización de documentos. · Requisitos de identificación electrónica (sellos de órganos, códigos seguros de verificación, portafirmas) · Plataforma de archivado y custodia electrónica así como definición de la Política de Custodia aplicable (Soluciones MULTIVAL, SIAVAL Custody, dispositivos CAS,..) · Definición y desarrollo de formularios inteligentes. · Regulación legal mediante las ordenes de creación requeridas. Beneficios: Para el ciudadano: • Evita desplazamientos innecesarios. • Facilita el derecho a no aportar datos que ya obren en poder de la Administración Pública. • Ahorro de tiempos en la tramitación. • Constancia de los documentos, escritos y comunicaciones • efectuadas al organismo. • Disponibilidad 24*7. • Posibilidad de remitir escritos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Para las administraciones públicas: • Facilita la tramitación electrónica de los procedimientos, al constituirse como punto de entrada de los mismos. • Ahorro de costes en lo que refiere a recursos necesarios para la tramitación (reducción de papel, optimización de recursos personales,..) • Facilita la integración e interconexión con otros registros de la Administración Pública, incluidos los propios registros presenciales.

×